La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 6 de julio de 2008

CREEN QUE GANARON LA GUERRA

Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar



En la bipolar mentalidad cronfrontativa del kirchnerato la votación de ayer en la Cámara de Diputados se asume como una guerra ganada frente a la oligarquía vacuna y la golpista clase media ciudadana.



“El ladrón piensa que son todos de su misma condición” sin valorar esta deliberación parlamentaria de más de diecisiete horas que nó solo dividieron a la sociedad sino –lo peor para ellos- dividieron a su propia tropa.

Ciento diecisiete días de conflicto agropecuario condujo al gobierno de Néstor Kirchner, representado por su delegada consorte, al borde del abismo.

Todo tipo de aprietes, traiciones recíprocas, movilizaciones pagas, agravios a sus opositores, trompadas por la espalda (DÈlía el 25 de marzo durante el primer cacerolazo y marcha al Obelisco), diatribas del “eje del mal” (Hebe de Bonafini), carpas calefaccionadas cinco estrellas y nueve cadenas nacionales que debimos soportar lograron sólo siete votos de diferencia en una votación de fórceps frente a una oposición unida por el espanto.

La unicidad de criterios opositores en cuanto a la inconstitucionalidad de la Resolución 125 y el decomiso ex -ante de las futuras ganancias de los productores del campo quedaron grabadas a fuego en la mentalidad ciudadana de aquellos que sólo tenemos contacto con la tierra al regar nuestras macetas.

La votación opositora de Felipe Solá -oficialista desde el 8 de julio de 1989, fecha en que Menem asumió su primera presidencia expresa un desprendemiento -cual glaciar Perito Moreno- anticipado al abordaje de los restos sólo unidos por la caja del despotismo kirchnerista. Si algo tiene felipe Solá es "olfato" para saltar del barco y su actitud del viernes es todo un mensaje político al internismo que se avecina en el peronismo.

La “revolución federal” del campo ha hecho –y seguirá haciendo- historia en la unidad del pueblo argentino.

Hemos aprendido cuánto rinden cien hectáreas de soja en la zona pampeana y cuánto en Formosa. Hemos sabido el aumento de los fertilizantes a valor dólar desde 2002.

Hemos visto unidos a los sucesores del abuelo de Martínez de Hoz junto a los emprendedores del “Grito de Alcorta”.

Hemos visto renacer desde sus cenizas kirchnerianas al Poder Legislativo como institución madre del debate democrático.

Sabemos que el campo ha escrito parte importante de nuestra historia contemporánea.

Que nada será igual desde el 11 de marzo y que lo que queda del poder formal deberá luchar ahora para que el Senado de la Nación ratifique o no la media sanción inconstitucional de esta ley el miércoles 16 de julio y, de ser así, no sólo la Corte Suprema de Justicia atenderá esta causa sino que el pueblo de cada provincia juzgará a sus representantes con sus votos futuros.

Aunque hablar de octubre de 2009 es hablar de Argentina 2044.

¿Cuándo las rentas extraordinarias de la industria pesquera –tan afín a los Kirchner, los juegos de azar –tan afín a los Kirchner- y las rentas mineras –tan afín a los Kirchner- serás sujetos pasivos de retenciones?

Los índices macroeconómicos marcan una abrupta caída popular en la distorsionada política llevada a cabo por el kirchnerato durante estos cinco años, sólo mantenida por las agroexportaciones de los commodities.

Serpiente inflacionaria del 30% anual que no deja de trepar; caída en las inversiones genuinas, aumento del 40% del gasto público en un año, distorsiones de los precios relativos; tarifas subsidiadas al estilo Hood Robin (garrafa de gas en G.B.A. $ 40.-, tarifa mensual en Barrio Norte $ 16.-), carritos de supermercados cada vez más vacíos y más caros, tren bala frente a trenes suburbanos, gasolina subsidiada que espanta inversiones petroleras y demás medidas gelbarianas sólo conducen a encontrarnos con la locomotora al final del túnel.

A ello nos conducen los Kirchner.

Al estallido de una violencia social contenida de la que no será culpable la soja ni los cuatro golpìstas denunciados en avisos televisivos durante la primera parte del conflicto.

Que así NO sea.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Julio 06 de 2008

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana