La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 21 de febrero de 2009

HUEVOS: EL ARMA DE LA REVOLUCIÓN


Diarios/Agencias

Hubo hasta roturas de vidrios de vehículos oficiales

MINISTROS BONAERENSES FUERON VICTIMAS DE HUEVAZOS EN 9 DE JULIO

9 de Julio - En el marco de una visita a varias localidades del interior de la provincia, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Educación, Mario Oporto, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús; fueron sorprendidos por un grupo de productores agropecuarios. Quedaron envueltos en una manifestación que incluyó huevazos y rotura de autos.

Los funcionarios se encontraban en un club de la localidad de 9 de julio, donde efectivos policiales debieron intervenir para custodiarlos. Hubo roturas de vidrios de vehículos oficiales y huevazos, según informó el diario El Día de La Plata.

Una recorrida política de funcionarios bonaerenses por distritos del interior provincial finalizó ayer con incidentes cuando un grupo de manifestantes ligados al agro llevaron adelante un "escrache" que incluyó, según fuentes de la Comuna local, huevazos y rotura de vehículos.

El episodio ocurrió anoche en el distrito de Nueve de Julio, donde el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Educación, Mario Oporto, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, participaban de una reunión política en el marco de una recorrida por distritos de la Cuarta Sección electoral que también incluyó un encuentro en Chacabuco.

Según pudo saber este diario, cuando estaba produciéndose la reunión -una cena en la sede de un club local-, un grupo de productores rurales se acercó al lugar del encuentro para expresar su repudio por la presencia de los funcionarios. En ese contexto, se produjeron incidentes que incluyeron huevazos, rotura de vehículos oficiales y que forzaron la intervención de efectivos policiales para custodiar a los enviados provinciales, según trascendió.

Según explicó anoche el intendente de Nueve de Julio, el radical Walter Battistella, los incidentes se produjeron en el marco una reunión política y vinculó los incidentes al "fuerte malestar" de parte de productores agropecuarios con los gobierno nacional y bonaerense.

"Hay malestar. Hoy (por ayer) comenzaba el paro convocado por las entidades y quizá los productores interpretaron como una tomada de pelo que gente que sabemos que está abiertamente en contra del campo quiera venir acá a hacer una reunión política", agregó.

"Además, por las declaraciones de los últimos días, vemos que el conflicto se está yendo de los carriles normales", agregó.

Incluso, trascendió que el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, suspendió una reunión prevista con productores porque, se dijo en 9 de Julio, que los ruralistas "se negaron a recibirlo".

Voceros oficiales del gobierno provincial minimizaron anoche los hechos y explicaron que, en realidad, se trató de una disputa política local en la que quedaron envueltos los funcionarios. "Hubo una manifestación de la Juventud Radical contra un concejal del Frente para la Victoria que estaba presente en la reunión. Pero no hubo en ningún momento una referencia a la presencia allí de los ministros, que no tuvieron ningún problema para irse del encuentro", detallaron.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana