La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 18 de junio de 2007

DESARME CIVIL A LO ANIBAL FERNÁNDEZ

Desarme civil, más drogas y más delitos

Sin mayor entusiasmo, oí por radio declaraciones para dar miedo, del "pacífico" ministro del Interior que advirtió a los medios, que sería puesto preso el habitante ( ciudadano o no) que tuviese armas de fuego en su poder y no las hubiese declarado de acuerdo a las una nuevas disposiciones.

Realmente , como ya sabemos que los que disponen de armas ilegales siempre han sido montoneros o quienes hayan actuado en esos ejércitos irregulares y delincuentes comunes, comprendí que el mensaje era para amedrentar a las personas que están a merced de la delincuencia, que es la mayoría del pueblo argentino, para que largaran los "fierros".Por otros medios me enteré que los militares en actividad,no podrían portar el arma de guerra fuera de los destinos a los que estaban asignados.¿ Cuantos padrones de armas se han hecho desde 1983 a la fecha? ¿ Cuantas veces los ciudadanos debieron empadronar las armas en la comisaría del lugar en donde viven? ¿ Cuantas veces nos han asaltado a nosotros, a nuestros familiares y amigos? ¿ Cuantos familiares nuestros han sido asesinados mientras desde el gobierno gritaban "maldita policía" y peseguían a la cúpula policial con argumentos propios de la delincuencia común? ¿cuantas unidades militares fueron asaltadas bajo el regimen constitucional?

Quienes entreguen las armas que poseyeran no declarada, se le iba a realizar un reconocimiento mediante una gratificación mínima económica y esas armas -según el ministro-se iban a destruir delante de la persona que la entregaba, mediante el uso de un martillo neumático que la destruiría totalmente.

Agregó más adelante , que el ministerio a su cargo, había hecho un acuerdo con el Hospital Pediátrico Garraham , para que fuera esta Institución la destinataria de la recaudación por la venta de la chatarra o de la fundición de la misma. (sic)

De esta manera el ex-intendente de Quilmes, le daba a este acto de desarme de la ciudadanía un toque humanitario a esta arenga en medio del desorden de una sociedad acorralada por el delito.

De todas manera, ¡que poco serio es este gobierno que predica bajo el slogans de "una Argentina en serio"esta campaña en medio de la victoria de la delincuencia en todo el país ! Mientras la presión por el desarme y por cobrar anualmente una suma que el RENAR percibe por el permiso de legítimo usuario todos los años a quienes empadronan el arma, la delincuencia se
ha adueñado de la ciudad y poseen como es de público conocimiento armas de cualquier clase y calibre.

Así no se baja el indice del delito. De esta manera solo se asusta a los acosados ciudadanos que son inducidos a desarmarse, mientras son asaltados repetidas veces en un año, tal como ocurre con los comerciantes, conductores de taxis y remises.Con los ancianos jubilados o no, con las amas de casa, con todo el mundo. Creo que este ministro si tuviera un poco de vergüenza hubiera que tenido que renunciar a su cargo, al igual que el secretario de seguridad de la Provincia de Bs.As. Se debe hacer todo lo contrario. Comenzar en cada juridicción policial con instructores de tiro debidamente capacitados, a enseñar a manejar las armas a los propios policías y a los vecinos que se inscriban.Y volver a la ley del servicio militar obigatorio para los jovenes ciudadanos.Controlar más el consumo, distribución e ingreso de drogas al país.Investigar las causas abiertas que tocan al gobierno en estos temas.No cajonear los expedientes en el juzgado.

No es desarmando a las fuerzas de seguridad y a las FF.AA., como se obtendrá mayor seguridad, no es restringiendo la venta y tenencia de armas a la población civil, como se logrará asegurar el orden y las garantías constitucionales de la ciudadanía. Tampoco es alentando los piquetes y permitiéndo que quemen comisarías y premiando después a quienes así actuaron, nombrándolos funcionarios del Poder Ejecutivo.Ni tampoco alentando el contrabando de drogas, que ha crecido en toda la población en especial en las zonas más carecientes.

Hay que hacer cumplir la Constitución, respetando la autonomía del Poder Judicial, invertir bien
el presupuesto nacional, construir más y mejores carceles,hacer más agiles los procedimientos penales, dotar a la justicia de mayor presupuesto. Unificar la policia de todo el pais en una Policia Federal bien pertrechada técnica, cientificamente, con buenos sueldos y una capacitacion permanente. Todo esto es posible, si primero se aprende a respetar a la ciudadanía y no se realizan
declaraciones que parecen ser una burla a la capacidad de cualquier votante.

Eduardo Palacios Molina

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana