La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 5 de agosto de 2008

INFANTILES REACCIONES

LAS INFANTILES E IRRESPONSABLES REACCIONES

DEL GOBIERNO POR EL CONFLICTO CON EL CAMPO



Las reacciones que tuvo la presidente, la supuesta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, después del día de la votación del el Senado sobre el conflicto con el campo, son tan insólitas y en algunos casos de absoluta irresponsabilidad y respeto por las instituciones.

Casi podrían ser catalogadas como decisiones viscerales producto de su despecho y su ira. Son las mismas de un niño que se enoja con su amiguito por una disputa circunstancial en la escuela. Son las reacciones propias de gente inmadura.

Enumeraremos solo las que son conocidas a través de la información de los medios:

· Inmediatamente después de la histórica votación, el vicepresidente decidió viajar a su provincia, Mendoza, para pasar unos días de descanso. Tuvo que efectuar el largo viaje en automóvil, porque desde la presidencia le negaron uno de los aviones presidenciales para el traslado.

· Al día siguiente, en ocasión de inaugurar unas obras en el aeropuerto de Chaco, Cristina en vez de aceptar el disenso a la política del gobierno en el conflicto con el campo, manifestada democráticamente en el Senado e intentar tender puentes para disminuir la presión originada por el resultado, llena de resentimiento tildó de traidores a los senadores de la concertación que habían votado en contra del gobierno y al vicepresidente sin nombrarlos específicamente.

· Seis estrechos colaboradores de Cobos que se desempeñaban en altos cargos en el Ministerio de Planificación fueron echados por De Vido.

· Otros allegados a Cobos fueron echados de puestos que ocupaban en el gobierno.

· El nuevo Secretario de Agricultura y Ganadería Carlos Cheppi no invitó a los representantes de las organizaciones rurales a su asunción al nuevo cargo en la Casa Rosada. ¿¿ ¿?

· Después del regreso de Cobos de Mendoza la presidente no convocó a este para dialogar, acercar posiciones o hablar de la situación. Tuvo que ser el Vicepresidente que insistiera para que se le otorgue una entrevista con ella. Pasaron varios días para que Cristina accediera a la reunión solicitada.

· El gobierno instruyó al Secretario de Agricultura y Ganadería para desarticular la unidad del reclamo del campo y soslayar de esa manera la actuación de las entidades agropecuarias.

· Cristina ordenó desunir la protesta y que se negocie por separado con cada gobernador y las entidades provinciales.

· El gobierno demora la convocatoria a las entidades rurales que piden urgentemente se retome el diálogo.

· Ninguna autoridad del gobierno estuvo presente en el comienzo de la Exposición Rural.

· Se habrían implementado directivas expresas para restar brillo a la Exposición Rural. Entre estas las siguientes:

- No concurrirá ningún representante a la inauguración oficial de la muestra. Es el quinto año consecutivo que el presidente no se anima concurrir a la tradicional muestra.

- No actuará, como ya es tradicional en la muestra, la Escuadra Azul de la Policia Federal .

- Tampoco estará presentes, el, o los escuadrones del Regimiento de Granaderos a Caballo. La presencia de estos efectivos del Ejército Argentino es uno de los aspectos más tradicionales en la ceremonia de apertura de la exposición.

- El único representante del Estado sería el Comandante de Remonta y Veterinaria del Ejército, pero con el consejo-orden de ubicarse en un lugar no muy destacado del palco.

De la lectura de lo expuesto se pueden sacar dos importantes conclusiones: la primera, el infantilismo, lo inmaduro y lo ridículo de las medidas adoptadas, más propias de un colegial sanguíneo y colérico que de un presidente de un “país en serio” como dice la publicidad oficial.

Y segundo, que los indicadores de esta realidad nos están mostrando, que el matrimonio presidencial, absolutamente fuera de toda racionalidad, ha decidido deliberadamente reabrir y endurecer el conflicto con el campo y con las provincias y legisladores propios y ajenos que lo apoyaron.

Una verdadera muestra de resentimiento, rencor y encono. Estos atributos negativos de la pareja real no llevarán a nada bueno. Ya algunas provincias están siendo sancionadas, estrangulándolas económicamente, por su postura en el conflicto. Es probablemente el comienzo del enfrentamiento entre argentinos que hablábamos en otra nota.

Preguntado el vicepresidente Cobos sobre el presunto castigo que recibiría del Ejecutivo por la postura adoptada, contestó: ¿Castigo de un Poder del gobierno a otro Poder independiente ...realmente no lo entiendo?

Excelente contestación.



01-Ago-08

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana