La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 11 de septiembre de 2010

REBELIÓN EN LA GRANJA


BUENOS AIRES: ¿SE DERRUMBA LA DISCIPLINA KIRCHNERISTA?

Los intendentes rebeldes le apuntan a una alianza Scioli-Duhalde-Massa

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Después de su primera reunión en Marinas del Golf (Tigre), la decena de intendentes justicialistas rebeldes volvieron a reunirse anteayer en Malvinas Argentinas. Jesús Cariglino recibió a Sergio Massa (Tigre), Pablo Bruera (La Plata), Helios Eseverry (Olavarría), Héctor Acuña (Hurlingham), Sandro Guzmán (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y la adhesión de Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y 11 legisladores provinciales entre senadores y diputados. La foto del grupo sería publicada mañana en los diarios nacionales, aunque no se conoce el texto final del documento. Pero, como ya adelantamos, el discurso que adoptaron es que la prioridad es ocuparse de dos temas que el gobierno niega: la inseguridad y la inflación. También coinciden en que les parece estéril el conflicto con Papel Prensa y la guerra de los medios de comunicación, que a la gente no le importa.



Nuevos rumbos

Pero los intendentes rebeldes también barajaron candidaturas para octubre de 2011. El grupo está dispuesto a apoyar a Daniel Scioli como candidato a presidente, a Massa como gobernador de Buenos Aires y a Eduardo Duhalde como candidato a Senador. La novedad del planteo es que intenta ser una fórmula superadora del Frente para la Victoria y el Peronismo Federal. El reciente elogio de Duhalde a Scioli en detrimento de De Narváez favoreció este clima.

En definitiva, la foto de este grupo puede convertirse en un dolor de cabeza para Néstor Kirchner. No sólo perdería el apoyo de varios intendentes de distritos numerosos y poblados sino que esta fisura en el dique del PJ bonaerense puede ser el comienzo de su derrumbe. Por el momento, la incipiente rebelión -de consolidarse- sería más que suficiente como para convertir en una fantasía la pretensión oficial de obtener el 40% de los votos en primera vuelta y evitar así la segunda. ¿Se afectarían también las chances del matrimonio presidencial de alcanzar el ballotage? ¿Habrá escisiones en otras provincias? La monolítica disciplina del kirchnerismo está siendo puesta a prueba.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana