La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 10 de junio de 2007

EL CABALLO DEL COMISARIO

Filmus, un candidato en campaña y sin haber tenido la altura de pedir licencia ,al Ministerio de Educación "olvidada".

Kirchner , un presidente que sin verguenza alguna, se mete de lleno en su apoyo, utilizando indebidamente los micrófonos de la Casa de Gobierno, que ya no es de todos los argentinos.

El uso de fondos públicos, para "bancar" la candidatura del elegido por el dedo Kirchnerista.

Todo parte de un "cambalache". En las democracias fuertes y respetadas los gastos de campaña y el financiamiento de los partidos es cristalino. En cambio, en una autocracia o en democracias débiles, no se respeta ninguna norma y no interesa la equidad de las competencias electorales.

Las elecciones democráticas no son competencias para determinar quien es el “due-ño” temporal del presupuesto y los recursos públicos.

La utilización abusiva, de recursos estatales durante una campaña electoral, no es nueva en Argentina. Actos públicos, publicidad, afiches, televisión, convocatorias prebendarias ,manejo parcial de fondos, encuestas pagas, fondos reservados, inauguraciones vedadas por el codigo electoral, ,donaciones misteriosas, etc arman un escenario inadmisible en un País, que según el mandatario, " está saliendo del infierno".

Las sanciones a los responsables son necesarias, pero nunca llegarán, como lo marca la historia sobre el tema y los antecedentes judiciales.

El Presidente, vive hablando del pasado, pero erradicar estas viejas políticas- no pasa por su mente -pues afectarían tambien a sus deseos reeleccionarios o nepotistas.

Modernizar, no es usar el presupuesto ( que nace de los contribuyentes) para favorecer al "caballo del comisario" ,que acorde a lo acontecido el 3 de Junio, aparece como "mancado" para la segunda vuelta, pese a que le sigan colocando "boletos" a ganador.

Saludos

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana