La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 3 de agosto de 2008

LA IMAGEN DE KRETINA

Pese al derrumbe que sufrió desde el inicio de su mandato, la imagen positiva de la presidenta, Cristina Fernández se asentó y se ubica en 19,2 por ciento, en tanto que la del ex presidente Néstor Kirchner cayó en forma sustancial en los últimos dos meses y pasó de 39 a 26,1 puntos a favor.



De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Giaccobe y asociados, la imagen de Cristina Kirchner no tuvo variaciones importantes entre la anterior medición, cerrada el 13 de junio y que le daba 19,9 a favor, y la última, realizada entre el 18 y el 25 de julio, que arrojó como resultado un 19,2 a favor.



Tampoco hubo grandes fluctuaciones en la negativa: del 50,8 de votos que evaluaban mal su gestión, pasó a 50,4. Según el estudio esto se debería a que, luego del rechazo en el Senado a las retenciones móviles, la imagen presidencial entró en “una meseta”.



En tanto que el ex presidente Néstor Kirchner sí registró una caída en su imagen positiva: en mayo tenía 39 a favor, en junio 28,8 y la última medición, realizada en julio, arrojó un 26,1 por ciento.



La imagen en contra también sumó votos contra Néstor Kirchner. De un 32 por ciento que en mayo lo evaluaban en forma negativa, en julio se elevó al 47,6. Pero pese a todo, tanto su imagen positiva como negativa sigue por encima de la de Cristina Kirchner.



Un mes donde pasó de todo



En el estudio de Giaccobe, se explica que esa “mejor performance” del ex presidente “se funda básicamente en el conurbano bonaerense, desde donde viene casi la totalidad de opiniones que califican al mismo tiempo muy mal a Cristina y muy bien a Néstor”.



“Dentro del período de espera entre la medición de junio y la actual se produjeron buena cantidad de acontecimientos que conmovieron a la opinión pública, como la detención de Alfredo De Angeli, los cacerolazos, los actos en Congreso y el Monumento a los Españoles, el debate en Senadores y el voto de Julio Cobos”, detalla el informe.



En ese sentido, el gran ganador fue sin dudas Cobos, que tiene una imagen a favor de 67,98 por ciento, 12 puntos de calificación regular y 9,8 de puntos en negativo. En tanto que un 10,3 no lo conoce o no responde sobre él.



En cuanto a la “meseta” en la que habría ingresado la imagen de Cristina Kirchner, el estudio revelaría que se trata de un momento de “espera social” sobre los próximos pasos del Ejecutivo.



Y aunque sostienen que el freno del descenso en la imagen de Cristina es “una buena señal”, ya que si bien ella se encuentra en una situación “complicada, no es definitiva”, esta situación podría “resolverse hacia una u otra dirección, conforme a las actitudes que la opinión pública observe desde el Gobierno Nacional”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana