La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 16 de julio de 2008

EN KAIDA

Buenos Aires, lapolíticaonline, 15/07/08, 14:36

Los bonos profundizaban hoy sus pérdidas, tras más de dos semanas en retroceso, por un continuo desarme de posiciones ante la incertidumbre que genera un prolongado enfrentamiento del Gobierno con los productores rurales.



El Senado votará mañana el proyecto de ley del Gobierno que eleva las retenciones móviles, al cual se opone el campo.



Los títulos argentinos promediaban pasado el mediodía una caída 1,5% y en los últimos 12 días hábiles arrastran pérdidas de entre 7 y 12%. Se destaca la baja del bono Par en pesos (-2,17%) y del Descuento en pesos (0,98%).



Las esporádicas compras de deuda provienen especialmente de la banca oficial, que busca poner un freno a la tendencia bajista, dijeron operadores.



Agregaron que los volúmenes permanecían acotados por la falta de negocios de importancia, ya que por la tarde habrá dos actos públicos, uno a favor del Gobierno y otro a favor de los productores rurales, que paralizarán Buenos Aires y llevaron a muchas personas a volver a sus hogares antes del cierre.



En tanto, el contexto político impulsaba al riesgo país -que elabora el banco J.P. Morgan y que mide la sobretasa de los bonos del país por sobre similares de Estados Unidos- por encima de los 670 puntos. Ese es el nivel más alto desde mitad del 2005, cuando J.P.Morgan normalizó la ponderación de los bonos argentinos tras una gigantesca reestructuració n de deuda. Pasado el mediodía, el riesgo de Argentina subía siete unidades a 672 puntos básicos.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana