La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 15 de julio de 2008

MAÑANA

Mañana los Senadores serán protagonistas para su gloria o para su vergüenza

Argentina se encuentra en vísperas de comenzar a recuperar su condición de república o confirmar que desea continuar siendo un país que tolera que se haga escarnio de la DEMOCRACIA.

A nadie extrañará que la propuesta del gobierno reciba el apoyo de los Senadores para, una vez más, herir gravemente a la Constitución Nacional por parte de quienes deberían ser sus encarnizados defensores. Solo hace falta 37 "sumisos y obedientes" que le den la espalda a sus electores.

Las consecuencias si esto sucede, son impredecibles. La protesta agraria continuaría y sería ilusorio pensar que no haya una reacción acorde con las circunstancias.

Entrando en el terreno de las especulaciones cabría suponer que los diputados y senadores que han votado los "superpoderes" y hoy pretenden ceder parte de sus atribuciones al Poder Ejecutivo en la Resolución 125, habrían violado el Art. 29 de la Constitución Nacional.

"Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria. (Sic)"

Es por ello que cabe preguntar: ¿Que sucedería si los ciudadanos comenzaran a exigir masivamente ante los tribunales, se aplique las sanciones correspondientes a todos los involucrados que han hecho caso omiso a este artículo?

Las consecuencias: ¿Tribunales atestados de pedidos de justicia que pondrían en evidencia a los jueces K y se evidenciaría la imparcialidad de aquellos que realmente respetan la ley y las normas?

Si a Patti, por sospechas, por simples denuncias y sin condena firme. no solo se le impidió el acceso a su cargo como diputado, sino que fue encarcelado ¿Corresponderí a que, ante el inicio de acciones judiciales, los legisladores fuesen inhabilitados para ocupar cargos públicos electivos o no, mientras los tribunales decidan si son pasibles de ser condenados por "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA?.

Evidentemente si esto sucediese colapsarían los tribunales y la Suprema Corte, que últimamente ha dado muestras de ser menos "adicta" de lo que se suponía... ¿Que posición adoptaría? ¿Avalaría el colapso Constitucional? .

Mientras tanto quien afirma que es necesario "más democracia" mientras se ha permitido que sean la ruta Panamericana y la Av. Gral Paz cortadas para impedir el ingreso de gente del agro, mientras los camiones "oficialistas" transportando gente como ganado, enviados por intendentes adictos no han pagado peaje.

Y es así como Nestor Kirchner hoy ha disfrutado de la mejor plaza que pudo pagar con los impuesots que abonan los contribuyentes, pero el campo consiguó una adhesion por parte de la ciudadanía que pocos esperaban fuera posible.

Pero todo indicaría que los ciudadanos se van animando a salir de su desesperanza y de su apatía, que comienzan a involucrarse. Si esto sucediese se podría estar en presencia del inicio de un nuevo estilo de país, el "nunca más" a la prepotencia y al manejo discrecional de los fondos como forma de gobernar y la voluntad popular de instaurar la plena vigencia del federalismo, sin rehenes políticos.

En 2009 hablarán las urnas

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana