La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 21 de septiembre de 2010

KIRCHNER RECURRE A DON CORLEONE


EVIDENCIAS, DE LUIS PICO ESTRADA

Primeros contragolpes de Kirchner y Moyano contra los intendentes rebeldes


* Si los terremotos fueran previsibles las víctimas serían menores. La costumbre hizo que sus moradores cercanos se acostumbren a los temblores. Al fin de cuentas han vivido en su terrible cercanía generación tras generación.

* La política argentina viene sacudida por pronósticos terribles. Algún día ocurren. La Historia -como la Naturaleza- emplea otro reloj que los humanos.

* El Gobierno espera un gran sismo a su favor. También la oposición. Hay temblores: lo cierto es que el Gobierno sube la cuesta. La oposición 47%; 47% los K. Estamos hablando de Capital Federal y Gran Buenos Aires. No hay designado candidatos en las filas federales o del radicalismo. He who laughs last, laughs best, o sea en castizo al freír será el reír. Faltan meses para eso. Habrá explosiones, implosiones y accidentes.

* La intransigencia oficial va en aumento: el presupuesto 2011 seguramente no se apruebe, pero el gobierno no cederá. Se pondrá duro. En tal caso se ejecuta el 2010, según hombres del gobierno. Les conviene.

* Néstor Kirchner insiste que la mejor política con los caudillos bonaerenses y provinciales es no conceder. Cree en disciplinarlos, para que no le fijen la política. Las encuestas que recién llegan a sus manos le confirman esa convicción. El ex Presidente es insaciable: sobre cada número que le acercan, va poniendo objetivos más altos.

* Por sus indicaciones el gobierno entró en operaciones para desarticular al grupo de los 8 de Massa y Bruera. Dos que lo componen ya lo están pensando.

* Kirchner habla y habla. Noches pasadas, delante de un grupo de dirigentes e intendentes del interior bonaerense reconoció que estará en manos de Moyano la designación del vice gobernador de Buenos Aires. La fórmula aún se desconoce. Aun el camionero necesita pasar la prueba del fuego de la justicia, de sus compañeros sindicalistas, de los intendentes y de… ¿los propios Kirchner?

* Los intendentes Sergio Massa, de Tigre; Pablo Bruera, de La Plata, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, lideran el grupo rebelde. Ellos harán una reunión en dos semanas en Olavarría y se lanzarán dentro de un mes y medio en Mar del Plata.

* Camioneros considera que Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, se opuso a Moyano desde la Federación Argentina de Municipios (FAM). Por eso movilizó a sus fieles en su contra. Participaron más de 15 mil municipales. Lo encabezaron sus hombres García, Sluga y Mancini, el diputado Octavio Argüello -del gremio de Camioneros- y Omar Plaini, armador de la Corriente Sindical.

* Diego Bossio es el hombre de Cristina Kirchner. Hoy resiste a la Justicia, desde su despacho del séptimo piso de Anses respecto a los aumentos a los jubilados. A los 31 años, este economista militó en el grupo de Simón Bestani -nacionalista de derecha- siguió los pasos de Bestani con Celso Jaque en Mendoza -junto a su grupo- y al fin recaló en las filas de Cristina Kirchner, a través de una unión morganática. Ya había abandonado también a su mentor Bestani. Y al propio Jaque.

* El proyecto: representar un fragmento joven, en sociedad con el ministro Amado Boudou. No los unen las ideas ni la amistad. Los junta la ambición y la aventura. El otro bando juvenil mas orgánico y poderoso reporta directamente a Néstor Kirchner.

* Martín Insaurralde es número puesto del kirchnerismo en Lomas de Zamora para el 2011. Asumió hace un año cuando su antecesor, Jorge Rossi, renunció a su cargo por problemas de salud y se fue a vivir al campo. Es joven, ambicioso y se prendió como sanguijuela a los ijares de Boudou-Bossio.

* Insaurralde le asegura al Ministro de Economía picaportes por varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Son cosas que pasan mientras se recupera Néstor Kirchner, la oposición se arma y los temblores sacuden al territorio Argentino.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana