La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 12 de junio de 2007

UN MOMENTO MUY TENSO PARA KIRCHNER

Señor Director:
Mi padre decía que Dios es lo que no tiene principio ni fin. Pero esto no ocurre en los ciclos políticos que sí tienen ambos.
¿A qué viene mi reflexión?
A que estimo que el ciclo de Néstor Kirchner ha entrado en su etapa más tensa, la que antecede a todo ciclo que no hace lo que tiene que hacer y por el contrario todo lo hace mal, es decir la antesala del fracaso que es la crónica de un final anunciado.
En primer lugar se percibe que sectores de la prensa que antes omitían críticas, ahora las expresan, han perdido el miedo que irradia este presidente. Pero creo que el principal sector que le ha retirado su apoyo es la ciudadanía que se está dando cuenta de lo que realmente representa este gobierno. El presidente Kirchner ha cometido muchas equivocaciones en los últimos meses, mejor dicho hace tiempo que las comete, pero la situación internacional con altos precios en las materias primas nacionales ha provocado que muchos hayan creído que había un plan económico acompañado de una exitosa gestión. Al transcurrir cuatro años y ver que los éxitos que pregona este gobierno no se traducen en los hechos, que la distribución de la riqueza sigue favoreciendo a los que más tienen, la pobreza e indigencia siguen firmes, la inseguridad lejos de ser una sensación es una realidad que nos estremece día a día, la inflación, aunque las cifras oficiales expresen que es de 0,4 es alta y sigue en alza, la falta de productos lácteos, de carne, de gasoil y la vedette que ha hecho su aparición en público recientemente ( estaba, pero escondida), me refiero a la corrupción reflejada en los casos que han cobrado notoriedad pública, llámense Skanska, Documentos de identidad, caso Greco etc., muestran que esta administración de transparente tiene poco, han despertado en la gente una fuerte preocupación que además advierte que su bolsillo se vacía rápidamente como si estuviese agujereado y lo que antes costaba uno ahora vale dos.
Desgraciadamente, la inflación y la crisis económica, es la única situación que hace que el pueblo tome conciencia de que el peligro acecha. Cuando los argentinos comprueban que sus bolsillos están vacíos, reaccionan vehementemente y al político que poco tiempo atrás apoyaban y hasta alentaban lo critican despiadadamente y perjuran no haberlo votado jamás. Este gobierno, así como los anteriores, viene violando la Constitución Nacional sistemáticamente aún más que sus predecesores, la ley se ha convertido en un papel que nadie respeta y por el contrario cada grupo que considera que sus derechos han sido violados aplica una ley propia que solo es reconocida por ellos. El gobierno ha permitido que cualquier organización corte una ruta, una calle, tome un edificio público, una legislatura, escrache a quien quiera o tome un colegio, en fin, lo que sea en pos de los derechos violados de leyes que estos grupos han creado para si mismos y que por supuesto nuestra Constitución Nacional no ampara.
El mismo gobierno ha provocado este momento de tensión, la imagen presidencial baja rápidamente y estimo que bajará aun más porque a partir de ahora seguramente conoceremos más casos de corrupción que mostrarán cuál ha sido el accionar en el manejo de la cosa pública.
Sin embargo la oposición no ha sabido explotar todos los errores del oficialismo. En las últimas semanas en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires el ingeniero Mauricio Macri ha sido el gran vencedor y se ha convertido en quizá en el líder de la oposición. Su gran error es ser hijo de su padre. Nuestro presidente nos anunció en uno de sus intelectuales discursos que no nos olvidemos que Mauricio es Macri. Creo que los argentinos a esta altura sabemos que Raúl es Alfonsín, Carlos es Menem, ( muy apoyado por Kirchner en los 90) Fernando es de la Rua, Eduardo es Duhalde y Néstor es Kirchner y que entre todos ellos no han podido en casi un cuarto de siglo de democracia hacer de este un país en serio.
Del lado opositor tenemos al ex-ministro Roberto Lavagna, educado pero muy indeciso y que formó parte de los gobiernos de Duhalde y Kirchner. La Señora Elisa Carrió que ha criticado a este gobierno, a quién no, como también a Macri diciendo que ahora en esta segunda vuelta se verán las barbaridades que puede hacer este gobierno y que al mismo tiempo se conocerá la realidad de Macri y sus dos verdades ¿?, pero al mismo tiempo ella se unió a Jorge Telerman de quién, uno de los integrantes de la coalición cívica, el prestigioso intelectual Juan José Sebreli expresó que es un hombre de lealtades frágiles. Carrió sostiene que está bien, que la han golpeado pero sigue de pie y ve al final del camino el umbral del éxito, que no van a poder contra ella, mientras mira hacia sus lados como buscando fantasmas con sábanas blancas.
El Dr. Ricardo López Murphi, hombre honesto y coherente, no tiene suficiente caudal de votos positivos.
De pronto ha surgido Mauricio Macri quién seguramente no es un Santo pero no habla mal de sus adversarios y propone gente idónea, profesional y no amigos o parientes para formar los grupos que según él harán el cambio que la ciudad de Buenos Aires necesita.
¿No merece una oportunidad de parte de la sociedad?
Creo que la merece, por supuesto con todo el control de los órganos institucionales y del pueblo, que a mi criterio tiene que inmiscuirse en los temas cívicos, nacionales e institucionales, en una palabra participar en la vida de la república y exigir a los gobernantes la implementación de políticas de Estado, idoneidad, capacidad, honestidad y el respeto irrestricto de la Constitución Nacional.
Seguramente de aquí en adelante conoceremos datos del pasado de Macri y de su valiosa compañera de fórmula Gabriela Michetti, que posiblemente no sean reales. Le han atribuido la votación de leyes cuando no era legislador, pero creo que lo que interesa es el presente y dejar el pasado para la justicia. Creo que ni Agnes Gonxha Bojaxhiu, la inolvidable Teresa de Calcuta, fuera capaz de resistir una operación de prensa aquí en la Argentina, seguramente usarían su famosa frase: "El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí" para acusarla de violar el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo y la calificarían como partidaria de la política de los 90 y hasta de haber votado en contra de la anulación de las leyes del perdón en el Congreso a pesar de no haber sido nunca legisladora. Finalmente el quién nunca dialogó sino gritó, insultó, agredió e inventó situaciones que no existieron de sus opositores quiere ahora debatir por intermedio de su candidato, con Macri cuando ya está todo dicho, el discurso único del gobierno no le ha dado resultado, la sociedad conoce la propuesta oficialista hace cuatro años, o se piensa como ellos o se es conspirador y enemigo, no hay nada que discutir, hay que votar el 24 de junio y luego en octubre.
Asistimos al tramo final de un gobierno que se ha caracterizado por no implementar políticas de estado, sino ocuparse de lo que ocurre en el corto plazo, cómo conseguir más poder descuidando su actividad principal, que es la de gobernar para todos los argentinos, cuántas reservas hay y cuánto se gasta, permitir las tropelías de grupos marginales que han llegado a agredir a los familiares del mismo presidente de la Nación. Un gobierno que en su discurso dice gobernar para los argentinos más pobres y permite que estos connacionales más necesitados y excluidos del sistema paguen 27 $ pesos una garrafa de gas que dura diez días en la cocina solamente, mientras los sectores medios pagan por bimestre 53 $ pesos usando el gas en todos los ambientes de su casas. La corrupción, los índices económicos que ya no son los mismos de fines de 2005, la intolerancia, el autoritarismo y la ineptitud aceleran el final de una crónica anunciada.
No falta mucho para octubre pero es suficiente para que los argentinos tomemos conciencia de que la República Argentina necesita un cambio.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana