La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 24 de febrero de 2009

RANDAZZO: TITERE DE ALQUILER BARATO


En una nueva embestida mediática encabezada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el Gobierno sigue intentando maquillar la determinada voluntad de cerrar cualquier tipo de dialogo constructivo y serio que ha evidenciado durante todo el conflicto con el campo. Cualquiera puede darse cuenta hoy, del chicaneo constante al que se somete desde el Gobierno a cualquier actor social que se diferencie del “proyecto” del Frente para la Victoria.

El llamado al dialogo que hizo la Presidente de la Nación, que generó la postergación del lanzamiento de una medida de fuerza como demostración de voluntad y apertura al diálogo por parte del campo, no se concretó hasta última hora del jueves 19 de febrero, horas antes del acto programado por las entidades que había sido establecido como límite de tiempo para la convocatoria. Si la voluntad de dialogo es honesta y sincera, ¿Porqué se espera hasta ultimo momento para convocar la reunión si se tratan temas ya harto conocidos por el Gobierno?

CARBAP tienen como objetivo defender los derechos de los productores rurales en el marco de una concepción solidaria de sociedad. No está dentro de los mandatos o los roles de una entidad gremial participar como tal en política partidaria, pero si como organismo de referencia para toda agrupación política, sea de cualquier ideología, que se interese en el desarrollo de la actividad agropecuaria, columna vertebral indiscutida de la economía Argentina.

El Gobierno Nacional, luego de cinco años de gestión ha demostrado una enorme incapacidad para escuchar reclamos y críticas. Todo es transformado automáticamente en una falsa opción maniquea, tajante, que elimina cualquier posibilidad de dialogo e intercambio. Evidencia el Gobierno una enorme carencia de grandeza y humildad necesaria para armonizar conflictos a través del dialogo serio y el consenso. Es por esto que la respuesta mas habitual que reciben las instituciones o las personas que discrepan con los planteos del Gobierno, y que ayer repitió el ministro Randazzo, cual títere, es: “preséntense a elecciones”. Toda critica, toda discrepancia es para el actual Gobierno oposición, y como tal debe ser derrotada.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende que la situación por la que atraviesa el país, que no solo es producto de la sequía y la crisis internacional, amerita una enorme responsabilidad y honestidad por parte del Gobierno para solucionar realmente los problemas de los argentinos. El campo esta dispuesto a ponerle nuevamente el hombro a la situación, pero para esto es necesario que deje de ser visto desde el Gobierno como un sector al que solo se lo considera a la hora de aumentar la presión fiscal, para empezar a considerarlo como el gran movilizador de las fuerzas productivas del país.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana