La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS REYES DEL CHOREO


LA FÓRMULA MÁGICA DEL ÉXITO COMERCIAL DE LOS KIRCHNER

Alquileres multimillonarios a cambio de obras sobrefacturadas

Una investigación profundiza el caso Relats.

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Un informe de CARTES (confederaciones rurales de la tercera sección), que agrupa a las provincias de Córdoba y San Luis entre otras, destaca la habilidad de Néstor y Cristina Kirchner para hacer negocios rentables e ingeniosos. La profunda investigación fue dirigida y firmada por Néstor Roulet y establece, por ejemplo, que el Hotel los Sauces de Calafate, que construyó y explota el matrimonio presidencial, le produce a éste 10 millones de pesos por año.

Con semejante alquiler, se podría construir un nuevo hotel de las mismas características en tres años.

En cambio, el dueño de un campo en la zona núcleo de la Argentina necesita alquilarlo 33 veces para comprar un campo similar.

El informe no tiene en cuenta circunstancias específicas, como que los dueños de campos no tienen inquilinos que desembolsen un alquiler elevado, salvo los pools de siembra, que pagan un poco más. Pero nada comparable con la familia Relats, que pagan 10 millones de pesos anuales imposibles de recuperar aunque vendieran todas las camas del hotel todos los días del año.



Compensaciones

La realidad es que los Kirchner compensan a los Relats otorgándoles en forma directa la construcción de un hospital nacional en Salta, presupuestado, sólo en principio, con un 200% de sobrefacturación.

Este talento comercial del matrimonio presidencial los indujo a seguir en el rubro hotelero, pero esta vez con una novedad: se trata de la construcción de un barco hotel de 20 suites que se anclará frente al glaciar Perito Moreno, obviamente contando con una autorización excepcional y única para ubicarse en ese lugar. El astillero argentino que lo está construyendo en pocos meses terminará su trabajo y se sabe que el barco hotel de 20 suites cobrará, por cada una, entre 3.000 y 5.000 dólares por temporada. El futuro locatario sería también la familia correntina Relats, dueña de la cadena de hoteles Panamericano. Lo que todavía no se conoce es qué obra nacional se le adjudicará a ese grupo en forma directa para compensar el alto alquiler que va a pagar por el barco hotel para que el matrimonio presidencial pueda blanquear ganancias en su próxima declaración jurada.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana