La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 22 de febrero de 2011

DETERIORO


Corrupción y elecciones

Se­ñor Di­rec­tor:
"¿Nos sorprenden las recientes revelaciones de WikiLeaks? Para nada. La Argentina tiene desde hace décadas una corrupción estructural que nos ha llevado al estado actual. Aunque no es exclusiva del gobierno K, hay que decir que éste ha perfeccionado el sistema."
"Una brillante novelista dijo: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada» (Ayn Rand, La rebelión de Atlas )."
"Los saqueadores que tan bien describe la escritora en su novela no son otros que los políticos, piqueteros, sindicalistas, industriales, empresarios y periodistas afines a estas ideas, que desde hace décadas viven de nuestro trabajo y esfuerzo. Cualquiera que sea el gobierno de turno, ellos subsisten porque en el fondo, aun con distintos matices, son lo mismo.
"Viendo toda esta podredumbre que sale a la luz diariamente, viendo la pobreza que crece, la inseguridad que es cada día más insoportable, la inflación, etc., etc., me pregunto: ¿cómo es posible que los autores intelectuales y materiales de este desastre tengan alguna posibilidad de ganar en las próximas elecciones? ¿Será que tenía razón el presidente Batlle cuando dijo que éramos una manga de ladrones del primero al último?"

Julián Benegas
Julian_benegas@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana