La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 10 de junio de 2007

LOS "TRAIDORES" CONDENAN EL PASADO

Bergoglio llamó "traidores" a los que condenan el pasado


El arzobispo de Buenos Aires se pronunció así durante la misa de Corpus Christi celebrada en la Plaza de Mayo. "El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar una ventaja en el presente", señaló.

"Nos hace falta también bendecir el presente, hablar bien unos de otros, no para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común", subrayó el cardenal Jorge Bergoglio en la misa de Corpus Christi, que se desarrolla en la Plaza de Mayo.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires pidió no maldecir "para atrás" y advirtió que quienes lo hacen buscan "sacar provecho en el presente o en el futuro".

"El que maldice para atrás es porque seguramente está planeando sacar provecho en el presente o en el futuro. Sería una traición al pueblo", advirtió el prelado durante la misa.

"Lo que fue pecado e injusticia, no se asusten con esto que digo, también necesita ser bendecido por el perdón y la reparación", sostuvo.

Además, Bergoglio consideró: "Nos hace falta bendecir, decirnos bien las cosas buenas, porque no decimos bien las cosas en público". Nos cuesta el diálogo público y tener un buen diálogo institucional".

Por otra parte, el purpurado porteño reiteró sus críticas hacia la situación social de la Argentina y afirmó que en el país son muchos los "sobrantes".

"Antes teníamos categorías de opresores y oprimidos. Después hablamos de incluidos y excluidos.

Hoy tenemos que hablar de los que caben y de los que sobran. Y los sobrantes en el país y en el mundo son muchos", advirtió el primado.

De esta forma, Bergoglio presidió la celebración del Corpus Christi bajo el lema "Soy la vida", luego de que los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires dieran inicio a la fiesta eucarística con la XVIII Marcha Juvenil.


Fuente: DyN y NA

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana