La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 22 de junio de 2007

ENERGIA: ESCRITO EL 22/09/2006 - HOY VIGENTE

EL ATRILERO- VENDO VELAS (22 DE SETIEMBRE DE 2006)

Sr.Director: Tocando la campanita de Wall Street ( La Bolsa),que es como sacar la sortija de una calesita en una plaza Argentina,aumentó la cotización de velas en el Mercado Bursátil.El único que niega la crisis energética,es Kirchner y lo primero que hace en Norteamerica,es acordar con Paraguay sobre el tema.De allí una nueva entrega del" atrilero " para el sainete Nacional.
EL ATRILERO XV " VENDO VELAS"
No quiero ponerme serio
púes serio soy cuando quiero
es la energía un misterio
me dicen el "atrilero".
Digo no faltará luz
y no existirán secuelas
aunque allá en Sta. Cruz
dí orden de comprar Velas.
Nadie entiende este problema
que resulta milenario
porque se hacian promesas
al pié de los candelabros.
Todos quieren preguntarme
por el 6 mil en facturas
no quiero ser caradura
ni pude comprar un cable.
Y esa gran guita figura
no se en que cuenta o balance
Ha sido mi lucha dura
para ser "presidenciable".
Si una bombita se quema
desde la Quiaca a Gallegos
encenderemos el fuego
soplándolo con las quenas.
Estas cosas me dan rabia
por la falta de inversión
la poca imaginación
fue culpa de Rivadavia.
He luchado en los setenta
por toda la luz perdida
y deploro los noventa
por las velas mal vendidas.
Hoy las criticas sin fín
de presagios agoreros
Hacen que desde el atríl
me tomen por embustero.
Energía mucha Hay
hasta De Vido lo jura
y no es ninguna locura
negociar con Paraguay.
Está muy cerca el verano
y la gran consumición
toqué "campana " a dos manos
pidiendo una bendición.
Sepan que todo ya está
y energía voy licuando
pensando en Yaciretá
si la luz se está apagando.
Les reitero, última vez
que es obra "cristalina"
dará energía a Argentina
muy cerca del dos mil diez.
Que será tarde dirán
si se apaga una bombita
es que yo no tengo "guita"
y ninguno invertirá.
Si un pueblo queda Obscuro
que vaya comprando velas
para sentirse seguro
en la romántica espera.
No me llega la inversión
pues no genero confianza
si sucede un apagón
es que algún "vuelto" me falta.
Ni radio o televisión
computadoras o plasmas
y faltará la calefacción
cuando la cara me aplaudan.
Más les quiero anticipar
al que compre lamparitas
que lo voy a castigar
cantando la "cumparsita".
Ya he plasmado en el papel
que el sol nos ilumina
cantaremos con Kristina
anda a cantarle a Gardel !!!!
Solo confío y espero
que no se apagará nada
me laman el Atrilero!!
y la obscuridad me agrada.
PD: El cambio de Deuda por energía,es una nueva falta de respeto al Congreso. Sería conveniente que los legisladores se reunan en Yaciretá.El Bicentenario está cerca.Pero por favor no vayan a EE.UU a alquilar un cuartito de U$S 15.000.- la noche (Kirchner) y si lo hacen cuiden no prender la luz.Aunque cuando se apaga la luz se prende..........
Saludos
Lic. Francisco Scolaro

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana