La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 26 de julio de 2007

PICCOLO NEPOTISMO

Sr. Director:
El nepotismo, es conocido como la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente en empleos públicos, a la "parentela" - el típico uso de protección de la Familia-. Primero los parientes y luego los más calificados.

Si bien, la palabra proviene del Griego ( nepos) y es equivalente a "sobrino" resultó aplicable a cualquier lazo familiar.
Se utilizó en las "herencias" de grandes Poderes ( Reyes,Caciques,etc) y también en pequeños( Piccolos) estamentos de Gobierno y susfuncionarios. En nuestro país es una enfermedad "contagiosa".

Un silencio llamativo( luego de una gran difusión)ha caido sobre la relación de la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con los designados en su secretaría.

Obvio, que si lo comparamos con la nominación de Kirchner hacia su esposa, o De Vido con la suya( en el organismo que debe controlarlo) el tema debería salir de "cartelera". Es decir que lo de Romina ha sido un "piccolo" -pequeño- acto de nepotismo.

Solo un iluso, puede pensar, que estos nombramientos resultan de priorizar a la familia como base de la sociedad. Son lisa y llanamente un método de clientelismo, que funcionarios y políticos aplican, para sentirse mas respaldados por gente de su confianza. ( a veces el tiro les sale por la culata).

Los que no son de la "familia unita" pueden ser potenciales "traidores", cuando la verdadera felonia, es el aumento del gasto público en puestos a medida o inventados.

Ningún País "en serio" tolera lo de Picolotti y menos que de las altas esferas se defienda esta metodología y se la aplique.
Saludos

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana