La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 12 de abril de 2011

DICTADURA


SE DEBE ACABAR LA DICTADURA DE LOS K

Por Raúl A. Flores

Por miles de razones que hacen que nuestro despertar no sea con voluntad, con ganas, con tranquilidad, entre otras cosas, porque ya nadie aguanta tanta soberbia y tanto fabricar maldades y entornos subrepticios, para mostrarnos soluciones que no tienen o deformar la imagen de quienes pudieran ser sus rivales políticos y asegurarse continuidad en cargos de Poder, al menos para mantener fueros que aseguren no tener trabas judiciales.

El inicio de esta inadmisible, intolerante e inaceptable dictadura, se da en Diciembre de 2002, cuando (según la acusación del radical santacruceño Álvaro de Lamadrid en su libro “El pingüino Emperador, 20 años de poder bruto”), Néstor Carlos Kirchner, “le compró” su candidatura a Eduardo Alberto Duhalde. El pago de dicha candidatura se efectivizó con parte de los fondos que la Nación le cedió a la provincia de Santa Cruz, por regalías petroleras, suma esta que superaba los U$S 500 millones.

Por supuesto, fue una oportunidad única y sin precedentes en la Historia de nuestra Patria, hábil y sagas para los negocios, el ahora estadista sin par, necesitaba en aquel momento de todo el apoyo que pudiera brindarle el entonces Presidente, Eduardo Alberto Duhalde, sabía que por él mismo no llegaba ni al 2% de la intención de voto y a nivel Nacional era un desconocido pleno.

Por supuesto y como era de esperar de un prestamista y usurero, una vez en el Poder Ejecutivo, Nestor Carlos Kirchner, traicionó a su mentor, aunque a ojos de la aniñada viuda y actual Presidente, el Dr. Duhalde, era nombrado como El Padrino.

Ya es clásico de esta dictadura que nos dice gobernar, los embates permanentes y arteros contra la prensa independiente. Estos no solo se manifiestan con bloqueos a las salidas de los periódicos (tanto nacionales como provinciales) sino también con la distribución de Publicidad Oficial. Está claro que, en este año electoral hablamos de cientos de millones de pesos. Desde el 2003 hasta este no terminado 2011, llevan invertidos para sus logros, más de 2.700 millones de pesos en fomentar y pretender engañar al ciudadano, de los beneficios de vivir en Cristylandia. Estos spot de publicidad sirven para reforzar sus alegorías y fabulaciones respecto a lo realizado en beneficio de la sociedad, la realidad es que muestran quimeras y así pergeñan ahogar económicamente a los medios rebeldes y que no suscriben a la alegría que genera esta impecable e inobjetable gestión, que nos muestran en cada spot.

Durante estos períodos de mandatos constitucionales, impresentables a los ojos de cualquier demócrata serio, el Estado Nacional ha adquirido e incentivado la publicación de varios diarios y revistas. Amén de los canales y radios oficialistas, lo que convierte a los Kirchner en verdaderos dueños de un monopolio estatal de mensajes acordes a Cristylandia, el país ideal donde insisten en hacernos creer que todos vivimos bien, gracias a los K. Nos quieren hacer creer, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Dichas pretensiones de irrealidades caen por tierra abruptamente… Si tomamos por caso la tirada de los diferentes diarios oficialistas (basta consultar a cualquier canillita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires), los resultados dan una media de 120 Clarín, 90 La Nación y apenas 2 ó 3 de los pasquines mentirosos por cada puesto.

Y sin embargo, tanto estos medios como los radiales y televisivos del gobierno, que nadie ve ni escucha por cierto, son los que más millones de pesos se llevan por Propaganda del Gobierno Nacional.

Ahora, y después de ocho años en ejercicio del Poder K, el peor de los males es el de nuestra Policía Federal Argentina, esa que supo ser una de la mejores Policías del mundo y que era material de consulta por muchas Fuerzas de Seguridad, dictando cursos y elaborando protocolos para varios países del primer mundo. La connivencia de la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, con el montonero Horacio Verbitski que preside el CELS, en las últimas purgas de la Fuerza están a la vista. Siguiendo los lineamientos autoritarios y autocráticos de esta gestión K, la Ministro Garré y el asesor Verbitski, hablaron frente a un auditorio de no más de 20 vecinos militantes, todo secundado y urdido subrepticiamente por la inclasificable agrupación La Cámpora. (Se pega un folleto de cómo se publicitó la reunión)

Nunca un periodista, nunca un vecino real, para responder los cuestionarios y preguntas que los pueden descolocar, en este caso, en materia de Seguridad. Nunca, una conferencia de prensa o rendir cuentas y explicaciones en el Congreso de la Nación.

En el mes de Marzo, en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad, la Ministro, Nilda Garré llevó 5 propuestas. Ninguna fue aprobada. Es más, una aún es materia de burlas, entre los que la escucharon, intentó imponer que en cada patrullero vaya un civil, algo rayano con la locura.

Ante los reiterados reclamos, pedidos, marchas de la ciudadanía toda, ahora y luego de diversas gestiones de Gobierno, entre las que se destaca la del Dr. León Arslanian y su particular pensamiento sobre el tema seguridad ¿cómo olvidar su casi póstuma frase sensación de inseguridad? Cuando ejercía como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por consejo de este último, se deciden a tomar cartas en el asunto y lo más inteligente que hacen es una purga en las 53 Comisarías del ámbito de la Capital Federal. Nunca la sensatez y el razonamiento, estarán en las intenciones de estos funcionarios ávidos de generar caos, para luego cargar las culpas de sus fracasos a los obsecuentes que eligen para que estén en la Jefatura de la Institución.

Durante la disertación delante de las casi 20 personas, el periodista y asesor de Garré condenó el uso que hacen los canales privados de televisión en materia de difusión de los hechos de violencia e inseguridad. Criticó el hecho de que se insista constantemente en el fiel reflejo de los hechos delictivos. Triste comentario propio de la dictadura K.

Si a hechos dictatoriales K nos referimos, debemos recordar la similitud entre las camisas pardas italianas o las hitlerianas conducidas por Ernest Röhm, y las no tan entrenadas pero que si reciben importantes sumas de dinero del erario público, del piquetero estrella Luis D’Elía. Como fuerza de choque utilizó sus comprados recursos bloqueando desde estaciones de servicio Shell, tomó comisarías, corto cuanta calle se le ocurriera en apoyo a la 125 en la lucha contra el campo. Todo apañado por el poder de la Presidente de la República, Cristina Fernández viuda de Kirchner, que en un acto de agradecimiento por sus innegables servicios le dedicó un video de apoyo en su flamante lanzamiento político en la Provincia de Buenos Aires. No olvidemos que este autoritario personaje copia de su ídolo venezolano Hugo Chávez, quien tiene su propia guardia nacional, en más de 200.000 civiles que para armarlos, dictó una Ley a la medida del régimen de su gobierno. Aparte de la legalización de las milicias, el Ministerio de la Defensa acaba de emitir una resolución para que los milicianos impartan formación militar en las escuelas desde el 1er. grado hasta en las universidades.

¿Faltará mucho para que los dictatoriales de este gobierno impongan aquí, estas locas ideas? Y entre tantos gestos autoritarios, dictatoriales, de los que hay muchos… muchos más, debemos preguntarnos con firmeza, ¿hasta cuándo? Nos seguiremos haciendo los distraídos, ante tanta barbarie y falta de criterio, ante tanta mentira oficial. ¿no es imprescindible pensar? Que se debe acabar la dictadura de los K

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana