La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 19 de junio de 2007

FILMUS: LAS ESES Y ALGO MÁS

Uno puede entender, aunque cueste soportarlo, que el Ministro Filmus se trague u omita las eses en sus alocuciones, en campaña para llegar a ser Jefe de Gobierno.No se le puede decir, que es maleducado o mal hablado, dado que uno quiere pensar, que es su dialecto natural como el de algunas regiones de nuestra Geografía ( en Su caso Santa Fé ).

Pero de allí, al escuchar en distintos medios, leer avisos e incluso afiches, en los que manifiesta -"SOMOS MAYORIA"-, sin dudas agrava la situación de este candidato, dado que denota que su falencia, abarca también a las matemáticas y la lectura, dado que no registró los resultados y números del 3 de Junio.

Es dable pensar, que sea el típico "olvidadizo", dado que tampoco recuerda:
a) Que siendo Secretario de Educación del intendente menemista Grosso, participó en los proyectos de las escuelas shopping.
b) Que "Terminada" esa primera experiencia porteña, se fue a trabajar con Menem, como asesor del Ministerio de Educación y motorizó la puesta en marcha de la "Ley Federal", es decir, la "descentralización" educativa a las provincias
c) Que fue Director de la consultora que asesoró a Decibe y a Menem sobre la reforma educativa que llevó a la misma a su colapso.
d) Que Avaló en el 98 a la convertibilidad, a la que calificó como "la llave del crecimiento".
e) Que en la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría (de Educación con Ibarra) habilitó a las concesionarias de los comedores a que "adecuen los menús a la grave situación financiera". Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas:"a la escuela se viene a aprender, no a comer" (La Nación, año 2002). ".
f) Que fue reciclado por Kirchner, que lo nombró ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a la "política educativa de los 90" . Hasta su antigua socia, Susana Decibe, hizo saber su indignación ante estas críticas, por parte de quien "fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política" (Clarín, año 2006).
g) Que todos, recordamos muchas provincias que no iniciaron las clases, o lo hicieron con problemas, a raíz de su temerario anuncio de salarios docentes no consensuado con las que debían pagarlo.
h) Que defiende a la educación pública y se comenta que manda a sus hijas a una escuela privada.
"Somo lo que somo"
Saludos

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana