La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 22 de diciembre de 2008

ASESINO, KIRCHNERISTA MAL PERDEDOR Y TIMBERO

Santa Fe: crece la conmoción por el crimen del intendente de Vera
Hugo Seco Encina (UCR) murió tras ser baleado a la salida de un canal de televisión; Héctor Trenhaghi, dueño de un hipódromo y ex candidato a intendente por el FPV, quedó detenido y entregó su arma; "No estaba nervioso", dijo a lanacion.com Patricia Tizziani, de FM Activa, que había estado esta mañana con el funcionario asesinado

El intendente de la localidad santafecina de Vera, Raúl Seco Encina (UCR), fue asesinado hoy de un balazo al salir de dar una entrevista en un canal de televisión local.

Inmediatamente después, se entregó el empresario relacionado con el juego Héctor Trenhaghi, dueño de La Ilusión , hipódromo de esa localidad, y ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, que había competido con Seco Encina el año pasado en las elecciones en ese departamento, situado a 250 kilómetros de la capital santafecina.

Después del hecho el intendente fue trasladado a la Clínica San Roque, donde falleció.

Fuentes policiales informaron a lanacion.com que el empresario se presentó en la comisaría y entregó un arma de grueso calibre. Trenhaghi quedó detenido e incomunicado tras declarar ante la policía y el arma fue secuestrada.

En tanto, fuentes del Juzgado de Instrucción a cargo de Octavio Silva dijeron a este medio que se dictó el secreto de sumario y que en los próximos días el empresario podría ser citado a declarar ante el juez.

Tinte político. Leandro Venegas, secretario general de la Municipalidad de Vera, reconoció la enemistad entre ambos. "La situación viene de las últimas elecciones. [Trenhaghi] No aceptaba el resultado electoral. Nunca pensamos que se llegaría a este desenlace. Este tema no sólo tiene un tinte particular, sino político", admitió.

El funcionario explicó que a pesar de las amenazas recibidas por Seco Encina no se había radicado la denuncia "porque eran comentarios de terceros" y ellos nunca los habían escuchado.

"Es lamentable. Después del asesinato [de Lisandro de la Torre] en el Senado no ha habido un hecho de semejantes características", comparó Venegas.

En la elección del año pasado, Seco Encina, al frente de la lista radical, superó por 200 votos al Frente para la Victoria que postulaba a Trenhaghi. Desde entonces hubo varios momentos de rispideces, hasta que hace 60 días el municipio dispuso la clausura del hipódromo La Ilusión, que regentea el presutno asesino. Desde entonces comenzaron las amenazas, que hoy tuvieron este trágico desenlace.

Conmoción. En diálogo telefónico con lanacion.com , Patricia Tizziani, propietaria de FM Activa de Vera, relató que el intendente estuvo esta mañana en esa radio y que había prometido darles una entrevista el 24 de este mes.

Luego, lo acompañaron a la Municipalidad, donde el intendente dio una conferencia de prensa en la que anunció una cena navideña a raíz de la grave crisis económica que atraviesa dicha localidad y de allí partió hacia el canal Cablevisión, en el que dio una entrevista.

"Era una persona con muy buena relación con la prensa. No estaba para nada nervioso. Nunca nos comentó nada [respecto de haber sufrido amenazas]", subrayó y añadió: "Es mucha la conmoción que hay acá

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana