La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 27 de marzo de 2009

DUNGA, DUNGA.....


Correo de Buenos Aires - 27-Mar-09 . Editorial

http://www.correodebuenosaires.com.ar/

Dunga-dunga y dengue-dengue de los
Kirchner y un festejo en London City

por Juan Salinas Bohil
El matrimonio domina a voluntad el Congreso y la Justicia. Esta última pidió un piquito de ciento treinta y cinco millones de dólares con la excusa de acelerar los juicios a los militares y se acabó la promocionada disidencia con la Rosada a través de dos de sus jueces defensores de los Derechos Humanos de los delincuentes. Se ignora cuánto necesita el Poder Legislativo.

Se ve que a los Kirchner la vida les sonríe. Aún estando tan ocupados no han perdido la costumbre de incrementar fuertemente su patrimonio pese a la sociedad igualitaria que proponen (para los demás). Su "lucha" con la "oposición" es una especie de victoria cantada al por mayor antes de tiempo y las idas de ciertos personajes de sus filas poca mella les hace porque en los momentos claves acumulan otras como los dos senadores de Tierra del Fuego que abandonaron el ARI y votaron el proyecto Rosado de adelantamiento de elecciones. Su accionar fue elogiado por el jefe del bloque K que dijo de ellos: "Los senadores del ARI son honestos y responsables, trabajan por su provincia". Distinta talló la parada cuando el vicepresidente Cobos y Felipe Solá se apartaron en la 125. Menos bonitos, le dijeron de todo. Es que las borocoteadas tienen distinto sabor cuando las realizan unos que cuando las practican otros. O hacerse de una comisaría por unas horas y cortar rutas y calles (y puentes internacionales). Delicias que sólo le son permitidas a aquellos privilegiados que portan carnés de oficialista.

Es el momento de las elecciones y habrá que ir a votar primeras figuras que arrastran tras sí figuritas desconocidas sin currículo pero con prontuarios. Adiós desde hace tiempo a la pobreza, corrupción, inflación, conflicto con Uruguay, falta de crédito internacional, Skanka, la inseguridad o un maletín que llevaba dentro ochocientos mil dólares. Ahora se impone hablar de la nueva Ley de Radiodifusión y allá irá toda la mansa oposición a discutir lo que el dúo que vino del frío quiere que discuta. Mientras, los nuevos empresarios enriquecidos del movimiento nacional y populista compran medios de comunicación y espacios radiales y televisivos para paliar supuestas campañas de desprestigio que, dicen los oficialistas, están motorizadas por los principales medios de comunicación del país.

Para que la felicidad de los Kirchner sea completa, les restaría doblegar a los hombres y mujeres del campo. Son huesos duro de roer. Pero cuentan con sus equivocaciones dirigenciales para sobrellevar los continuos desafíos de la única oposición que tienen como tal. Haberle dado al Gobierno un año de gracia para estar como cuando salieron de España es, en realidad, un retroceso. La parte sana de la población ahora se rasga las batarazas pidiéndole a los chacareros que no corten rutas, pero extrañamente no se la escuchó antes cuando las diversas familias de matones del oficialismo utilizaban similares métodos. Es que los "progresistas" argentinos lo son simplemente cuando sus intereses corren peligro.

Pero "progresista" "progresista" al por mayor es el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que hace quince días prefirió viajar a Catamarca con Néstor Kirchner para inmiscuirse en una elección provincial y aparecer, además, en todos los medios televisivos y radiales hablando de la crisis internacional y de las bondades del adelantamiento de las elecciones mientras que con la ministra de Salud, su mujer, ocultaba una pavorosa epidemia de dengue que por estos días alcanza a miles de infectados. Anticipándose a estos lamentables acontecimientos y con la benevolencia que le es característica, el 12 de este mes CORREO DE BUENOS AIRES calificó de la siguiente manera las andadas del gobernador Capitanich por Catamarca: "En el acto final de campaña estuvieron en el palco junto a uno de los dos Presidentes que tiene Argentina, los gobernadores de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa y Chaco, en una evidente demostración que les sobra tiempo y dinero de los contribuyentes para inmiscuirse en la política de otros distritos porque los suyos funcionan de maravillas, especialmente los dos últimos."

Alejados algunas líneas del dunga-dunga y dengue-dengue oficial, uno de los Presidentes argentinos se reunirá en Viña del Mar con otros líderes "progresistas" como el vicepresidente estadounidense (¿?) y el primer ministro británico (más ¿?), y el 2 de abril estará en Londres festejando. Igual que nosotros. Porque ese día, a las cero hora, brindaremos con nuestros amigos. Y nos acordaremos -una vez más- de los que sin estar, permanecerán siempre junto a nosotros mirándonos con orgullo. Y haremos estallar algunas bombas de estruendo y pondremos la Marcha de Malvinas a todo volumen sin que nos importe lo que piensen los timoratos. Y con seguridad, mientras nos encontremos brindando radiantes de alegría, algunos pusilánimes llamarán a nuestra puerta para recordarnos que la Thatcher dijo el año pasado que somos "un vecino agresivo y difícil" y que este febrero, un ignoto parlamentario conservador, de visita en nuestras Islas comentó que "somos vecinos infernales y que no hay nada peor que un mal vecino". Si tienen tantos problemas: ¿por qué no se mudan?

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana