La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 18 de agosto de 2008

EL QUE......

El “que” y el “quien” de los argentinos
Hacia donde nos llevan, que es lo que quieren, por que hacen lo que hacen, quien manda, quienes somos en realidad en el escenario K si es que somos.
Pregunto nada mas en un fin de semana largo con muertos en las rutas, violencia en las calles, inflacion en las gondolas y descanso de los presidentES.

Por Juan Carlos Sanchez

Hace horas le escribí una carta a Maby Picón la viuda del Capitán Viola asesinado junto a su hija durante la guerra subversiva, que no es crimen de lesa humanidad ni de guerra ni nada que no prescriba, que costó miles de victimas en la Argentina. Las mediciones on line de distintos medios muestran que la comunidad nacional está casada de tanto barullo por aquellos tiempos y que quiere que el gobierno se ocupe de la realidad y abandone los sueños delirantes y sus negocios anexos. Ya los juicios por los derechos humanos no alcanzan para distraernos de la exclusión y la pobreza en que viven cada día más ciudadanos.
Sin embargo insisten con más de lo mismo mientras la vida sigue. ¿Hacia dónde nos llevan? La burla diaria a la inteligencia crítica de los argentinos sobrepasa generosamente los límites tolerables, ¿no se da cuenta el gobierno? ¿Creen los PresidentES en los números del INDEC o que sus gobernados creen en ellos? Se supone que no porque si no estamos en problemas mayores, tal es que la cabeza bicéfala que gobierna la Argentina no tiene todos los patitos en línea. Argentina pone la nota, al Guiness con ella si un demente nos gobierna. Somos únicos.

La Iglesia Católica denunció hace meses el incremento de las carencias sociales a partir de datos ciertos provenientes de sus comedores y servicios, Caritas por ejemplo. Fue desestimado groseramente por el gobierno.
En una nota publicada en esta edición con fuente en La Nación se relatan los padecimientos de los pobres en el conurbano bonaerense. En casi todos los medios regionales se reflejan situaciones similares. Sin embargo los PresidentES se ocupan de la nacionalización de Aerolíneas, del protagonismo de Cobos y de una guerra de hace tres décadas atrás. ¿A eso se llama vivir en una burbuja o en una nube de gas o qué? ¿Perfidia genocida quizá? ¿Cuestión de negocios?

Esta semana se reinicia la lucha del interior federal, lánguida por ahora e indicando que los problemas subsisten sin miras de solución. Los precios suben mal que le pese al INDEC y la violencia urbana no es una sensación. Los accidentes en las rutas demuestran -como la violencia- que los argentinos estamos ocupados en otras cosas menos importantes que la vida ajena o la propia. Es el estado de convulsión permanente en que vivimos el que nos lleva a estos extremos, nada por acá, nada por allá, ¿y entonces qué?
¿Hacia dónde nos llevan los Kirchner? ¿Para qué? ¿Siempre gana la banca?

Otro interrogante es quién gobierna realmente la Argentina. Desde lo legal hay una respuesta, desde lo real otra y son contradictorias. ¿Qué vale, la ley o lo que sucede pese a la ley?
Los Kirchner viven su peor hora: No les creen.
Cualquier medida de gobierno, cualquier modificación en comportamientos, cualquier opinión es desmenuzada cruelmente y en esa autopsia siempre aparece veneno. Antes de que terminen de mover el timón ya el público reconoce la mentira o el objetivo encubierto. Si la PresidentA sonríe nadie supone que está contenta. Si el PresidentE calla diagnostican faringitis, no prudencia. Los espacios se estrecharon peligrosamente para los PresidentES y la derrota electoral del año que viene no se revierte con “massitas” ni conferencias de prensa ni discursos mansos ni más pesos ilustres. Sabiendo que caminan hacia el cadalso -el loquero o la cárcel avisó Carlos Menem hace dos años-, ¿hacia dónde nos llevarán a nosotros?

El país carece de Ministro de Economía, está, se va o se queda, no importa. El PresidentE maneja la economía. En lo personal le va bien, muy bien, a todo el resto... ya lo estamos viendo.
El país está aislado políticamente del mundo, no tiene crédito, consigue dinero de la usura de Chávez y ni el mismo usurero cree que se pagarán la deuda.
No existen políticas sociales, los anuncios hablan de obras irrealizables mientras el hambre avanza imparable. ¿Cree la PresidentA que creemos en su proclamada preocupación por los que menos tienen? ¿En la justicia social?
El partido del gobierno ya no existe y tampoco la confianza de los votantes.
¿Hacia dónde nos llevan? ¿Alguien puede gobernar en este escenario? ¿Alguien puede sentirse confiadamente gobernado con este escenario?

Lo único cierto en este Domingo es que mañana es feriado, que no habrá asadito de los domingos en la mesa de los argentinos -salvo en las de la puta oligarquía-, que el tren bala no será y que los PresidentES descansan.


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
17 Ago 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana