La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 7 de abril de 2011

LA IMPROVISADORA MAMADA


Garré y el extraño arte de improvisar

Llevar las decisiones políticas hasta las últimas consecuencias sin practicar la capacidad de reflexión es un grave error. Las últimas declaraciones de la ministro de Seguridad, Nilda Garré, dan cuenta de ello.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nilda Garré habló hoy (07/04) por radio La Red y aseguró que “el robo en el Piñero fue el día anterior al comienzo de la medida, fue el episodio de robo de un celular, parece agrandado y llamativo." Las declaraciones de la funcionaria pública dan cuenta de que poco sabe del funcionamiento y las necesidades de los edificios públicos: en los hospitales, por dar sólo un ejemplo, es clave el rol de la Policía para dirimir los varios conflictos que suceden allí. En sus declaraciones, la funcionaria pública olvida a los ciudadanos y sus necesidades.

Según la ministra nacional, “cuando uno asume el Gobierno de la Ciudad sabe cuáles son las responsabilidades, ellos tienen la policía Metropolitana, de dos mil hombres, con un entrenamiento importante. 800 son de la Policía Federal, otros provienen de la Armada, es gente con experiencia, es gente que puede asumir la custodia de edificios".

Garré dijo que “esto fue advertido, comunicado” y apuntó contra el asesor político del jefe de Gobierno, al decir que “muchas veces los Durán Barba aconsejan la victimización."

“Hay una finalidad política en agrandar el tema y victimizarse, yo lo hablé con Montenegro el 11 de febrero y no me hizo un planteo catastrófico. En la entrevista hablamos de cooperación, fue positiva, además le reclame el pago que nos deben porque le debemos pagar a los policías", respondió la ministra a su par porteño Guillermo Montenegro, con quien se reunió ayer a la noche.

Para Garré, "la idea es estar en los lugares más conflictivos de la Ciudad" e insistió: “Las explicaciones que hacen son al estilo Durán Barba yo no tengo este tipo de asesores, tengo la responsabilidad de generar seguridad en el país encomendado por la Presidenta".

Pero anoche en A dos voces, por TN, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo: "a mi nadie me adelantó nada. Estuve con la ministra la semana pasada y nadie me dijo nada. A Garré evidentemente no le importa", dijo Burzaco.

Además, habló sobre la improvisación que hay detrás de esta decisión: "este tipo de traspasos se debe hacer con tiempo y concienzudamente".

"Pretender que con dos mil policías hagamos el trabajo de 15 mil y que además lo hagamos en 24 horas sin aviso previo es imposible", explicó.

"No podemos cubrir todos los lugares todo el día, porque también tenemos otros problemas derivados de la inacción del Gobierno nacional, como las tomas en el Indoamericano", detalló el funcionario. "Lo que buscan es perjudicar al Gobierno de la Ciudad, generar una situación de crisis. La Ciudad necesita 15 mil policías en total. Se toma como rehenes a los ciudadanos, los perjudicados son los vecinos. Con la seguridad no se jode. Los porteños son ciudadanos argentinos", concluyó Burzaco.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana