La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 9 de febrero de 2011

CRISTINA LEÉ LOS DIARIOS !!!!


El menor de 1 año perteneciente a una comunidad aborigen falleció anoche. Estiman que su cuadro se relacionaba con otro de desnutrición. Es el sexto deceso de menores indígenas en lo que va del año

Salta: murió un niño de deshidratación
Niños wichís (archivo)

El niño, residente en una comunidad aborigen del norte de Salta, murió en el hospital de Tartagal a causa de un cuadro de deshidratación que estaría vinculado a un proceso de desnutrición.

Fuentes del Hospital "Juan Domingo Perón" de esta ciudad señalaron hoy que el pequeño había sido internado ayer por la mañana y murió por la noche, alrededor de las 21.

El pequeño presentaba vómitos y diarrea y habría estado desnutrido, señalaron las fuentes.

Marcos Torres, de 1 año, vivía en la misión wichí Sachapera, a dos kilómetros de Tartagal, y se convirtió en el sexto niño aborigen que muere desde el inicio del año a causa de cuadros similares, que médicos vinculan con el estado de desnutrición que padecen los pacientes.

Por su parte, el ministro de Salud salteño, Gabriel Chagra Dib, anunció ayer que hoy se trasladaría a Tartagal para trabajar en la crisis sanitaria que afecta a las comunidades aborígenes, aunque hasta esta mañana no se había instrumentado esa medida.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana