La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 19 de junio de 2007

DONDE HAY UN MANGO ?

Pedido de informes e investigación de la representante por el estado de Florida Ileana Ros – Lehtinen al comité de servicios financieros de la cámara de representantes de EE.UU., a la Reserva Federal y a la Unión de bancos Suizos (Imperdible)

Este pedido tiene que ver con la utilización por parte del gobierno cubano de un programa de reposición de billetes (dólares) deteriorados colocando la reposición en cuentas bancarias de las que en general se desconocen los titulares.

De las cuentas con titulares conocidos que fueron investigadas se encuentran:

1.- la cuenta bancaria nº 01250150961000 de la oficina 2501 del banco nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994 con la suma de u$s 350.000.000(trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses)

2.- la cuenta bancaria nº 01250151321134 de la misma oficina y banco perteneciente a la financiera “La Lusitana” S.A. con sede en la república Oriental del Uruguay y entre cuyos titulares se encuentra la Sra. Cristina Fernández de Kirchner que fue abierta con un depósito inicial de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Cabe acotar que Eduardo Caffaro fue designado, el 6 de julio de 2003, por el presidente Néstor Kirchner director del Banco Central de la República Argentina.

Se lo considera ligado al Presidente de Argentina desde hace mucho tiempo, inclusive, se lo sindica como el cerebro que montó la operación que le permitió sacar al extranjero a Néstor Kirchner, en ese entonces Gobernador de Santa Cruz, u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz, en un principio hacia el MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director era Aldo Ducler al igual que de Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro era funcionario antes de ser designado Director del Banco Central, siendo que ahora, a raíz de la investigación mencionada, surge también la cuenta abierta en el banco nacional de Cuba

(Extractado del pedido de informes de la representante Ileana Ros-Lehtinen)

Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana