La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 7 de agosto de 2008

OBEDIENCIA DEBIDA

Obediencia debida: ¿Quién manda en la justicia? – Fue anticipo de PyD


De presos políticos a presos comunes: Por la presión del gobierno nacional y de los querellantes el Tribunal Oral de Santa Fe dispuso que Eduardo Ramos y Víctor Brusa sean trasladados a una dependencia carcelaria. Fue anticipada la medida desde PyD. ¿También los jueces son presos políticos?

Por Juan Carlos Sánchez

¿Para qué es la prisión preventiva? Para evitar que los encartados evadan la justicia. Vamos bien... Primera pregunta: ¿De qué justicia hablamos?

Una justicia independiente y libre es confiable, por no serlo en la Argentina más del 80% de los argentinos no creen en ella. Es absurdo confiar sabiendo que los jueces fallan luego de leer el diario y de ver la TV o de atender las instrucciones telefónicas del poder político. ¿Que eso no ocurre? ¡Vamos...!
¿No están presos Ramos y Brusa y Bonasso es diputado?

Segunda pregunta que fue la primera: ¿Para qué existe la prisión preventiva?
Ni el más idiota (no es insulto, es dato, idiota es quien no sabe lo que puede o debe saber) cree que Ramos o Brusa evadirían la justicia. A Ramos a poco de haber presentado su primer libro hace tres años y pico en Santa Fe y antes de que entrara en prisión le sugerí unos días de vacaciones en cierto lugar tranqui de las sierras de Córdoba. Sin cargo. Me respondió que no quería ausentarse de la ciudad para que nadie creyera que se escapaba, que muchas gracias... Días después y previniendo vaya a saber que el Juez Rodríguez ordenó su detención preventiva.

Tercera pregunta: ¿Para qué son las cárceles?
No responderé conforme a derecho ni con definiciones académicas, diré solamente que no son para la venganza de nadie, que ningún ciudadano tiene derecho a gastar mi dinero y el de mis conciudadanos teniendo preso a alguien para vengarse. Menos aún si el que clama por la cárcel del otro es un delincuente subversivo que anda suelto.
Tampoco por cuestiones de circo político, porque con presos preventivos o condenados distraen a los ciudadanos de los verdaderos problemas que vivimos y que todos conocemos.
Tampoco para acallar a nadie... ¿Tanto molestó la conferencia de prensa de Eduardo Ramos presentando su segundo libro? Y se va la cuarta pregunta.
¿Se terminaron los argumentos de los delincuentes terroristas o de sus parientes?

Parece ser así, para que Ramos no hable hay que encerrarlo de la peor manera para que no diga que no son -y no son- 30.000 los desaparecidos, que no es como cuentan los derechohumanoides la entrega a extraños de bebés nacidos en cautiverio, que fue una guerra sanguinaria la de los ’70, que el gobierno está en manos de vivos ricos que mataron por aquellos años que hoy aprovechan del bananismo pingüino para hacer más dinero.
Al terminarse los argumentos, al notar que la comunidad nacional está harta de chanteadas y que no les cree más, no les queda más remedio que usar al Estado -¡En qué manos está el pobre...!- para impedir que la verdad completa aflore y se conozca.

Llegado a este punto y reinando el absurdo, los jueces fallan. Entonces los presos políticos se transforman en comunes sin los beneficios de los presos comunes. Veamos...
Si no es adecuado el lugar de detención de Ramos y Brusa, ¿por qué no se escaparon viendo como venía de mal la mano? Y ya que demostraron que no se quieren escapar, ¿por qué no otorgarles el beneficio legal de la prisión preventiva morigerada controlada con medios electrónicos de ser necesarios o lo que es mejor y justo, de esperar el juicio en libertad como ocurre en países serios? A los jueces habría que prohibirles leer diarios y ver TV.

Y digámoslo de una buena vez aunque me procesen: Si los que están presos lucharon en aquella guerra contra los delincuentes subversivos, ¡gracias muchachos!, me dieron libertad, me dieron paz. ¿Se acuerdan de Rucci, Larrabure, Viola...? ¿De las bombas en los supermercados y en las calles? Si cometieron delitos -hasta ahora son inocentes, ¿leen la Constitución los derechohumanoides?- deberán ser recuperados si es necesario prisión de por medio al igual que los que hoy son diputados o ministros o asesores. No digo PresidentEs ni PresidentAs pues estos hicieron negocios a costa de los trabajadores durante esos años por los que hoy se rasgan las vestiduras.

Y cabe la última pregunta: ¿Hasta cuándo seguiremos con este circo lamentable?
Me preocupa la juventud, la de mis hijos (aunque tanto la madre como yo casi a diario les contamos la otra parte de la historia que hoy se omite compitiendo con la TV y la pavada oficial), la de tantos pibes que crecen alimentando odios y confundiendo al Che Guevara con San Cayetano (hoy es su día) o a los pingüinos con angelitos. ¡Ojo! ¡Los pingüinos no saben volar!
Me preocupa que el día de mañana la Argentina se vea destruida, desconocida, falseada. Que no sea. Que los hombres y mujeres del mañana vivan una ficción de la argentinidad que es la que hoy les enseñan.
Me preocupa que los jueces no sean hombres libres. Si ellos no lo son, ¿qué somos nosotros, los que quedamos a su arbitrio?

Y debo aclarar DE NUEVO a mis lectores que no soy procesista ni militarista ni facho ni marxista; que fui víctima del Proceso del ’76, que siempre milité por la libertad, que integré cuerpos orgánicos del movimiento obrero organizado y del justicialismo que me honraron con diversos cargos, que estoy en desacuerdo con desconocer la Constitución Nacional y por eso mismo estoy también irritado por esto que estamos viviendo los argentinos.
Como tampoco soy abortista ni trolo ni me prostituyo intelectualmente por dinero ni me fanatiza la mentira estoy fuera del sistema, soy políticamente incorrecto. Pago con gusto el precio, tengo honor.

Nada de lo escrito por mi ni por tantos otros cambiará hoy la situación de Ramos y de Brusa pero la gota de agua orada la piedra. No importan los motivos de Alfonsín y de Carlos Menem, interesa que intentaron el reencuentro de los argentinos y lo lograron; a poco vinieron estos y el odio se reinstaló en la República, las instituciones fallaron, desapareció la seguridad, nos aislamos del mundo, reapareció la inflación y el desabastecimiento y el caos se instaló en todo el país.

¿Aprenderemos?


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
07 Ago 08


* * *
Notifé – La información

Brusa y Ramos continuarán presos en una dependencia carcelaria
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe resolvió así un pedido por varias de las víctimas en una de las causas que investiga la represión ilegal durante la última dictadura militar. Ambos se encontraban detenidos en la Agrupación Cuerpo de Bomberos de Santa Fe.

07-08-2008 | 00:27 hs.Autor: H.M.G · Fuente: Notife

El Tribunal Oral resolvió ayer trasladar a dos de los presos detenidos por delitos cometidos en la última dictadura a unidades del Servicio Penitenciario, respondiendo así un pedido de víctimas y querellantes.

Eduardo “Curro” Ramos y Víctor Brusa se encontraban detenidos desde febrero de 2005 en la Agrupación Cuerpo de Bomberos. Precisamente la dependencia policial remarcó en el segundo informe de condiciones pedido por el Tribunal Oral que “las situaciones edilicias y de logística no eran las apropiadas para hacerse cargo de presos de estas características”.

El Tribunal ponderó la respuesta policial y pidió informes al Servicio Penitenciario de la Provincia para que adecuen espacios en unidades penales que permitan alojar a los dos detenidos. Aunque aún no se resolvió, es probable que sean alojados en dependencias de Las Flores o Coronda, los dos penales más grandes que tiene Santa Fe.

La justicia notificó ayer de las nuevas diligencias a los querellantes Anatilde Bugna, patricia Traba, Stella Vallejos, Daniel García, Alba Sánchez y Jorge Pedraza.

El incidente de traslado de los presos se abrió luego de la conferencia de prensa del 3 de julio en donde Eduardo “Curro” Ramos volvió a hacer apología de la represión ilegal, negando la existencia de bebés expropiados y desaparecidos (ver nota relacionada)

El ex juez federal Víctor Brusa intentó a través de su defensa el traslado a una dependencia de la Policía Federal, situación que le está impedida por la última resolución del Ministerio de Justicia de la Nación que impide esta situación. La medida fue agilizada luego de los sucesos ocurridos en la fecha 26 de julio del corriente año que derivaron en la fuga de Julián Oscar Corres de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial e instruye también al director del Servicio Penitenciario Federal a disponer, en el plazo de 48 horas, el traslado de los detenidos investigados por crímenes de lesa humanidad que permanezcan en dependencias policiales.

En el marco de las causas judiciales en donde se investigan delitos cometidos durante la última dictadura militar ya se encuentran dos personas detenidas en el penal de Las Flores Roberto Martínez Dorr, alias “Morrongo” y Horacio Barcos, alias “Quique”. Los demás se encuentran con el beneficio de la prisión domiciliaria por enfermedad o por tener más de 70 años.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana