La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 26 de agosto de 2008

KARATULADOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una denuncia radicada en el año 2005 que toca a Alicia Kirchner parece estar avanzando, aunque lentamente, con la citación a indagatoria de Carlos Castagneto y de Marcela Paola Vessvessian, ambos secretarios del ministerio de Desarrollo Social.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la indagatoria de ambos secretarios por el delito de malversación de caudales públicos, según trascendió esta mañana por radio Continental.

La denuncia que pesa sobre Castagneto y Vessvessian tiene origen en la campaña electoral del año 2005, cuando el socialista Jorge Rivas –quien entonces era un diputado alineado con la oposición y llamativamente hoy es funcionario del Poder Ejecutivo- denunció la maniobra fraudulenta.

El fiscal Delgado llegó a la conclusión de que tanto en 2005 como en 2007, cuando Castagneto fue candidato a intendente de La Plata, el Ministerio de Desarrollo Social usó fondos públicos de manera indebida para coptar voluntades con fines electorales a favor del Frente para la Victoria.

Rivas demandó ante la justicia federal al entonces presidente Néstor Kirchner; a su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y al entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por los delitos de malversación de fondos públicos y cohecho como consecuencia de la virtual compra de votos a través de la entrega de reproductores de DVD, lavarropas, heladeras, chapas, colchones y muebles en el conurbano bonaerense.

La maniobra consistía en ofrecer dádivas por un valor de hasta mil pesos, que debían seleccionase de una lista de muebles, electrodomésticos y materiales para la construcción del Programa de Ayudas Urgentes. El artificio fue detectado en el barrio platense de Villa Alba y por ella, el fiscal estimó que tanto Vessvessian, como secretaria de Gestión y Articulación Institucional -a cargo de los planes-, como Castagneto, quien se benefició en su campaña a intendente, cometieron el delito de malversación.

La causa fue caratulada como "Kirchner, Néstor; Kirchner, Alicia y Fernández, Alberto sobre malversación de caudales públicos" y estuvo a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral desde su apertura, el 11 de octubre del 2005.

Lo que resulta significativo es que Rivas asumiera en 2007 como vicejefe de Gabinete, pasando a responder directamente de quien antes fue uno de sus denunciados, el ex ministro Alberto Fernández.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana