La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 17 de febrero de 2011

FONDOS PÚBLICOS


Amigos
Retrasmito los mensajes y a cada uno le contestaria de qué modo las cuentas claras, la transparencia en el manejo de los fondos publicos, contribuiría a la solución de sus problemas o evitaría que los mismos se repitan. Lo he hecho tantas veces y con tan poco éxito...
¡Tanta marcha exigiendo seguridad!, en las que pese a que seguiré participando solidarizándome, pero sabiendo que no preocupan en lo mas mínimo a los responsables que en cambio, reaccionan enseguida dispersando la atención cuando alguien les pregunta sobre datos concretos de la administración, esos datos que se traducen en $$$$ que siempre están detrás de todos los problemas que nos aquejan.
Hablemos de seguridad y saldrá el problema, los policías que hacen honor a su nombre, no cuentan con los medios necesarios ni siquiera para movilizarse o defender su vida, el "por qué" saltaría claramente si los vecinos organizados insistieran en exigir conocer donde va nuestro dinero. Y enseguida saltará algun sabio diciendo "¡pero ud no sabe que cada comisaría tiene un precio!" y ese sabelotodo ¿se queda tan tranquilo?.
Educación, me pregunto, ¿cuantos son los docentes que trabajan y cuantos los que gozan de licencia?, me bastaría eso para comenzar. Seguiría por averiguar la cantidad de escuelas inconclusas porque quienes "ganaron la licitación" hicieron su negocio dejando la tajada que se les pedía y dejaron la obra inconclusa, todo ... sin temor a la justicia que deja indemnes a quienes estafan al erario público, antes bien, eliminan al fiscal que molesta y si no, pregunten al Dr. Garrido que de esto sabe bastante.
Y asi podriamos seguir, pero nuestro pueblo no esta aun maduro para pedir algo tan elemental como conocer el destino de los fondos publicos, y la falta de madurez no es ingenua, todos pensamos que algo vamos a perder si las cuentas salen a la luz y esa mezquindad ... ese recelo... no nos hace pensar que al fin y al cabo nos estamos comportando como los corruptos a los que criticamos.
¡Qué mal negocio estamos haciendo!
Adriana Guanzetti

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana