La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 21 de agosto de 2008

AUTOCONVOCADOS

Volvieron los autoconvocados: El campo en estado de alerta y movilizacion
Los “Autoconvocados” acusaron en todo momento al gobierno de Cristina Fernandez de “hacer oidos sordos; de todo lo que tenian que hacer no hicieron nada, estan en el ver que pasa, y realmente no les importa nada y no ven nada, es grave la situacion”.

Por Dario H. Schueri – Desde Santa Fe

Mas de un centenar de productores denominados “autoconvocados” del Centro Norte de la Provincia deliberaron por mas de tres horas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe para hacer saber su bronca contra el gobierno nacional porque “no hace nada por el sector, y pareciera que se está desquitando por haber perdido la votación en el Senado”, según se oyó decir a encolerizados hombres, mujeres y jóvenes que llegaron desde lugares tan distantes como Villa Ocampo, situada a casi quinientos Km. de esta capital.

Los que durante los 120 días de conflicto estuvieron en las rutas y se autodenominan orgullosos “autoconvocados” ó “asambleístas” (no quieren que los llamen piqueteros) convinieron en organizarse por regiones y realizar reuniones semanales para analizar la marcha de los acontecimientos e ir proponiendo líneas de acción como por ejemplo, según nos comentaba el Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ing. José Argenti, “elaborar proyectos y presentárselos que nos apoyaron para que los voten, y después, junto a la Mesa de Enlace hacer el seguimiento y exigirles que los voten”. En ese sentido mencionaron, entre otras iniciativas que se presentaron en el Congreso en pleno conflicto la Ley de Arrendamientos que duerme en alguna Comisión.

Argenti hizo notar que “hay mucha bronca, mucho disconformismo con el gobierno nacional porque no cumplió en nada de lo que prometió”, y enumeró: “la exportación de carnes está trabada, el trigo no se liberó, no sólo que no cumplieron, sino que fueron por mas, por ejemplo se trabó la exportación de quesos, no se cumple con los subsidios prometidos, no llega la plata del Plan Terneros, tampoco los subsidios lecheros; estamos igual que antes, no han hecho nada y eso produce la indignación de las bases que comienzan a juntarse y organizarse nuevamente para la lucha”

Los presentes coincidieron en que “estamos peor que antes del 10 de marzo, porque bajaron los precios de los cereales y las retenciones son altas, hay que pedirle a los legisladores que las bajen”, vociferaban; a la vez que despotricaban contra la “politización del ONCCA y el INDEC, “no son confiables y traban la comercialización”, decían.

Acusaron en todo momento al gobierno de Cristina Fernández de “hacer oídos sordos; de todo lo que tenían que hacer no hicieron nada, están en el ver que pasa, y realmente no les importa nada y no ven nada, es grave la situación”.

Argenti se refirió al próximo Censo Nacional Agropecuario al que consideró “una barbaridad, es terrorífico; la cantidad de cosas que se quieren preguntar y por supuesto está dirigido a ser una traba mas de todo, te exigen tantas cosas y no van a respetar el secreto estadístico; no van a juntar ni profesionales para hacerlo. La complican cada vez mas”.

Cuando le preguntamos al presidente de la Rural santafesina si los productores volverían a cortar las rutas, de manera prudente y cautelosa respondió que “no creo corte de rutas, pero es una salida posible cuando vés una indignación general y no responden a nada; nosotros como entidad trataremos de no propugnar cortes, pero si la gente, que son los perjudicados directos ven que acercan ideas, soluciones y no se la votan en el Congreso, no se que puede pasar”, arriesgó.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana