La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 9 de julio de 2008

HOY................

Hoy una promesa... ¿mañana una traición?

Lo que parecería indicar que se tratara de la letra de un tango, en realidad no es más que la desconfianza que el gobierno ha sabido inspirar en el ambiente agropecuario y en vastos sectores de la ciudadanía.

En principìo, el justificativo para el incremento en las "retenciones" fue el de "hacer obra pública, hospitales, rutas, etc", pero sobretodo "derramar" riqueza, luego habría sido evitar la sojización para que no falte leche y carne en los hogares argentinos, y por último el pago de la "deuda externa", todo suena como un concierto ejecutado con una guitarra con tres cuerdas que, por gastadas, desafinan todo el tiempo, el argumento que pretendió ser lacrimógeno, solo logró que cada vez más incrédulos fruncieran el ceño, demasiados objetivos para un monto que representaría solo el 1% del PBI. "Para pretender que te crean, ante todo debes ser creíble", una verdad de perogrullo.

En las negociaciones realizadas por el Ejecutivo, previas a la votación para legitimar la resolución 125, se pactaron "flexibilizaciones" , qe según manifestaron algunos legisladores de la oposición habrían finalizado al conseguir las adhesiones necesarias para llegar a los 129 votos afirmativos. Esto no respondería por el hecho de comprender lo injusto de la medida, sino con el solo objetivo político de imponer la voluntad a toda costa, logrado lo cual, se habría "cerrado" el libro decidiendo que los legisladores oficialistas bajaran al Recinto.

Pero la aparente flexibilizació n no tendría todos los beneficios que se podría suponer, los "reintegros a pequeños y medianos productores caducarían a fines de octubre y a partir de ahi entraría en vigencia la Res.125 con ese sabor amargo que provocan los "plenos poderes". Patricia Bullrich denunció estas aviesas intenciones y lo ha confirmado Hugo Luis Biolcati, vicepresidente de la Sociedad Rural.

Tal vez los que creen en estas promesas (que no son de estudiantes) se vean desilusionados por la triste realidad en Noviembre y así la manzana o la pera de la discordia, podrían tener semejanza con el fruto prohibido Bíblico y los modernos Adán y Eva, con reminiscencias de Judas, pagarían por no haber cumplido la palabra empeñada.

El gobierno estaría montando una verdadera bomba de tiempo ya que los que hoy pueden verse seducidos, a no dudar estallarían de indignación al ver destruidas sus espectativas. "No se puede esperar resignación cuando es burlada la esperanza"

Mientras tanto el sistema continua intentando "demonizar" al campo, una Senadora por Mendoza denunció que por el paro agrario su provincia habría carecido de insulina... Olvidó explicar la Senadora como es que el Poder Ejecutivo, conociendo la magnitud del problema, no fletó uno de los aviones presidenciales o destinó el helicóptero que utiliza diariamente la Presidente para desplazarse a cuenta que entre Olivos y la Casa Rosada no hubo "piquetes agrarios".

Queda en manos del Senado decidir si los legisladores apoyarán a sus respectivas provincias o si sumisos al poder central deciden traicionar a sus mandantes.

Lo que debería entenderse es que el tema en cuestión no trata sobre "amores de estudiantes" y que la promesa incumplida tendrá como víctima al pueblo argentino, ese pueblo al que juraron representar y que de "manso" se podría tornar "bravío".

Horacio Guido Dupuy

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana