La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 23 de julio de 2007

RESTAURAR LAS LEYES

RESTAURAR LAS LEYES


Entre los años 2001 y 2002, con un golpe de palacio, se derrocó al Presidente De la Rua. Después, con el mismo mecanismo se derrocaron dos presidentes y finalmente quedó el que después renunciaría para designar al actual Presidente. Fue un período donde se sucedieron cuatro Presidentes. Los presidentes golpistas, cometieron diversas transgresiones a las leyes, pero el actual ostenta el record de violaciones constitucionales no obstante que hayan sido autorizadas por el Congreso y confirmadas por la Corte Suprema de Justicia. Está destruyendo las bases de la república y de la democracia.
En el gobierno socialista de Allende en Chile, se buscaban los "resquicios legales" para violentar la Constitución y las leyes. Lo están
haciendo Chávez, Evo, Correa y Ortega, que deberían saber que el resultado de su incomprensión de la natural evolución de la sociedad, genera violentos enfrentamientos y termina en dictaduras, de un signo o del contrario.
En Argentina, hay que restaurar las leyes en su espíritu republicano, en la valoración de su cultura ética y en el respeto a los derechos del ser humano que son la razón de ser de la organización social.
La autocracia presidencial latinoamericana/ argentina debe remplazarse por el sistema parlamentario, que el pueblo controle a sus
representantes y los elija libremente sin imposiciones de grupos políticos en el poder.

23/07/2007
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@ fibertel. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana