La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 9 de julio de 2007

CORRUPCIÓN : PRÁCTICA POSIBLE

“El mundo sigue viendo a la Argentina como un país muy corrupto, según revela un informe de Transparencia Internacional. En un ranking de cero a diez, -en el que cero es un país altamente corrupto y diez, altamente transparente-, la Argentina fue calificada con 2,8 puntos. Una vergüenza. ¿No? La Argentina ocupa hoy la posición 97, entre 159 países, junto con Argelia Madagascar, Malawi, Mozambique, Serbia y Montenegro, lejos de Uruguay (5,9) y a una distancia sideral de Chile (7,3) que está ubicado en el lugar 21 y es considerado el país más transparente de la región. Colombia, Perú, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Brasil y México también exhiben niveles superiores que los de Argentina en cuanto a la imagen de honestidad de sus funcionarios. En la cima del ranking está Islandia, vista como el país mas transparente, con 9,7 puntos. Desplazó al anterior puntero: Finlandia comparte ahora el segundo puesto con Nueva Zelanda, ambos con 9,6 puntos. África, América Latina y Asia- en ese orden- son los continentes con peor reputación. En cambio, Oceanía, América del Norte y los países nórdicos de Europa son los pueblos cuyas instituciones son estimadas como las más transparentes” (Paz Rodríguez Niell de La Nación).

La corrupción termina siendo una epidemia y nadie estará a salvo hasta que de una vez por todas nos decidamos a combatirla con toda nuestra fuerza. Hace falta convicción, un método republicano y político capaz de derrotarla en serio.

“La corrupción se cura con educación” En las familias, en los colegios. Hay que poner acento en una escala de valores y los ejemplos deben venir de arriba. Sin ejemplo de los padres y de los gobernantes es un discurso vacío. Los corruptos existirán siempre, pero la sociedad debería convertirlos en “marginales”.

Marcelo Castro Corbat dice “La Argentina lleva seis décadas de estancamiento, comparándola con el crecimiento de la mayoría de los países del mundo. La corrupción ha penetrado en todos los niveles de nuestro país, siendo la clase gobernante y los que están cerca del poder los verdaderos responsables” Estamos en el grupo de países mas corruptos del mundo. El enriquecimiento ilícito está sostenido por la impunidad de los delitos de violación de las leyes y de los derechos del pueblo. No se puede confiar en aquellos que tienen el poder de castigarlos. Solo el pueblo podrá combatir la corrupción. Los corruptos deben ser juzgados en juicios especiales, por jurados anticorrupción y elegir a los fiscales. Sino se erradica la corrupción, la Argentina no podrá ser recuperada”

“Los corruptos deben ser considerados infames traidores a la Patria” termina reflexionando Marcelo Castro Corbat.

La sociedad argentina, usted y yo debemos frente a este “cáncer” que impide el desarrollo de la Argentina asumir una responsabilidad. La corrupción es una dramática enfermedad moral. La corrupción según la percepción que uno tiene está tanto en la derecha como en la izquierda.

La transparencia republicana y electoral debe ser un objetivo de todos los sectores políticos. La lucha contra la corrupción debe ser una Política de Estado en la que todos los partidos políticos coincidan, por el bien de nuestra Patria y el
futuro de nuestros hijos.

El autor de esta nota agradece el aporte del periodista Juan Carlos Raffo, autor del libro “Las dos veredas”.

Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana