La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 24 de febrero de 2011

CRISTYLANDIA


“CRISTYLANDIA: EL PAÍS DE LAS SORPRESAS”

Por Raúl A. Flores

Y de las fantasías, también.

No dejamos de ‘sorprendernos’ ante tanta calamidad, ante tanto acto ‘sin igual y sin razón’ en nuestra querida Patria.

Si un Juez procede ‘conforme a derecho’ y encarcela a un (en este caso) sindicalista, nos sorprende. ¡Y como!

Más si ese gremialista es uno de los ‘preferidos’ de la viuda del estadista extinto. Cabe aclarar que lo de ‘preferido’ es también por los negociados, dudo que la ‘Señora’ se acerque así porque así a esos ‘morochos’. Ella tiene su nivel… y ‘su tren de vida’ muy bien acompañado por vestuarios muy caros e inalcanzables para cualquier ciudadano común y de clase media alta también.

A DIOS gracias quedó trunco -Crisis Global mediante- el híper acto de corrupción de ‘El tren bala’. Por esos lados también iba a ‘estar prendido’ José Pedraza y toda su troupe. En esta fantasía, por supuesto, estaba cual garrapata el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Por supuesto que lo ‘recaudado’ no solo era para él, sino que gran parte iba a los ‘hambrientos bolsillos de payaso’ del difunto estadista sin igual, liberador de opresiones y hacedor de beneficios supinos para la población toda…

Un ‘monorriel’ que sin dudas nos iba a aposentar en lo más álgido del Siglo XXI, pero dejando atrás a todos los usuarios de los demás trenes que, llámense cómo se llamen, son los más sufridos de este lado del continente.

Sin ir más lejos, basta recordar que hace poco colisionaron 2 formaciones que no solo tenían dos de sus cuatro frenos ‘trabados y bloqueados’ por falta de repuestos y manutención, sino que en plena era de las comunicaciones, al fallar las señales ferroviarias, ni siquiera por celular, mensaje de texto… no hubo manera de avisar que había un tren detenido adelante.

Todo este ‘chiste’ del sistema deficiente de transporte ferroviario nos cuesta a los ciudadanos de bien la friolera de $250 Millones… ¿para qué? Para que la gente siga viajando peor que el ganado.

Vale recordar que semejante subsidio (que queda claro que no va a parar a mantenimiento, capacitación de personal, mejorar sueldos de los empleados de la más baja categoría, ni nada referido a lo ferroviario) solo sirve para pintar algunas formaciones y mantener ‘callados’ -bien callados- a ciertos gremialistas de peso.

Ni siquiera sirve para que una formación llegue en tiempo y forma.

A Mar del Plata le han puesto el récord de demorar ‘solo’ 17 horas. ¡17 horas! Y de salir a tiempo, ni hablar: han partido servicios con 5 horas de retraso. Es por eso que ahora ‘FerroBaires’ cortó por lo sano y manda a sus pasajeros en micros de larga distancia. ¡Otra ‘sorpresa’!

Y si de ‘sorpresas’ escribimos, damos cuenta de que ‘la Patria gremial’ bien responde al encarcelamiento de José Pedraza, su líder histórico ganador de ‘democráticas’ listas únicas en su sindicato.

Poniendo en vilo a la población, en reclamo por dicha prisión, los personeros bien pagos y ‘adornados’ de La Fraternidad hacen causa común y suspendieron los servicios de trenes, logrando el colapso de todo el sistema de transporte de colectivos, autos particulares y demás…

Este ‘señor’, no solo está acusado de dirigir una ‘patota’ que dio cuenta con la vida de un joven que se manifestaba en contra de los contratos precarios de los ‘tercerizados’ (por supuesto no voy a utilizar este espacio para defender a integrantes de grupos de extorsionadores y mucho menos voy a pedir por ellos), solo resalto que por el solo hecho de estar ‘en contra’ del poder que sostiene el gremio, lo bajaron. Así, sin más.

Las fantasías de nuestro país abarcan a esta clase dirigente y gremial, que está también acusada de traficar con ‘medicinas truchas’, que se han cargado con la vida de afiliados… de ‘sus’ compañeros afiliados -total, su vida ya estaba en riesgo, es lo mismo darles un “placebo”- y han hecho, los popes de los sindicatos, una diferencia millonaria,
llámense Juan José Zanola; Hugo Moyano, Pablo Moyano, Omar Viviani o ahora José Pedraza.

Las sorpresas en nuestro bendito País también se producen en otros ámbitos de ‘la corrupción’. Y qué mejor ejemplo que el denominado ‘Monumento a la Corrupción’, esto es, Yacyretá. Obra ‘inaugurada’ por todo gobierno, por toda rama política y afiliaciones variopintas de la Argentina.

Ayer, nuestra Sra. Presidente (hasta dentro de solo 10 meses más) Cristina Fernández, viuda de Kirchner, inauguró ‘otra vez’ la represa. Ya lo había hecho en el 2007…

Después de tanto tiempo, ¿Qué se inaugura? ¿otra turbina? ¿Otro caudal de agua? ¿La colocación de una ‘bombita’? ¡Increible! Lo que nos sale siempre semejantes inauguraciones, con toda la comitiva que desplaza y los gastos que pasan por viáticos y estadías.

Y lo peor es que seguramente ‘la propaganda oficial’ pronto nos develará en ‘Fútbol para Todos’, Torneo Néstor Kirchner, el acto y la gestión de gobierno eficiente que permitió re re re inaugurar (por centésima vez, realmente uno perdió la cuenta) la obra hidroeléctrica más grande del mundo… y más allá también.

El número final de la obra es una sorpresa, U$S13 mil millones y la fantasía, otra más y van…, es que se presupuestó U$S600 millones pero el Ministro de Planificación y Desarrollo Don Julio de Vido se quedó corto y ya lo llevó a 2 mil millones de la moneda norteamericana.

Mientras los que deciden viven de la fantasía, a los ciudadanos de bien solo nos dejan la sorpresa… la sorpresa de que las cosas funcionen como debería de ser… De una vez y por todas.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana