La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 15 de junio de 2007

"ANTICAPITALISMO DEMENCIAL"

Texto extraído de: Prensa Independiente

"ANTICAPITALISMO DEMENCIAL"

"ANTICAPITALISMO DEMENCIAL"

La crisis terminal del sistema social-estatista

implantado en la Argentina luego de 1930, tiene como causa fundamental la violación sistemática de los derechos individuales reconocidos en la Constitución Nacional de 1853, en aras de pretendidos derechos sociales que terminaron anulando los primeros y posibilitando el ingreso en escena de la demagogia más aberrante y destructiva de la que se tenga memoria.

Sin embargo, ciertos sectores vinculados al social-estatismo han encontrado el chivo expiatorio del desastre

en el que nos encontramos en el ‘neoliberalismo’ y el ‘capitalismo’, lo que implica por su parte una muestra de una lamentable ignorancia sobre estos temas o de una reprochable mala fe, que es lo más frecuente entre estos sectores.

Tanto el neoliberalismo como su aplicación económica

, esto es, el capitalismo moral, pueden definirse en el ámbito económico con la simple fórmula de ‘impuestos muy bajos’, es decir, la menor intromisión posible del Estado en el bolsillo de los ciudadanos.

El espeluznante gasto público argentino

(que es la principal causa de los males que hoy padecemos), ha sido financiado sucesivamente por los políticos con emisión de moneda, con altísimos impuestos (tenemos, entre otros, el I.V.A. más alto del mundo), y con un brutal e irresponsable endeudamiento que algún día, necesariamente, debía explotar. En los tres casos, violando abiertamente la propiedad privada de los argentinos.

El precio de cualquier bien o servicio que pagamos los argentinos

(automóviles, nafta, caramelos, carne, ropa, teléfono, agua), está constituido en un 60% por impuestos, que el Estado recauda para llenar los bolsillos de los políticos ladrones y sus secuaces y acomodados, que viven enchufados del presupuesto estatal a costa de todos nosotros.

Por ello cierran las empresas, por ello hay desocupación, y por ello estamos quebrados en lo material y en lo espiritual.

Impuestazos, endeudamiento, emisión monetaria, bonos de todos los colores, devaluación y ‘corralito’,

son los signos más contundentes del anticapitalismo que padeció la Argentina durante más de setenta años. Y hay quienes culpan al capitalismo de nuestros males!!!.

La Argentina corre serio riesgo de transformarse en Cuba o en Haití si no se tiene en claro el diagnóstico de la enfermedad

. Por ello, es fundamental salirle al cruce a quienes por ignorancia o por mala fe incriminan al capitalismo con cualquier excusa, pues allí está el germen de peores males para nuestro país.

Hoy, más que nunca,

corremos riesgo de perder nuestras libertades, nuestros patrimonios (lo que nos queda), y nuestra vida. Luchemos por la verdad y por nuestro futuro, porque ahora es el momento.


Denis Pitté Fletcher
Abogado

Lavalle 1447 –1º "4"-
Capital Federal
pittefletcher@fibertel.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana