La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 26 de junio de 2007

SCIOLI CANDIDATO A PRESIDENTE ?

SCIOLI INCÓMODO CON PRESIDENCIA

DANIEL SCIOLI Y NÉSTOR KIRCHNER EN EL TANGO 01.

Un tanto sorprendidos por las declaraciones del misionero Ramón Puerta, desde lo más cercano a Daniel Scioli trataron de restarle importancia y entidad a las posibilidades de que el vicepresidente tenga entre sus planes considerar un ofrecimiento para ser candidato presidencial, idea promovida por un sector del peronismo disidente a la Casa Rosada.

La idea, que causó espasmos e ilusión al mismo tiempo según desde la óptica que se lo mire, surgió luego de un reportaje que ayer publicó el diario Perfil, en donde el ex gobernador considera que "Scioli es un candidatazo para suceder a Kirchner" y hasta se animó a afirmar que seguramente alguien le hará un ofrecimiento.

Esta posibilidad también fue impulsada semanas atrás por Eduardo Duhalde y otros dirigentes del peronismo, quienes sin embargo reconocen que dificilmente el vicepresidente se atreva -o desee- enfrentar a los Kirchner.

El ex presidente sostiene entre sus íntimos un razonamiento que contiene cierto sentido común: "Sacándole a Scioli, Kirchner se queda sin nada". Esta idea ofrece dos variantes: Que Scioli enfrente al Kirchner que vaya a la Presidencial, o que se mantenga su postulación a gobernador, pero como hombre del PJ bonaerense y no de la Casa Rosada.

Pese a que desde las entrañas del vicepresidente le restaron importancia a esta afirmación, hay que decir que un espiral de especulaciones se abrió a raíz de esta definición. Es que nadie, en verdad, cree que Scioli sea un hombre del kirchnerismo más puro, y que en sus planes este quedar supeditado al poder central.

"La verdad es un disparate, pero prefiero ni hablar de eso para no darle entidad a esa pavada", dijo uno de las tres personas de mayor confianza del vicepresidente. "Sí, sí lo dijo Puerta, que quiere que le diga", esgrimió además este experimentado dirigente.

Es que Puerta, avanzó sin fisuras con esta posibilidad y admitió cuando fue consultado por Jorge Fontevecchia que le "encantaría" que una de las sorpresas que se podrían abrir con la aplastante victoria de Mauricio Macri estén relacionadas con Daniel Scioli, un político de un perfil muy similar al del presidente de Boca Juniors.

Como todo el mundo sabe, Scioli en la mayoría de las encuestas mide mucho mejor que Cristina Kirchner, y este no es un dato menor de cara a como cambió el mapa político luego de la feroz paliza electoral que la Casa Rosada recibió ayer.

Hay que decir, en lo formal, que el vicepresidente sigue con su campaña bonaerense, y que la misma fuente aseveró que no existe "ninguna molestia" respecto a la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli se sume al gabinete de Mauricio Macri. "Entre Daniel y Stornelli sigue existiendo la misma relación de cercanía y respeto de siempre", concluyó el consultado.
Fte: LA POLÍTICA ON LINE

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana