La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 26 de agosto de 2008

AEROLÍNEAS TE LLEVA

Crónicas del desastre...

AEROLÍNEAS TE LLEVA

“Vas tomuer si analizás...”
Mentiras criollas, tango (1929)

Después de su desastrosa derrota en el conflicto con los productores rurales, del inédito cacerolazo de repulsa que se dio espontáneamente en todo el País, de la caída estrepitosa de su popularidad (actualmente ronda el 8% real y sigue en baja) y de la confusa melánge de la realidad cotidiana (inflación imparable, cifras de pobreza escalofriantes, educación paralizada por las huelgas de maestros por un lado y de auxiliares de la educación por el otro, el sistema de salud en colapso, inseguridad de un grado tal que nos ha retrotraído a los tiempos de los fortines por obra y gracia del llamado “garantismo” por un lado y de la impunidad total reinante por el otro, sumergidos en la más insolente y descarada de las corruptelas, indefensos en lo exterior y en anarquía total en lo interior y... sume y siga) nuestra laboriosa reina y su zángano deberían haber desaparecido del escenario o moderado totalmente sus apetencias y -mediante los mecanismos sabiamente establecidos por nuestra castigada Constitución Nacional- la vapuleada República haber entrado en terapia intensiva para superar su actual estado de agonía.
Nada de esto ha ocurrido y buena parte de la culpa la tiene la clase política toda, oposición incluída, empeñada a fondo en preservar el comedero “democrático”y sus privilegios -aunque se destruya todo- permitiendo cualquier nueva tropelía de nuestros actuales dueños.
Se me ha tildado de tremendista y agorero, aunque creo ser absolutamente realista y si el amable lector echa la vista atrás y repara en las advertencias realizadas desde estas mismas páginas sobre el desastroso rumbo que tomaban las cosas comprobará que, la mayoría de las veces, me he quedado hasta corto en mis vaticinios.
Dijo alguien alguna vez que la diferencia entre un optimista y un pesimista residía en que el pesimista era un optimista mejor informado...veamos:
El gobierno nacional decidió reestatizar a la empresa Aerolíneas Argentinas, con el remanido y fútil pretexto de que el País debía contar con su aerolínea de bandera . Hagamos un poco de historia que facilitará al amable lector la comprensión de esta monstruosidad...
En el año 1990 el entonces presidente Carlos Menem permitió la privatización de la empresa que pasó a manos de Iberia (por aquel entonces el gobierno argentino absorbió 868 millones de deuda que la Empresa tenía y la entregó con un pasivo 0, pero sobre este negociado volveremos más abajo... no te olvidamos Carlitos).
Posteriormente talló American Airlines, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y –en el año 2001- el Grupo Marsans, a través dela empresa Air Comet.
Resumiendo, durante 18 largos y prósperos años (para los otros) -y gracias a la total inacción de los representantes argentinos en el control de la fechoría que se estaba perpetrando, lo que los hizo lisa y llanamente cómplices de la misma- se vació totalmente la Empresa que –hoy por hoy- tiene una deuda cercana a los 900 millones de dólares.
En 1990 la empresa tenía 28 aviones propios en perfecto funcionamiento y solamente 1 alquilado. Hoy solamente posee 1 avión y 30 arrendados con derecho a compra, la mayoría en estado calamitoso. Un verdadero negocio pampa, en verdad. Algún desconfiado de los que nunca faltan se preguntará cómo llegamos a esto... sencillo, el material que servía pasó a las otras empresas a cambio de lo que ya no servía para ellas y colorín colorado...
También se perdieron gran cantidad de rutas aéreas (¿adivine a quienes fueron a parar?).
El patrimonio de Aerolíneas -en 1990- se calculaba en unos 640 millones de dólares, perteneciéndole oficinas y lujosos edificios en los centros internacionales de turismo que pasaron a los compradores y de allí en adelante pelito para la vieja, dirían los reos de otrora.,
Lo perdimos todo... solamente queda la cáscara vacía del queso en el que entraron ratones pero (siempre hay un pero) imagínese la propina que percibirán algunos... son 960 millones de dólares... a un 20% dicen las malas lenguas, así que serían... en este País hay cada vez más malpensados, hay que dejar gobernar, caramba.
De dónde saldrá la plata? ... del Fondo para la Vivienda, probablemente de la ANSES... y siga, no hay límite para el disparate. De todas formas y salga de donde salga la deuda la pagaremos todos en el futuro, aún cuando sus generadores estén ya bajo tierra a fuer de viejos y a despecho de que la mayoría de los que pagarán nunca usará un avión en su vida, como no sea uno de juguete para entretener a los nietos.
Y hablando de la ANSES... no hay fondos para pagar los juicios iniciados por los jubilados, hay 1.700.000 nuevos jubilados que nunca aportaron un centavo (y a los que hay que pagarles la jubilación, por trucha que sea) y se habla de una posible pensión para la viudez para los cónyuges homosexuales... socorro!!!.
Según se estila desde que –viéndose perdido en su conflicto con el campo- el gobierno recordó que existía el Congreso, hasta entonces pintado en el paisaje, el proyecto de privatización tomó el mismo rumbo (a el Congreso me refiero). Puede llegar a ocurrir cualquier cosa ya que -.una vez electos- nuestros representantes parecen adquirir patente de corso y –en su mayoría- se representan a ellos mismos... se apruebe o no no será sino el segundo capítulo del descarado negociado de 1990, corregido y aumentado... siempre te recordaremos Carlitos.
Viene a mi memoria lo expresado por el genial humorista Quino a través de uno de los personajes de su tira Mafalda... “me encantan los dólares... tienen un color verde coima tan sugestivo...”. Siento hasta vergüenza ajena... ¿hasta cuándo podremos tolerar ésto?.

Justo Pastor AYARZA.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana