La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 13 de febrero de 2011

DEMOKRACIA


DEMOCRACIA SE ESCRIBE CON “K”

Por Raúl A. Flores (*)

A la maquiavélica obra de este Gobierno en nuestra querida Patria, llámense a esto: piquetes; tomas de predios; escasez profunda de combustible; falta de efectivo; cortes reiterados de energía eléctrica; se le suman los avatares diarios que ocurren por la desidia e inactividad de los elementos básicos que debemos tener los ciudadanos para que nos protejan. Estos ausentismos provocados, de la Justicia, más los manejos políticos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que en lugar de trabajar contra el crimen, rejuntan los “secuestros” efectuados en la semana o en el mes y arman una carpa, de común acuerdo con el Gobernador, nos presentan algo como un trabajo contra el delito, llevado a cabo en un día, y nos muestran motos, armas, “detenidos” y es todo una fábula, un engaño.

A fin de ‘eternizarse’ de cualquier manera en el dominio del Estado, utilizan los más inteligentes e ingeniosos ‘recursos legales’ para quedarse en el Poder.

Convengamos que económicamente ‘están hechos’. Necesitan seguir a fin de evitar la catarata de juicios que, en un país serio, ya tendrían que tener. Impunidad es el nombre del juego que quieren jugar a toda costa y cuentan con la complicidad de funcionarios corruptos e incapaces, que ellos mismos dejaron en la filas de las Fuerzas de Seguridad para que le sean fieles y obsecuentes. Para ello los han ascendido a jerarquías inmerecidas, tanto por su escaso tiempo en las filas, como por su incapacidad de operaciones o administrativas. Solo sirven a la Corona. Está en nosotros no permitírselos nunca más.

Desde enriquecimiento ilícito hasta deberes incompatibles con la función pública; malversación de fondos públicos; armado de causas penales, armado de causas administrativas, persecución a quienes demuestran un intelecto no acorde con sus necesidades, y así son separados de la función pública, todos aquellos honestos que harían lo que corresponde y no lo que le solicitan a manera de extorsión.

En el ‘juego político’ que marcan los ‘K’ cabe recordar un par de jugadas:

*

En las elecciones a diputados de 2005, ‘embarraron la cancha’ con una denuncia al radical asociado al ARI en ese momento, Enrique Olivera

Tres días antes de los comicios, empapelaron todo cuanto pudieron con su artera treta: una cuenta ‘secreta’ en Suiza. Y vaya si resultó. El candidato se desplomó. Tiempo después, se retractaron y la denuncia quedó caratulada como ‘falsa’. ¿Culpables? Ninguno, claro.

*

Cuando todavía ‘Clarín’ y el difunto eran ‘amigos’, Néstor participó en el programa ‘A dos voces’ de la señal de cable TN. Aún me causa gracia su latiguillo, para desprestigiar al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en beneficio de Daniel Filmus, su ‘pollo’. Decía el ¿ex? Mandatario, con su particular manera de hablar y expresarse: - ‘Cuidado, porque Mauricio es Macri. Por supuesto, con semejante apoyo, Mauricio ganó las elecciones en el ballotage por más del doble de los votos que sacó un insulso y pretensioso Daniel Filmus
*

En 2009 quisieron ‘asociar’ tráfico de efedrina con el solo hecho de que De Narváez haya nacido en Colombia. La jugada les salió mal y ‘el estadista’ perdió por paliza en la Provincia de Buenos Aires. Ni hablemos en el resto del país: 7 de cada 10 no lo votaron, a pesar de que este es un ‘Gobierno popular’.
*

A Luis Juez, en Córdoba, una denuncia ‘anónima’ (cuando no) lo involucró con depósitos millonarios en Suiza. Gracias a la rapidez del senador, que concurrió a cuanto medio le prestó micrófono, logró demostrar las mentiras de dicha denuncia. Luis Juez le inició acciones legales a Aníbal Fernández; a la cúpula de la SIDE; nada por aquí , nada por allá y causa cajoneada.
*

En un acto increíble, el Dr. Mario Fera se ‘autovotó’ para desempatar en el Consejo de la Magistratura. Otra vergüenza más y van tantas en la Justicia, que pareciera que ese no es el término que debemos usar para pedir igualdad o resguardo de nuestras propiedades o cosas.
*

A fin de quitarle poder a Duhalde, intentaron mantener en la cárcel a Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Nunca en una democracia se vio tanta desesperación por anular a la ‘competencia’.

A pesar de los deseos de Cristina Fernández viuda de Kirchner, debieron en horas, excarcelar al dirigente gremial. Hasta Hugo Moyano protestó por la detención del sindicalista ‘asociado’ a la causa de los ‘medicamentos truchos’.

Lo que evidentemente no valoran es que les están saliendo -por suerte- todos los tiros por la culata. La ‘popularidad’ de la oposición aumenta cada día con estos fallidos actos.

En un arrebato de independencia (independencia con el criterio y el sentido común), el Juez Oyarbide encarceló sin indagatoria previa a ‘Momo’ Venegas. Servicial como siempre este juez respondió a las presiones populares y bajo caución de $500 mil pesos lo dejó libre.

Sin embargo, cuando los hechos involucran a funcionarios del Gobierno, la celeridad brilla por su ausencia y hay funcionarios procesados por el mismo Juez, con la misma carátula de Asociación Ilícita, que están de vacaciones y gozando de los bienes que usufructuaron al Pueblo Argentino.

En la causa de la bolsa -con más de 80 mil U$S- de Felisa Miceli encontrada en el baño de su oficina en el Ministerio de Economía, aún no ha pasado nada. ¡80 mil dólares!, que la señora Ministro no supo explicar.

Balbuceó incoherencias tales como que ese dinero era de su hermano; que era para comprar una propiedad (¿y por eso lo tenía en el baño?)

Diez veces más preocupante es el affaire de la valija de Antonini Wilson. En la nada misma quedó el paso ilegal por nuestro País de 800 mil U$S. Si eran ‘retornos’ para la pareja presidencial enviados por nuestro mayor ‘socio comercial’ (perdón mayor socio de estos corruptos), Hugo Chávez; si era dinero sucio para la campaña de Cristina; si era… . Nada se sabe, a ninguna conclusión se llegó.

Cabe destacar, que tanto en el caso de la ‘bolsa de dinero’ como en el de la valija, fueron descubiertos gracias a gente honesta dentro de las Fuerzas de Seguridad y a errores de la Superioridad al dejar subalternos no conniventes en lugares sensibles dentro de cada destino.

En el 1º caso, un bombero de la policía Federal que cumplió a rajatabla con sus funciones a pesar de las presiones a las que fue sometido. En el 2º caso, una bella Policía de Seguridad Aeroportuaria cumplió con su deber a pesar de la infinidad de amenazas que sufrió a la postre.

Si personas honradas, que se encuentran en los más recónditos parajes de nuestra Patria, se unen a la hora de cambiar de gobierno (‘este Gobierno’) no me cabe duda que acabaremos de una vez y para siempre con esta falsa demoKracia que nos propone esta gente, que juega con algo no solo peligroso para las Instituciones sino para todos los habitantes de buena fe a lo largo y ancho de nuestra querida Patria.

DIOS quiera reaccionemos todos pronto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana