La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 2 de abril de 2011

HOMENAJE


HOMENAJE A NUESTROS HÉROES

1982 - 2 DE ABRIL - 2011

El de 3 de enero de 1833 los ingleses desembarcaron en nuestras islas Malvinas, izaron en un mástil la bandera británica que traían y luego arriaron la nuestra, no obstante, LAS MALVINAS, fueron, son y serán por SIEMPRE ARGENTINAS. En dicha fecha, es decir, hace 178 años, fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente. El acto de fuerza de 1833 fue inmediatamente protestado y nunca consentido por la República Argentina.



"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley para los usurpadores ingleses), capital del archipiélago.

Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

Sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.

La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobierno militar y la recuperación de las instituciones democráticas."

A las 23.30 hs. del jueves 1° de abril de 1982, alrededor de 60 hombres de la agrupación Buzos Tácticos desembarcaron en Puerto Enriqueta, al sur de la Bahía de la Anunciación. El segundo gran desembarco se concretó a las 3.45 hs. del viernes 2 de abril cerca del faro San Felipe, donde se destruyó una alarma eléctrica conectada con el cuartel inglés.

Cuando las tropas argentinas llegaron al aeropuerto se encontraron con la pista cubierta de vehículos, maderas, hierros y grandes trozos de turba, lo cual fue un indicativo de que se aguardaba de alguna manera una ofensiva militar argentina. Allí, en el aeropuerto, tuvo lugar el primer enfrentamiento armado con un grupo de marines, quienes fueron rápidamente disuadidos. Paralelamente, otro grupo no encontró resistencia al entrar al cuartel de los marines, quedando como último objetivo la casa del gobernador Rex Hunt.

Para esa hora se difundía un mensaje en inglés, por la emisora de la isla, en donde se informaba sobre el desembarco argentino y se solicitaba a la población que permaneciera en sus casas.

Aproximadamente a las 8.45 hs. hubo un fuerte enfrentamiento en la casa del gobernador de las islas, en donde cayó muerto el capitán de corbeta argentino Edgardo Giachino y fueron heridos de gravedad el Tte. de Fragata Diego García Quiroga y el Cabo Segundo Ernesto Urbina. El gobernador Rex Hunt finalmente se rindió, y negoció su entrega entre las 9 y las 11.20 hs.

Una hora antes, la Radio Malvinas ya integraba por primera vez en su historia la cadena de LRA Radio Nacional.

La recuperación de las islas sin provocar bajas para los británicos había sido casi una condición que se habían autoimpuesto los militares argentinos. El no derramamiento de sangre inglesa podría facilitar las negociaciones posteriores.

Comenzaba uno de los más tristes capítulos de la historia argentina.

Los militares argentinos no creyeron nunca en la posibilidad de reacción militar de Gran Bretaña. Menos aún que enviara su poderosa flota a las Islas. Para ellos, la presencia argentina en Malvinas serviría como presión para convencer definitivamente a Gran Bretaña de renunciar a sus reclamos por la soberanía de las Malvinas. La guerra como hipótesis no existía.

Por otra parte, no tuvieron en cuenta que la comunidad internacional no iba a permitir nunca que se rompiera o modificara el equilibrio mundial y que una nación subdesarrollada de latinoamérica tuviera la más mínima posibilidad de salir airosa en una provocación de fuerza frente a una nación desarrollada del continente europeo.

Los argentinos creían que el Consejo de Seguridad de la ONU, seguramente convocado de urgencia ante la gravedad de los hechos, iba a resolver favorablemente a la posición argentina. Sin embargo, el sábado 3 de abril el Consejo ordenó el inmediato retiro de las tropas argentinas de las islas.

Además, los argentinos imaginaban que los Estados Unidos se mantendrían neutrales, teniendo en cuenta la existencia del T.I.A.R. (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) que, entre otras cosas, obligaba a todos los países de América a asistirse ante la agresión militar de una nación extracontinental. Lo que la diplomacia argentina no tuvo en cuenta fue la existencia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) del que EE.UU. y Gran Bretaña son parte, además de ser aliados y compartir raíces históricas y culturales.

La Argentina había sido aliada de los EE.UU. en la resistencia a los intentos de imponer en América Latina gobiernos de sesgo izquierdista o pseudo marxista exportadas por el eje soviético. Ese era otro motivo por el cual "los argentinos habían creído que tenían una importancia disparatadamente exagerada para los estados Unidos", según se extrae del libro de memorias de Margaret Tatcher, primera ministra británica durante el confllicto.

A partir de los errores políticos y diplomáticos que no imaginaron a la guerra como posibilidad, ni siquiera remota, es fácil entender la improvisación militar que sobrevino cuando los hechos se precipitaron de manera inesperada.

A la diferencia natural de equipamiento, número de efectivos y capacitación, se le sumó una falta de conocimiento de las características del terreno, una escasa logística para las distancias e inclemencias del tiempo, y por sobre todo la ausencia de una flota de mar en un teatro de operaciones insular, es decir la falta de un portaaviones que permitiera mayor autonomía a los aviones argentinos. Estos operaban desde el continente y el combustible sólo les permitía efectuar cortos vuelos sobre las islas.

Las islas, rodeadas por la flota inglesa, estaba a merced de los constantes bombardeos de sus aviones. La extensa costa facilitaba el desembarco de tropas y el posterior establecimiento de "cabeza de playa" para consolidarlo.

La mayoría de los efectivos argentinos eran soldados conscriptos, es decir jóvenes no profesionales bajo bandera, como consecuencia de la ley de servicio militar obligatorio impulsada a principios del siglo XX por el Tte. Gral. Pablo Ricchieri. Los conscriptos no eran soldados profesionales, y muchos de ellos eran oriundos de regiones cuyas condiciones climáticas distaban de las de Malvinas. La adaptación al clima fue para ellos una guerra aparte.

GLORIA A LOS HÉROES DE MALVINAS

A-
Abraham, Juan Omar
Acevedo, Ignacio Alfredo
Acosta, Ramón Gumersindo
Acuña, Juan José
Aguila, Jorge Néstor
Aguilar, Eusebio Antonio
Aguilera, Luis Orlando
Aguirre, Alberto Marcelino
Aguirre, Félix Ernesto
Aguirre, Héctor Walter
Aguirre, Juan José
Aguirre, Miguel
Ahumada, Hugo Dardo
Ahumada, Julio César
Alancay, Mario Rolando
Albelos, Manuel Alberto
Alegre, Celso
Alegre, Raúl
Aleman, Humberto César
Alfaro, Miguel Alberto
Allende, José Luis
Almaraz, Bernardino Benito
Almirón, Walter Norberto
Almonacid, Mario
Alvarez, César Ernesto
Alvarez, Oscar Manuel
Alvarez, Rubén Horacio
Amarilla, Hipólito Jorge Daniel
Amesgaray, Alberto Edgardo
Andrada, Manuel Antonio
Andrada, Norberto
Antieco, Simón Oscar
Araujo, Elbio Eduardo
Arce, Angel Antonio
Ardiles, José Leónidas
Arevalo, Clodoveo Miguel Angel
Arraras, Juan José
Arrascaeta, Miguel Angel
Artuzo, Félix Oscar
Austín, Ricardo Andrés
Auviex, Julio César
Avalos, Ofelio Víctor
Avalos, Omar Alberto
Avila, Heriberto
Avila, Leopoldo Marcelo
Avila, Miguel Angel
Ayala, Juan Alejandro
Aylán, Orlando
Azar, Domingo Miguel
Azcárate, Sergio Omar

B-
Baez, Roberto Antonio
Baiud, Jorge Carlos
Baldini, Juan Domingo
Balmaceda, Argentino Antonio
Balvidares, Horacio Adolfo
Barrionuevo, Juan Edelmiro
Barrionuevo, Robustiano Armando
Barrios, Rafael
Barrios, Ramón
Barros, Néstor Daniel
Bastida, Claudio Alfredo
Bean, Pedro Ignacio
Becerra, Walter Ignacio
Bedini, Juan Domingo
Behrendt, Edgardo Gustavo
Bellinzona, Diego Martín
Benítez, Angel
Benítez, Carlos Alberto
Benítez, Juan Rogelio
Benítez, Julio Omar
Benítez, Pantaleón
Benzo, Víctor Jesús
Bernhardt, Juan Domingo
Berón, Marciano
Blanco, Ramón Cirilo
Blanco, René Pascual
Blas, Oscar Humberto
Bollero, Jorge Alfredo
Bollo, Juan Carlos
Bolzán, Danilo José
Bono, Jorge Alberto
Bordón, Antonio Mario
Bordón, Héctor Ramón
Bordón, Luis Jorge
Bordón, Miguel Angel
Bordoy, Roberto Aldo
Bottaro, José Estéban Francisco
Boutron, Rubén Isidro
Brashich, Andrés Luis
Brito, Omar Aníbal
Brizuela, Osvaldo Luis
Brouchoud, Delis Héctor
Buschiazzo, Juan Carlos
Busto, Roberto Adrián
Bustos, Manuel Oscar

C-
Caballero, Héctor Ricardo
Caballero, Ramón Salvador
Caballero, Roberto Marcelino
Cabrera, Adolfo Luis
Cabrera, Ramón Angel
Cáceres, Francisco
Cáceres, Luis Martín
Campos, Bernardino Isidoro
Campos, Pedro Andrés
Canteros, Aldo Rubén
Cantezano, Carlos Domingo
Cao, Julio Rubén
Carballido, Sergio Alberto
Cardone, Miguel Angel
Cardozo, José Daniel
Cardozo, Julio Antonio
Carrascull, Fabricio Edgar
Carrizo, Miguel Angel
Casado, Fernando Juan
Casali, Héctor Anibal
Casco, Carlos Epifanio
Casco, Jorge Eduardo
Cassano, Julio Ernesto
Castagnari, Luis Darío José
Castillo, Carlos Julio
Castillo, Julio Saturnino
Castillo, Omar Jesús
Castillo, Osvaldo Roque
Castro, Mario Rodolfo
Castro, Néstor Daniel
Castro, Pedro Antonio
Caticha, Rubén Darío
Caviglioli, Hugo Daniel
Cayo, Antonio Máximo
Cerles, Héctor Abel
Chaile, José Francisco
Chaile, Omar Andrés
Chávez, Alberto Fernando
Cicotti, Jorge Enrique
Cini, Marcio Gustavo
Cisneros, Mario Antonio
Cisneros, Omar Santiago
Colombo, Oscar Aldo
Condori, Nieve Claudio
Córdoba, Juan Carlos
Córdoba, Néstor David
Coronel, Abel Eugenio
Correa, Héctor Basilio
Corvalan, Néstor Daniel
Cruz, Orlando
Cuello, Julio César
Cueva, Carlos Alberto del Rosario
Cuevas, Alejandro Omar
Curima, José Domingo

D-
D’Errico, Roberto Tomás
Dabalo, Juan Carlos
Dachary, Alejandro
De Chiara, Orlando
De Ibañez, Eduardo Jorge Raúl
de la Colina, Rodolfo Manuel
De Rosa, Rubén Norberto
Del Hierro, José Luis
Del Monte, Ernesto Rubén
Desza, Sergio Raúl
Diarte, Oscar Daniel
Díaz, Antonio María
Díaz, Carlos Agustín
Díaz, Luis Alberto
Díaz, Luis Roberto
Díaz, Vicente Antonio
Diez Gómez, Héctor Hugo
Dimotta, Raúl Horacio
Dorgambide, Fernando
Duarte, Mario
Dufrechou, Héctor Antonio
Duks, Jorge Carlos
Dworak, Vladimiro

E-
Echave, Horacio José
Encina, José Alberto
Escobar, Orlando Adrián
Escobar, René Antonio
Escudero, Juan Miguel
Espinosa, Ernesto Emilio
Estévez, Roberto Néstor
Esturel, Daniel Osvaldo

F-
Fabián, Ramón Vicente
Fajardo, Sixto Javier
Falcón, Justo Silverio
Falcón, Miguel Angel
Falconier, Juan José Ramón
Farfán, Raúl Aristóbulo
Farías, Jorge Ricardo
Fassio, Marcos Antonio
Fáttori, Gabriel Gustavo
Faur, José Dante
Fernández, Carmelo
Fernández, Francisco Velindo
Fernández, Hugo Ramón
Fernández, Luis Roberto
Fernández, Remigio Antonio
Fernández,Manuel Domingo
Ferrau, José Ramón
Ferreyra, Aldo Omar
Ferreyra, Diego
Ferreyra, Gerardo Ramón
Figueroa, Carlos Ignacio
Fiorito, Roberto Mario
Fleitas, Matías
Flores, Luis Rolando
Flores, Mario Enrique
Florices, Raúl Omar
Folch, Andrés Aníbal
Francisquez, Néstor Luján
Fregote, Osvaldo Luis
Freite, César Julio
Frías, Carlos Alberto
Frola, Mario Estéban
Fuentes, Julio César
Funes, Mario Alberto

G-
Gabrielli, Fabián Mario
Gaglianone, Marcelo Claudio
Galarza, José Luis
Galeano, José María
Gallardo, Ricardo Gabriel
Galliano, Hugo Alberto
Gallo, Felipe Santiago
Gallo, Luis Antonio Ramón
Galván, Juan Rolando
Galvarne, Osvaldo Aníbal
Galvez, Francisco Alfredo
Gaona, José Antonio
García Cañete, Mario Aquilino
García Cuerva, Gustavo Argentino
García, Antonio Fernando
García, Guillermo Ubaldo
García, Jorge Osvaldo
García, José Luis
García, Omar Luis
García, Ramón
García, Sergio Ismael
Gatica, Hugo Ramón
Gattoni, Alfredo
Gavazzi, Fausto
Gazal, Enrique Omar
Gemma, Carlos Leonardo
Giachino, Pedro Edgardo
Gianotti, Luis Armando
Giaretti, Claudio Marcelo
Giménez, Miguel Angel
Giorgi, Humberto Omar
Giraudo, Horacio Lorenzo
Giuseppetti, Sergio
Godoy, Rubén Oscar
Gómez Roca, Sergio Raúl
Gómez, Alberto Edmundo
Gómez, Alcides Romualdo
Gómez, Edgardo José
Gómez, Eduardo
Gómez, José Luis
Gómez, Juan Alberto
Gómez, Juan José
Gómez, Mario
Gómez, Martiniano
Gómez, Miguel Angel
Gómez, Raúl Adrián
Gómez, Rubén Horacio
Gómez, Sergio Oscar
González, Alfredo Alejandro
González, Antonio Raúl
González, Carlos Angel
González, Evaristo
González, Hipólito
González, Ignacio Eloy
González, Juan Carlos
González, Juan Carlos
González, Mario Hipólito
González, Mario Luis
González, Miguel Angel
González, Miguel Antonio
González, Néstor Miguel
González, Osmar Luis
Gorordo, Raúl Omar
Gorosito, Héctor Omar
Gorosito, Néstor César
Gorosito, Omar Hilario
Gramisci, Donato Manuel
Granado, Guillermo Ernesto
Granado, José Carlos
Granic, Claudio
Gregori, Juan Luis Domingo
Gregorio, Alfredo
Grimoldi, Claudio Ariel
Grosso, Claudio Norberto
Guadagnini, Luciano
Guanca, Patricio Alfredo
Guanes, Héctor Antonio
Guerrero, Marcelino
Guerrero, Víctor Samuel
Guizzo, Norberto Delfín
Gurrieri, Ricardo Mario
Gutiérrez, Ramón

H-
Heredia, Hugo Alberto
Heredia, José Luis
Herrera, Omar Jesús
Herrera, Ricardo Horacio
Horisberger, Juan Domingo
Hornos, Carlos Alberto
Horszczaruk, Pedro Ricardo S.
Hudepohl, Enrique Joaquín

I-
Ibañez, Benito Horacio
Ibañez, Luis Alberto
Ibarlucea, Jorge Rubén
Illanes, Orlando Antonio
Inchauspe, Jorge Roberto
Indino, Ignacio Marío
Iñiguez, Golofredo Omar
Insaurralde, Mario de Jesús
Interlichia, Jorge Alberto
Iselli, Sergio Luis

J-
Jira, Isaac Flavio
Juárez, Alberto Manuel
Juárez, Angel Ricardo
Juárez, Víctor Hugo
Jukic, Daniel Antonio
Jurio, Alfredo

K-
Krauser, Carlos Eduardo

L-
Labalta, Oscar Eduardo
Lacroix, Tulio Estéban
Lagos, Daniel Enrique
Laguna, Teodoro
Lamas, Marco Antonio
Laporte, Osmar Lorenzo
Larrosa, Pedro Florentino
Lastra, Julio Jesús
Laziar, Antonio Hilario
Ledesma, Juan Roberto
Leguizamón, Raúl Alberto
Lena, Juan Carlos
Lencina, Juan Carlos
Leyes, Roberto
Lezcano, Arcelio Estéban
Lima, Antonio Manuel
Llamas, Jorge Alberto
Llamos, Hugo Angel León
Lobo, Roberto Segundo
Lobos, Julio César
López, Cristóbal Cástulo
López, Jorge Eduardo
López, Néstor Edgardo
Loreiro, Rubén Alberto
Lotufo, Marcelo Pedro
Lucero, José Estéban
Ludueña, Jorge Daniel
Lugo, Fernando Estéban
Lugo, Fernando Jesús
Luna, Francisco Tomás
Luna, Mario Ramón
Luna, Ricardo José
Luque, Daniel Omar
Luzardo, Rafael

M-
Maciel, Enrique Alejandro
Maciel, Gerónimo
Maciel, Ireneo Osvaldo
Maciel, Jorge Alfredo
Maciel, Martín Omar Augusto
Madrid, Omar Alfredo
Magliotti, Sergio Daniel
Maidana, Julio Héctor
Maldonado, José Alberto
Mamani, Justo Eustaquio
Mansilla, Oscar Edgardo
Manzotti, Daniel Fernando
Maragliano, Saverio José
Marchisio, Gerardo Marcelo
Marcial, Edmundo Federico
Marcial, Jesús Artemio
Marizza, Guido Antonio
Marquez, Marcelo Gustavo
Márquez, Rubén Eduardo
Martel, Rubén Héctor
Martella, Luis Carlos
Martínez, Osvaldo Francisco
Martino, Alberto
Masín, Félix Tarcisio
Massad, Marcelo Daniel
Mecca, Adolfo Eduardo
Medina, Carlos Hugo
Medina, Manuel Alberto
Medina, Sergio Rubén
Meisner, Hugo César
Melián, Anselmo Nicomedes
Méndez, José Alberto
Méndez, Luis José
Mendieta, Héctor Eduardo
Mendieta, Jorge Lorenzo
Mendieta, Pedro Antonio
Mendoza, Irineo
Mendoza, Julio Martín
Meraviglia, Ricardo Omar
Mesler, Oscar José
Meza, Miguel Angel
Meza, Ramón Antonio
Miguel, Daniel Enrique
Miguel, Eduardo Elías
Millapi, Oscar Calixto
Mina, Omar Héctor
Miño, Luis
Miranda, Gerardo Nicolás
Miretti, Gustavo Osvaldo
Molina, Adolfo Ernesto
Molina, Ybar Jerónimo
Montaño, Agustín Hugo
Montegrosso, Oscar Alfredo
Montellano, Héctor Ricardo
Monzón, Eleodoro
Monzón, Juan Carlos
Monzón, Julio César
Morando, Néstor Alberto
Moreno, Edgardo Rubén
Moreno, Ramón Aldo
Moreno, Waldo Eduardo
Moretto, Hugo José
Moschen, Alberto José
Mosto, Carlos Gustavo
Motta, Alfredo Oscar
Moyano, Sergio Daniel
Muller, René Omar
Muñoz, Juan Carlos

N-
Nasif, Guillermo
Navarro, Ibanor
Nieva, Víctor Antonio
Nivoli, Mario Víctor
Nosikoski, Sergio Fabián
Novoa, Marcelo Sergio
Núñez, Guillermo
Núñez, Tomás Ángel
Núñez, Víctor Raúl

O-
Obregón Pablo
Ocampo, Julián Héctor
Ochoa, Edgar Néstor
Ojeda, Antonio Javier
Ojeda, Guillermo Raúl
Olariaga, Nicolás Roberto
Olavarría, Víctor Oscar
Oliveri, Claudio
Olveira, Manuel
Ordoñez, Ramón Edmundo
Orellana, José del Carmen
Orellano, José Alberto
Orozco, Pedro Alberto
Ortega, José Honorio
Ortiz, Pablo Armando
Ortiz, Restituto
Osyguss, Carlos Omar
Oviedo, Augusto Oscar
Oviedo, Héctor Rubén

P-
Pacholczuk, Rolando Máximo
Paez, Celso
Palavecino, Daniel Alberto
Palavecino, Ramón Orlando
Palaver, Hugo Angel
Pallares, Víctor Daniel
Panigadi, Tulio Néstor
Pardou, Jorge Delfino
Paredes, Roque Antonio
Pascual, Miguel Angel
Pasinato, Jorge Oscar
Patrone, Aldo Osmar
Pavón, Alberto Genaro
Paz, Miguel Roberto
Paz, Ricardo Armando
Pegoraro, Néstor Oscar Avelino
Peña, Juan Efraín
Peralta, Jorge Carlos
Peralta, José Luis
Peralta, José Luis
Peralta, Juan Anselmo
Perdomo, Marcelo Fabián
Pereira, Dante Luis Segundo
Pereyra, Alejandro Raúl
Pereyra, Carlos Misael
Pereyra, Enrique Omar
Pereyra, Ramón Gregorio Ovidio
Pereyra, Ramón Osvaldo
Pérez, Roberto Eulalio
Pérez, Vicente Ramón
Petrucelli, Alberto Daniel
Piedrabuena, Eduardo José Luis
Pineda, Ricardo Lionel
Pintos, Fabián
Pizarro, Néstor Osvaldo
Planes, Marcelo Gustavo
Politis, Jorge Nicolás
Portillo, Rito Florencio
Pramparo, Edgardo Roberto
Pucheta, José Ernesto

Q-
Quilahueque, Isaías
Quintana, Juan
Quintana, Ramón Omar
Quintana, Roque Ramón
Quipildor, Oscar Alberto
Quispe, Angel Fidel

R-
Ragni, Héctor Osvaldo
Ramírez, José Luis
Ramírez, Ricardo Argentino
Ramírez, Ricardo
Ramírez, Rubén Norberto
Ramos, Alberto Rolando
Ramos, Eleuterio Hilario
Rava, Juan Francisco
Reartes, Ricardo Alfredo
Reguera, Juan Carlos
Reyes Lobos, José
Ricarte, Martín Mauricio
Ríos, Darío Rolando
Ríos, Héctor Rubén
Ríos, José Luis
Riquelme, Secundino Antonio
Rivas, Abraham Rafael
Robledo, Sergio Ariel
Rocha, Isaac Erasmo
Rodríguez, Andrés Daniel
Rodríguez, José Humberto
Rodríguez, José Luis
Rodríguez, Juan Antonio
Rodríguez, Juan Domingo
Rodríguez, Macedonio
Rodríguez, Mario Gustavo
Rodríguez, Rubén Orlando
Rodríguez, Víctor
Rodríguez, Víctor
Roilheiser, Carlos Enrique
Rojas, Rubén Horacio
Rolla, Héctor Miguel
Romano, Aroldo Rubén
Romero, Claudio Alejandro
Romero, Daniel Alberto
Romero, Francisco
Romero, Jorge Eduardo
Romero, José Alberto
Romero, José Luciano
Romero, Julio
Romero, Julio
Romero, Marcelo Oscar
Romero, Raúl Ricardo
Romero, Teodoro Roberto
Ron, Jorge Alberto
Ronconi, Enrique Horacio
Rubio, Reynaldo Omar
Ruiz Díaz, Gabino
Ruíz, Jorge Dennys
Ruíz, Ricardo Horacio
Rupp, Oscar Alberto

S-
Sajama, Antenor
Salas Castro, Jorge Luis
Sanabria, Saturnino
Sanagua, Alberto Antonio
Sánchez, Juan Simón
Sánchez, Julio Ricardo
Sánchez, Mario
Sánchez, Roque Evaristo
Sancho, Roberto Enrique
Sandoval, Néstor Omar
Sarmiento Aníbal César
Sbert, Mateo Antonio
Scaglione, Claudio Norberto
Segovia, Higinio
Segura, Julio César
Seitun, Gustavo Daniel
Sendros, Jorge Alberto
Serradori, Juan Raúl
Sevilla, Gerardo Estéban
Sevilla, Luis Guillermo
Sieyra, Fernando Luis
Silva, Eduardo Tomás
Silva, Oscar Augusto
Sinchicay, Sergio César
Siri, Fabián Edgardo
Sisterna, Jorge Luis
Soria, Jorge Oscar
Soria, Roque Luis
Soriano, Miguel Angel
Sosa, Eduardo
Sosa, Fabián Enrique
Sosa, Jorge Roberto
Sosa, José Luis
Sosa, Miguel Angel Antonio
Sosa, Osvaldo Francisco
Sosa, Roberto Remi
Sotelo, Soriano
Sueldo, Atilio Indalecio

T-
Tasiuk, Miguel Angel
Tello, Julio César
Tevez, Guillermo Omar
Tibaldo, René Angel
Toledo, Lorenzo Gabriel
Tonina, Elvio Daniel
Torlaschi, Emilio Carlos
Torres, Jorge Rubén
Torres, Omar Enrique
Torres, Pedro Angel
Torres, Ricardo Alberto
Torres, Rubén Alberto
Tortoza, Claudio Omar
Treppo, Juan Carlos
Tulis, José Alberto
Turano, Juan Ramón

U-
Ugalde, Daniel Alberto
Uzqueda, Roberto Antonio

V-
Valdéz, Carlos Alberto
Valko, Mario Luis
Vallejo, Eduardo Antonio
Vallejos, Adolfo Víctor
Vanega, Carlos Humberto
Varas, Héctor Hugo
Vargas García, Héctor Alejandro
Vargas, Alejandro Pedro
Vargas, Omar Osvaldo
Vasallo, Angel Omar
Vázquez, Alfredo Jorge Alberto
Vázquez, José Daniel
Vázquez, Julio Oscar
Velázquez, Miguel Marcelo
Vélez, Jorge Luis
Vendramín, Pedro Antonio
Ventancu, Martín Rey
Vera, Darío Eleodoro
Vera, Omar Elvio
Verdun, Roberto
Vergara, Alejandro Antonio
Verón, Armando Rosa
Verón, Juan Alberto
Vila, Carlos Daniel
Vilca Condori, Mario
Villa, José Orlando
Villalba, Oscar Antonio
Villardo, Mario Oscar
Villegas, José Agustín
Vivier, Néstor Edgar
Vojkovic, Pedro Horacio
Volponi, Héctor Ricardo

W-
Waudrik, Juan

Y-
Yacante, Jorge Antonio

Z-
Zabala, Arnaldo Enrique
Zabala, Mario José
Zalazar, Ramón Elías
Zangani, Juan Carlos
Zapala, César Alberto
Zárate, Sergio Rubén
Zarzoso, Fernando Fabián
Zelarrayán, Manuel Alberto
Zolorzano, Ramón Agustín
Zubizarreta, Carlos María
Zurbriggen, Elías Luis



Marcha de las Malvinas

¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",
clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión
¿Quién nos habla aquí de olvido ,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas,
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema,
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!



Cerrar página



CONTADORWAP

1 comentario:

Anónimo dijo...

lgfafrqk

yknrg75m

f54yewr4t536

ofgwkhwm

g2v3x2br

Chiste de la semana

Chiste de la semana