La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 14 de abril de 2011

BATERIA DE ESTUDIOS


ES POR EL TERCER CUADRO DE HIPOTENSIÓN EN LO QUE VA DEL AÑO
La salud de Cristina: Batería de estudios médicos y sin agenda hasta el lunes

Tras el nuevo cuadro que sufrió por tercera vez en el año, la Presidente Cristina Fernández deberá hacer reposo hasta la semana que viene. Sin agenda poresidencial hasta el lunes, ayer (13/04) le realizaron una batería de estudios médicos para chequear su salud.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras la prensa oficial omite un tema fundamental como lo es la salud de la Presidente de La Nación, Cristina Fernández, y Clarin está demasiado preocupado por el director K que se mete en el directorio de la empresa, la mandataria descansa en Olivos.

En la página de Presidencia donde se informa a diario la agenda, no hay actividad para el día de hoy (14/04) y según publica una nota de la periodista Mariana Verón en La Nación, no hay agenda presidencial hasta el lunes.

Tras la hipotensión arterial que sufrió el martes pasado, la mandataria debió finalmente cancelar la visita a México, adonde tenía previsto partir anoche. Es que sus médicos le aconsejaron guardar reposo hasta el comienzo de la semana próxima.

Al igual que hoy, la Presidente pasó todo el día en la quinta de Olivos, acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, quien viajó desde Río Gallegos apenas le avisaron del problema de salud. Tambièn trascendió que mandó a llamar al ministro de Economía, Amado Boudou quien tenía un acto en el microcentro porteño, pero por la llamadan de urgencia desde Olivos debió suspenderlo. Más tarde, viajó a Washington por la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.

Durante la jornada de ayer la mandataria fue sometida a una batería de análisis para determinar qué sucede con la salud de la Presidente, quien por tercera vez en el año sufre este tipo de cuadro.

Vale recordar que el 8 de enero de este año suspendió sus actividades por 48 horas debido a un cuadro de lipotimia. Luego, el 25 de ese mes, con una sensación térmica de 43 grados en la Capital Federal, la mandataria tuvo una bajada de presión que la obligó a suspender su viaje a Mar del Plata. El martes pasado Cristina sufrió otro cuadro de hipotensión.

En este marco, ayer por la mañana se le tomó una muestra de sangre y se le hizo un estudio cardiovascular y otro de presión arterial, para descartar nuevos trastornos. El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo, la convenció de la imposibilidad de viajar por la debilidad física que le había ocasionado el bajón de presión. Acompañado por Marcelo Ballesteros, otro de los médicos de la jefa del Estado, la revisaron por la mañana y le diagnosticaron otras 24 horas de reposo.

"La señora presidenta presentó evolución satisfactoria del cuadro de hipotensión arterial que sufriera en la víspera. Por prevención se indicó reposo por 24 horas, desaconsejándose viajar al exterior", fue el parte que difundió la Casa Rosada.

Este es un año de campaña, en caso de que Cristina confirme la postulación, es decir, un año ajetreado. En los pasillos de la Rosada comienzan a preguntarse si ella podrá soportar el ritmo frenético que impone una campaña presidencial. Desde protocolo ya avalúan cómo acomodar una agenda más liviana. Pero a todas luces, es un momento en el que a la Presidente no le conviene demostrar fragilidad.

Mucho se habló de que se su hija le habría pedido que no continúe con un rol tan demandante como los es la presidencia, teniendo en cuenta el desenlace que tuvo Kirchner. Pero en los últimos tiempos se la vio a Florencia en actos organizados por La Cámpora. Este último episodio podría traer nuevamente el tema a sus charlas.

Lo cierto es que más allá de las especulaciones, la agencia de noticias Télam, que a diario difunde la actividad e la Presidente, omite el tema. Los medios K también. Tras el drámatico desenlace que tuvo la agitada vida de Néstor Kirchner, no es descabellado pensar que el tema de la salud de su esposa y Presidente es un tema que preocupa tanto dentro como fuera de la Rosada.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana