La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 14 de septiembre de 2010

AUTOGOLPE


¿Podría haber un “Autogolpe” en la Argentina, al estilo chavista …?



Cada vez es más frecuente escuchar la versión de esta posibilidad, como la que se manifestó en Venezuela en 2002, presuntamente organizada por CHÁVEZ

Rodeado de malos ejemplos, el Gobierno argentino podría cometer un grave error …

Todos ya saben, de la imperiosa necesidad que tienen los KIRCHNER de quedarse en el Gobierno. Las nubes oscuras que ellos ven en el firmamento, conformadas por el enorme descontento de la ciudadanía, por el estilo atropellador y agresivo del Gobierno, por la corrupción generalizada que se manifiesta dentro del mismo, la gran inseguridad a todo nivel, la inflación, la fuga de capitales y el creciente descrédito del país a nivel internacional, son elementos suficientes como para convencer a la pareja gobernante de que si pierden el poder, peligran enormemente su libertad y su patrimonio.

De manera que, aceptado que el objetivo kirchnerista es mantenerse en la cumbre del Gobierno después de 2011, puede también hacérselo sobre la idea de que no habrá acción útil a ese fin, que deba descartarse. Y ya está demostrado que las leyes no son trabas para los KIRCHNER. Tampoco los poderes del Estado. Presionan sobre Legisladores y Jueces, comprando o extorsionando.

Pero cuando ya ni eso alcance, hay que imaginar otras acciones que la pareja gobernante podría implementar.

Y una de ellas, capaz de generar un escenario propicio para los deseos kirchneristas, es la pomposa denuncia de un plan desestabilizador, culpando a la oposición, a la “oligarquía” ganadera, o a las Empresas mediáticas. O, yendo más lejos aún, organizar un simulado golpe de Estado, al estilo de lo que sucedió en Venezuela en 2002, lo que para muchos observadores fue, en realidad, algo armado por HUGO CHÁVEZ para fortalecer su posición y quedarse atornillado al frente del Gobierno. Y de paso, como es usual en estos casos, desprenderse además de “socios” no confiables.

De esta manera, y de lograr éxito en la maniobra, el Gobierno podría, entre otras cosas, postergar las elecciones presidenciales del año próximo, o establecer algún tipo de limitación más al Congreso y hasta tomar medidas de su conveniencia, en la Justicia. Más allá de implementar cualquier tipo de situaciones que lo favorezcan, en organismos oficiales, las Fuerzas Armadas y Policiales.

Es decir, lo que clásicamente se llama “Autogolpe”, figura tan gastada en América Latina y países africanos, pero que en algunas ocasiones resulta efectiva para sus promotores, al menos por un tiempo.

Podrá ser criticada esta aseveración, especialmente con el argumento de que no sería tan fácil y sencillo llevar adelante algo semejante, porque la población podría descubrir la trampa. A esto puede respondérsele que hay muchas maniobras ilegales que le han sido descubiertas al actual Gobierno, y sin embargo hay también quienes lo siguen votando.

Por estas horas están circulando versiones que aluden al descubrimiento de transporte clandestino de armas de guerra, y asimismo de intentos de robos de armas, y ataques varios en contra de unidades policiales y de las Fuerzas Armadas, buscando, también, la obtención de armas.

Si a esto se le suman los actos de ostentación de poder, como el que recientemente encabezó LUIS D´ELÍA en el centro porteño; y el organizado adoctrinamiento pre-revolucionario que se ha denunciado, a cargo de fuerzas radicalizadas de la izquierda, y de, presuntamente también, operadores chavistas y castristas en distintos puntos del país, se termina de configurar un operativo que consigue dos fines: En primer lugar una preparación real de fuerzas armadas ilegales, aliadas al Gobierno; y en segundo término el temor en la población, situación que favorecería a una falta de reacción de parte de la misma, ante el caso de un “Autogolpe”, posibilidad que plantea, como interrogante, la presente nota.

No hay que descartar, en definitiva, que, si se acrecienta la sospecha de una derrota electoral del kirchnerismo en 2011, desde ese sector se actúe con fuerza y rapidez para neutralizar dicha posibilidad. Y la ciudadanía, entonces, deberá estar atenta para no permitir un atropello que seguirá costándole al país enormes pérdidas, en vidas, dinero y fortaleza institucional.

Y la dirigencia política que dice ser opositora, tendrá que ponerse los pantalones largos y comenzar con algo que no debe demorarse, cual es su unión, aunque sea precaria al comienzo, pero que sirva de contención al avance antidemocrático del kirchnerismo.

Si a esto no lo rechaza la ciudadanía, ni se unen los Políticos para frenarlo, unos y otros podrán ser objeto de aquella recordada frase que la Sultana AIXA, madre de BOABDIL, el último Rey moro de Granada, le espetó a su hijo cuando éste, llorando observaba a la distancia y desde una colina, la destrucción de Granada: “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre …”.

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana