La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 25 de junio de 2007

GANÓ MACRI - PERDIÓ KIRCHNER

¿COMIENZA UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA?

GANO MACRI. PERDIO KIRCHNER

Es válido preguntarse sino comienza luego del triunfo abrumador del Ingeniero Mauricio Macri una nueva forma de hacer política en Argentina? Diría que es muy posible que así sea. El costo político de la derrota de Filmus no es solo suya sino la del Presidente del la Nación, el Dr. Néstor Kirchner. Este nuevo polo de referencia en la política argentina en la oposición al Gobierno Nacional representado por “Mauricio” abre la posibilidad de una nueva alternativa de hacer política en Argentina. La convivencia de dos estilos de gobernar y/o de actuar en la política han dado como resultado la derrota electoral del kirchnerismo en la Capital Federal.

Después de votar tuve la oportunidad de hablar con muchas personas que habían votado. La pregunta fue: Votaron a Macri? o Votaron contra Kirchner? Las respuestas fueron mas variadas pero algunas pueden ser indicativas de que la pregunta que me formulo no es ajena a la realidad. “Kirchner nos ha cansado en estos cuatro años”. Esto no le quita ningún mérito al Ingeniero Macri que se muestra como un nuevo referente político en la “oposición” no acostumbrado al fracaso, por un lado y por el otro dispuesto a triunfar como lo ha demostrado. Sus pretensiones “políticas” no terminan en el ejercicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino que van mas allá. Macri es pragmático y fundamentalmente un excelente administrador. La Ciudad de Buenos Aires es su primer desafío. Para administrarla adecuadamente necesita mantener un dialogo fluido con el Gobierno Central a los fines de lograr la autonomía que esta necesita.

El triunfo de Mauricio Macri tendrá una repercusión a nivel nacional. La población busca quien le proporcione soluciones concretas a sus problemas en materia de seguridad, educación, etc. que no se logran con el estilo que el Presidente Kirchner impuso en estos cuatro años de gestión presidencial. En esta elección no solo perdió Filmus, perdió Kirchner. No solo gano Macri sino gano la política y la posibilidad de un modo mas inteligente de llevarla a la practica.


Dr. Francisco Bénard
Abogado, Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana