La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 27 de agosto de 2008

KONFLICTO

Armstrong se movilizó para recordarle a los K que el conflicto agropecuario sigue en pie: Reclamaron "soluciones concretas"

Más de mil manifestantes de la zona sur de la provincia de Santa Fe realizaron un tractorazo en la localidad de Armstrong en reclamo de soluciones urgentes para el sector agropecuario. Tal como habían adelantado, no cortaron ninguna de las dos carreteras sino que se instalaron a un costado, donde fue montado un escenario en el cual Eduardo Buzzi estará a cargo del cierre del acto.
Tractorazo del campo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una nueva demostración de que el conflicto agropecuario no está solucionado, productores de la zona sur de la provincia de Santa Fe realizaron un tractorazo en la localidad de Armstrong en reclamo de soluciones para el sector.

Los ruralistas se concentraron este mediodía a un costado de la ruta nacional 9, en proximidades de la ciudad de Armstrong, para reclamar al gobierno urgentes políticas para el campo. El titular de Federacion Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, estará a cargo del cierre del acto.

La protesta se llevó a cabo en el cruce de las rutas 9 y 178 con la presencia de decenas de tractores y unos mil manifestantes de las localidades santafesinas de Villa Elisa, Cañada de Gómez, Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca y Tortugas, entre otras, según publicó Infocampo.

A su arribo a la interseccion de la rutas 9 y la provincial 178, Buzzi señaló que la situación del sector “está empeorando”, al tiempo que le reclamó al gobierno nacional “señales más claras y políticas concretas”.

Los manifestantes pertenecen a la Federación Agraria y al sector de los llamados “autoconvocados”, según publicó La Capital de Rosario.

Los manifestantes realizaron antes del mediodía un “tractorazo y camionetazo” en la zona industrial de Armstrong y luego se dirigieron a las afueras de la ciudad.

Los participantes, tal como habían adelantado, no cortaron ninguna de las dos carreteras, sino que se instalaron a un costado, donde había sido montado un escenario en el cual habló Buzzi pasadas las 13:00.

De la manifestación también participaba el intendente justicialista de Armstrong, Fernando Fisher, uno de los jefes comunales que más airadamente defendió la postura del campo durante el largo conflicto con el gobierno.

"Hasta ahora, y a pesar de lo que diga el gobierno, no hubo ninguna solución concreta para el sector agropecuario", dijo a Infocampo Carlos Strólogo, presidente de la Federación Agraria de Armstrong.

"Las soluciones no llegan y la desesperación de los productores va aumentando en un escenario de mayor incertidumbre a raíz del aumento de costos", afirmó Strólogo, para luego agregar que "seguimos con retenciones altísimas y si no se bajan terminarán por destruir el negocio agropecuario en nuestro país".

Por su parte, Horacio Peroni, gerente de la Asociación Agrícola Ganadera de Armstrong, comentó que "hay una gran cantidad de productores que quieren expresar su disconformidad con las políticas oficiales y esta es una excelente oportunidad para hacerlo".

"Queremos sentarnos a dialogar políticas a largo plazo con el gobierno nacional y que se terminen estas discusiones por acuerdos cortoplacistas", añadió Peroni.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana