La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 6 de julio de 2008

ENCRUCIJADA

En la encrucijada

Por fin se votó la Resolución 125 apresurada desde el oficialismo ante el temor de las presiones a los legisladores que regresarían a sus provincias. El resultado ha sido bastante parejo pues al FPV no le sobraron muchos votos, hay quienes suponen que existen demasiados suicidas en la política y no sería justo tener ese diagnóstico, tal vez todo se deba a que muchos confiarían salir indemnes del "tsunami" que con su voto han contribuído a crear.

Ahora le toca decidir a los Senadores, que seguramente estarán presionados por los gobernadores que corren peligro de perder la "magnanimidad" oficial necesaria con el fin de cubrir presupuestos.

Carecer en tiempo y forma de recursos "coparticipables" podrían acarrear inconvenientes de magnitud si se careciese de los fondos necesarios, por ejemplo, para abonar salarios.

Son los problemas que aquejan a esta especie de "Federalismo Unitario" de una República que sin serlo, hace gala de una Democracia que no es representativa ya que no representa, valga la redundancia en un país redundante, a los votantes que le otorgaron mandato con su voto, sino a la voluntad partidaria que en muchos casos es un simple unicato.

Tal vez muchos confían en la escasa memoria de las masas y en la fragilidad de los ideales.

En general los legisladores se afanaron, es decir se preocuparon, por dejar sentada su vocación de defender a los pequeños y medianos productores en lugar de proponer normas claras que garanticen igualdad ante la ley, a los fines de confirmar que en Argentina no es pecado ser rico, siempre y cuando la riqueza se consiga con ingenio, destreza y trabajo honrado. Se sigue espantando al capital en lugar de brindar el marco adecuado para evitar "desviaciones" .

Se aprueban las retenciones móviles, con lo que el Estado se atribuye la potestad de decirle al ciudadano que puede apropiarse de sus ganancias por el solo hecho de considerarlas excesivas ¿Que se considera ganancia excesiva?

Según el ex Diputado Toma el juego anualmente recoge 1.000.000.000 de dólares de ganancia ¿Podría aplicarse una "retención móvil" a Cristóbal López?

¿Podría ser el próximo paso aplicar "retenciones móviles" a las fortunas personales que brotan con sospechosa velocidad?

¿Podría existir una "retención móvil" para la renta en caso de especulaciones inmobiliarias?

De todas formas nadie protestaría por la aplicación de "retenciones móviles" a aquellas actividades que no suponen "valor agregado", que no crean trabajo, como el caso de la usura (un viejo término en desuso)

La Resolución 125 que creó todo el problema ha sido modificada hasta último momento pero el peligro reside que podría contener alguna cláusula que le permitiera al Ejecutivo a introducir "modificaciones" tal cual puede hacerlo con el "Presupuesto nacional" gracias a los "superpoderes" concedidos a despecho del Art. 29 de la Constitución Nacional

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana