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lunes, 20 de septiembre de 2010

CONOCIENDO A CORLEONE MOYANO



SE DIERON UDS. CUENTA QUE MOYANO ESTA ARMANDO EL SECTOR DE PODER MAS TRÁGICO QUE PODAMOS HABER VISTO LOS ARGENTINOS DESDE HACE 200 AÑOS????

TODO LO QUE SE MUEVA CON CHOFER VA A ESTAR BAJO SU ORBITA MAFIOSA.

TRADUCIDO SIGNIFICA QUE: NADIE VA A PODER TENER UN TRANSPORTE PROPIO SI NO ESTA AFILIADO A SU GREMIO.

OJO LOS PRIVADOS. NO CREAN QUE VAN A PODER MANEJAR SU CAMIONCITO. PORQUE, POR SI NO LO SABEN, TIENE EL PEAJE DE LOS PUERTOS (POR AHORA) BAJO SU ORBITA. AQUEL QUE NO ESTE AFILIADO A SU GREMIO NO VA A PODER CIRCULAR POR NINGÚN LUGAR DE LA ARGENTINA.

ENCIMA TIENE PRACTICAS MAFIOSAS. CON SU FAMILIA (TERMINO MAFIOSO QUE UTILIZA) VA A COMERSE A TODA PERSONA QUE NO QUIERA ADHERIRSE. Y YA (SU SOCIO NÉSTOR) VA A SACAR ALGUNA LEY POR LA CUAL, SI NO ESTA INSCRIPTO EN ALGUNA ?X? LEY (COMO ES EL RUTA ACTUAL), NO PUEDE MANEJAR NINGÚN TIPO DE TRANSPORTE.

OJO. TAMBIÉN ESTA PRESIONANDO PARA LOS CHOFERES DE SUBTES, TRENES, PRE-METRO, AVIONES, ETC. ESTÉN BAJO SU ORBITA.

¿ES QUE NINGÚN LEGISLADOR OPOSITOR SE DA CUENTA????????????

RAÚL ALFONSÍN NO PUDO GOBERNAR ESTE PAÍS CUANDO TODOS ESTÁBAMOS FELICES CON LA DEMOCRACIA INCIPIENTE DEL AÑO 83.

EL TIPO SUFRIÓ 13 PAROS GENERALES DE LA CGT (QUE ERA UN PICHÓN DE PECHO AL LADO DE MOYANO. ¿Cómo VA A GOBERNAR ESTE PAÍS OTRA PERSONA QUE NO SEA ?MOYANO??. SE LO PREGUNTARON????

SOLO IMAGINEN QUE EL DÍA QUE EL QUIERA PARALIZA TODAS LAS ENTREGAS DEL PAÍS.

SI QUIERE FUNDE A CUALQUIER EMPRESA. SE LA AGARRA CON SANCOR Y EN UNA SEMANA LA MANDA A LA QUIEBRA. SE LA AGARRA CON COTO Y ADIÓS COTO. AQUEL QUE NO PONGA LA CUOTITA PARA DON CORLEONE, NO VIVE, O DESAPARECE.

O, EL DÍA QUE A EL SE LE CANTE, NO TRANSPORTA NINGÚN PASAJERO. CHAU VACACIONES, FIN DE SEMANA LARGO. CIUDADES Y/O PROVINCIAS QUE VIVEN DEL TURISMO, FAVOR ALINEARSEEEEEEEEEE!.

O SI QUIERE ALGUIEN IR A TRABAJAR EL DÍA QUE A EL SE LE OCURRA PARAR EL PAÍS, ES BOLETA.

TAMBIÉN, POR EJEMPLO, SI DECIDE CERRAR LOS INGRESOS A ALGUNA CIUDAD CAPITAL, O A LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BS. AS., LA CERCA DE CAMIONES, MICROS, CAMIONETAS, ETC.

Y NO DEJEMOS DE SABER QUE YA LA COMPAÑÍA ASEGURADORA DE CAMIONES ES DE SU HIJO?, Y QUE NO SERIA NADA RARO QUE DON NÉSTOR PRESIONE (A SU MANERA) A LOS CONCESIONARIOS VIALES Y ENTREGUE EL PEAJE DE LAS RUTAS A DON CORLEONE.

¿Quién VA A MANEJAR LA COSECHA DEL PAÍS? DON CORLEONE Y NÉSTOR.

¿Quién VA A MANEJAR LA CARNE? DON CORLEONE Y NÉSTOR.

¿Quién VA A MANEJAR TODAS LAS MERCADERÍAS QUE VIAJEN POR RUTAS, VÍAS FÉRREAS O PUERTOS? DON CORLEONE Y NÉSTOR.

¿Quién VA A MANEJAR AL PRESIDENTE DE TURNO? DON CORLEONE Y NÉSTOR. ¿PARA QUE QUIERE DON NÉSTOR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, SI EL VA A MANEJAR EL PODER Y AL PRESIDENTE DE TURNO??????????

¿Quién VA A MANEJAR A NÉSTOR EN UN FUTURO MUY CERCANO? DON CORLEONE.

GUAUUUUU?AHORA ME DOY CUENTA QUE DISTRAÍDO NOS TIENEN CON EL MATRIMONIO GAY, EL 82% MÓVIL Y PAPEL PRENSA.

SOLO TENGO QUE SENTARME A PENSAR Y VEO TODO CON CLARIDAD. LASTIMA QUE NO LLEGUE A NUESTROS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN PARA QUE SE DEN CUENTA QUE, O HACEN ALGO AHORA, O NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS ASEGURADA LA DEMOCRACIA DE POR VIDA EN LAS MANOS DE UNA FAMILIA. ?SIN NECESIDAD DE LEVANTARNOS TEMPRANO PARA IR A VOTAR?.

HAGAMOS ALGO NOSOTROS Y MANDEMOS *CCO* A NUESTROS CONTACTOS PARA VER SI LLEGA A MANOS DE ALGÚN LEGISLADOR HONESTO.
Los negocios de Moyano

La constructora : Se llama Aconra, y construye de las obras del sindicato de Moyano. Parte de su familia tiene injerencia directa.

* El taller textil : El taller de ropa Dixey SA presta servicios sólo a Camioneros. La jefa es Valeria Salerno, hija de Liliana Zulet, actual esposa de Moyano. Salerno también es vice en Aconra.
* La carpinteria : Lleva el mismo nombre que el taller. La maneja también Salerno. Abastece sólo al sindicato.
* El club de futbol : Se llama Camioneros Fútbol Club. Va a participar en el Torneo Argentino C. Incorporó 14 jugadores en dos meses.
* La art camionerae : La última novedad de Camioneros. Ya está lista para funcionar. Se llama Caminos Protegidos.

· El camionero se expande: un hotel que factura $ 2,5 millones por temporada, playa propia y lobby con la basura.
· Hugo Moyano es marplatense, pero a la hora de hacer negocios, Pinamar –más exclusivo y rentable– se convierte en su balneario preferido. Gracias a los favores políticos que supo cosechar, el líder de la CGT y mayor aliado del Gobierno montó un emprendimiento de turismo vip en las mejores playas de la costa atlántica. Un hotel cuatro estrellas, el mejor parador de los 25 que hay y una empresa amiga encargada de la recolección de la basura posicionan al camionero como uno de los empresarios más activos del lugar.
EL NEGOCIO HOTELERO. Hidromasaje, ducha escocesa, pileta climatizada, salón de juegos, cochera, restaurante gourmet y moderno gimnasio. Al hotel Reviens, un cuatro estrellas ubicado en De las Burriquetas 79 y a 20 metros del mar, no le falta nada para cumplir con la categoría hotelera que promete. Y Moyano no pudo resistirse a la tentación. El gremio Camioneros –al mando de Pablo Moyano, su hijo mayor– hoy controla el lugar. La operación inmobiliaria se hizo en agosto del 2008, pero recién comenzó a funcionar en el verano del 2009.
Moyano tuvo que negociar el precio de la propiedad con los antiguos dueños, una familia que lo construyó en 1995 y que lo atendía personalmente. La operación se realizó en un solo pago y rondaría los 3 millones de dólares, según los operadores hoteleros de la zona. El edificio de grandes ventanales cuenta con 59 habitaciones alfombradas, frigobar, aire acondicionado y cerraduras magnéticas.
· UNA EMPRESA VINCULADA CON EL JEFE DE LA CGT EMBOLSARÁ U$S13 MILLONES ANUALES
Los negocios de Moyano llegaron a buen puerto
Desde el último 1 de abril, la compañía Ivetra cobra un peaje de u$s14 más IVA por cada contenedor que ingresa al puerto de Buenos Aires.
El tentáculo económico de Hugo Moyano llegó al puerto de Buenos Aires. El jefe de la CGT obtuvo del Gobierno, sin licitación y mediante una empresa afín, la facultad de cobrar un peaje de 14 dólares más IVA por cada contenedor ingresado en camión a las terminales portuarias. Se trata de un negocio que, en los cálculos más conservadores, representa casi 7 millones de dólares al año, aunque en el sector creen que en realidad implica 13.260.000 dólares, es decir, casi el doble.

La pata marítima del imperio de Moyano, que ya controlaba el transporte ferroviario a través del Belgrano Cargas, se puso en marcha el 1 de abril a través de una empresa, Instituto Verificador del Transporte (Ivetra Sociedad Anónima), con el cobro del denominado “certificado de transporte multimodal” a cada camión que transita por las terminales portuarias con un contenedor.

Ivetra es una compañía dirigida por el ex juez del caso de la mozzarella podrida y actual abogado penalista de la Federación de Camioneros, Daniel Llermanos. A un costo final de casi 17 dólares, el certificado se propone garantizar la formalidad de la carga y del chofer del camión. Y su objetivo final es financiar un proyecto de inversión de 16 millones de dólares montado por Moyano en sociedad con dos terminales portuarias.

La Administración General de Puertos (AGP) aprobó el proyecto el año pasado y su ejecución quedó en manos de Ivetra. El Estado no llamó a licitación sino que adjudicó en forma directa la explotación de un predio fiscal de tres hectáreas y media a través de la modalidad de “iniciativa privada”. Dos semanas atrás la compañía arrancó con el cobro de la tasa.

El nuevo cargo levantó quejas entre los transportistas ligados al puerto, que pidieron una reunión con las autoridades de la empresa. Al primer encuentro, junto con los directivos de la compañía asistió Omar “Manguera” Pérez, un colaborador estrecho de Moyano y dirigente del sindicato. La segunda reunión, el martes pasado, fue en la sede del gremio y estuvo presidida por el propio Moyano. En esa ocasión el jefe de los camioneros se comprometió con los transportistas a gestionar que el costo del certificado terminen por asumirlo los dadores de carga, es decir, los importadores y exportadores.

Este diario intentó comunicarse con Llermanos, pero en su estudio jurídico derivaron las consultas al economista Tomás Bulat. El portavoz de la compañía cobró relevancia con sus apariciones como columnista en los programas del canal de cable C5N. Bulat le dijo a Crítica de la Argentina que el proyecto consiste en la explotación por diez años de tres hectáreas y media de un sector del puerto que hasta ahora se conocía como “el relleno”.

Allí Ivetra se propone construir un playón para ordenar el tránsito de camiones y el depósito de los contenedores, y generar un espacio para mayor comodidad de los choferes. El economista dijo que el proyecto demandará una inversión de 16 millones de dólares que Ivetra espera recuperar en los diez años de ejecución, a través del cobro del certificado.

El vocero estimó que el tráfico diario en el puerto es de 1.800 contenedores, aunque fuentes privadas elevaron ese número hasta 3.000 por día. En la hipótesis más conservadora, el cobro de certificados generará u$s 6.552.000 por año –computando los 260 días hábiles en los que hay actividad portuaria–, mientras que en el sector elevaron al doble esa previsión. Respecto de la participación de Moyano, el portavoz reconoció que el sindicalista fue uno de los negociadores con la AGP, pero dijo que desconocía la reunión de la semana pasada con los transportistas.

“Ivetra surge como empresa en 2007 porque hay muchas compañías que tercerizan los servicios de transporte y corren el riesgo de ser solidariamente responsables si se produce un accidente o hay una irregularidad. Entonces Ivetra verifica la calidad del transporte. Y desde el 1 de abril comenzó a funcionar en el puerto con el permiso de uso sobre las hectáreas que cedió la AGP a cambio del cobro de un canon”, precisó Bulat.

Además de la Federación de Camioneros, el proyecto involucra como permisionarios a las terminales TRP y Bactssa. Pero la idea es extender el cobro de los certificados al resto de las terminales de Buenos Aires y a los otros puertos del país. Hasta ahora Ivetra operaba sólo en Bahía Blanca.

Entre los objetivos del proyecto figuran el ordenamiento de la entrada y salida de camiones; el manejo eficaz de contenedores vacíos; estacionamiento y contención de camiones; reducir los tiempos muertos de los vehículos; verificación técnica y documental de las unidades de transporte; agilización de trámites, y el otorgamiento de servicios a los conductores para “optimizar su descanso”.

Junto a Llermanos figuran en el directorio de Ivetra otros empresarios ligados a Moyano: el presidente del directorio es Gustavo Fabián Elías, el vice es Sergio Fabián Espeleta y la nómina se completa con Gustavo Manuel Damiani y Norberto Domingo Torres. Espeleta forma parte como apoderado de Chenyi, una compañía de transporte y logística cuya facturación está a cargo de Valeria Salerno, la hijastra de Moyano. Elías y Torres también integraron el directorio de Chenyi.

fuente: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22084

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