La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 8 de junio de 2010

IMPROVISADOS


Improvisación K en Gualeguaychú: "Habrá que ir viendo" cómo se actúa, dijo Aníbal F.

El Gobierno no sabe cómo actuar respecto de los asambleístas que cortan la ruta 136, en Gualeguaychú. El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler dijo que los ambientalistas que rechazan la instalación de una pastera sobre el río Uruguay están "entrenados para resistir" mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy que el gobierno "no va a reprimir".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ha pasado demasiado tiempo del corte en Gualeguychú, sin embargo el Gobierno aún no sabe cómo resolver el conflicto.

El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler advirtió hoy (08/06) que "la gente está preparada" para afrontar una eventual orden de desalojo de la ruta 136 por parte de la Justicia y adelantó que los ambientalistas que rechazan la instalación de una pastera sobre el río Uruguay están "entrenados para resistir".

El asambleístas advirtió que "si quieren venir a desalojar, van a consolidar un corte eterno".

Fritzler señaló que anoche fueron al paraje Arroyo Verde entre 200 y 300 personas y hoy había una guardia, pero ratificó el estado de "alerta" ante la eventual orden de desalojo del piquete que interrumpe el paso a Uruguay desde el 20 de noviembre de 2006.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó hoy que el gobierno "no va a reprimir" a los asambleístas que cortan la ruta 136, en Gualeguaychú, pero evitó precisar cómo actuará si la Justicia dispone el desalojo del piquete en rechazo de la pastera UPM (ex Botnia).

Fernández señaló que "si la Justicia se expide en tal sentido, para qué apurarse", dijo, ya que si brinda precisiones hoy al respecto "pareciera que fuera una amenaza y no me interesa hacerla", aclaró.

Por eso, señaló, "habrá que ir viendo" cómo se actúa.

"El gobierno va a actuar como actuó siempre, es decir, si hablamos desde el punto de vista de la represión, no va a reprimir", sostuvo en declaraciones a radio La Red.


Fernández recordó que cuando hace algo más de un año "el juez (de Concepción del Uruguay, Guillermo) Quadrini presentó puntualmente decisiones que tenían que ver con liberar los puentes se hizo eso con Concordia-Salto y Colón-Paysandú".


Esos dos puentes "fueron liberados de la misma manera", señaló respecto de la acción encarada para quitar de la ruta a los asambleístas de Concordia y Colón, que en un número mucho menor que los militantes de Gualeguaychú fueron apartados por gran cantidad de efectivos de Gendarmería sin que se produjeran incidentes.


Fernández admitió que "ahora (con Gualeguaychú) habrá que ir viendo la forma de resolverlo si la Justicia se expide en tal sentido", dijo, y ratificó que "no es la vocación de este gobierno" utilizar la fuerza "para lastimar a nadie".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana