La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIOLACIÓN

Por Malú Kikuchi
01/12/08


Argentina es el país donde lo imposible, es probable. De hecho, lo imposible sucede, razón por la cual la nación carece de credibilidad, dentro del territorio y en el exterior. Argentina es violada permanentemente y con ella son violados sus habitantes.

El gobierno nacional, apoyado por su mayoría en el congreso y en control del poder judicial, viola la Constitución Nacional, viola las leyes, viola las normas, viola los tratados internacionales, viola la ética y la moral.

Los argentinos son violados en sus derechos, una vez si y otra también. La violación no sólo se reitera, sino que, además, no tiene límites.

Los argentinos son violados desde hace 5 años, cuando la mayoría oficialista del congreso le otorga al poder ejecutivo “facultades extraordinarias” (artículo 29, C.N.), delegando anticonstitucionalmente, poderes que son propios del poder legislativo.

Los argentinos son violados en su constitucional derecho a “transitar libremente” (artículo 14, C.N.), cuando el estado no desaloja piquetes de cualquier tipo, que cortan puentes internacionales, rutas, autopistas y calles. Es obligación del estado mantener el orden y la libre circulación; el estado tiene el derecho y la fuerza legal para hacerlo. No lo hace porque piquetes y escraches son funcionales a su política.

Los argentinos son violados cuando el estado no les da la “información adecuada y veraz” (artículo 42, C.N.) que necesitan para planificar sus vidas de acuerdo a la realidad. El estado miente a través de las cifras del INDEC, inventa mundos maravillosos e inexistentes, de los que son excluidos los que no forman parte del gobierno.

Los argentinos son violados cuando incumpliendo el artículo 87 de la C.N., el ejecutivo, en vez de ser unipersonal, es ejercido por un matrimonio, donde él, que no fue votado, gobierna; y ella, que sí fue votada, habla y viaja.

Los argentinos son violados en su derecho a la preservación “de un medio ambiente sano” (artículo 41, C.N.), cuando la Presidente anula el 11/11/08, la ley 26.418 (22/10/08) de protección a los glaciares, sin dar ninguna explicación. La explotación minera de la Barrick Gold parece ser más importante que los glaciares. Decía Quevedo: “poderoso caballero es don dinero”.

Los argentinos son violados en su derecho de propiedad (artículo 17, C.N.), cuando el estado nacional se queda con la plata de los aportantes a las AFJP. Son despojados de sus ahorros de 14 años en nombre de una jubilación de reparto que no eligieron. Los ahorros de buena parte de los argentinos pasaron a engrosar las arcas del estado. ¿Quién va a controlar esos aportes?

Los argentinos son violados, cuando los órganos de control de la actividad gubernamental son restringidos a su mínima capacidad por el procurador general de la nación (ministerio público, artículo120, C.N.) Esteban Righi, amigo del presidente K.

Los argentinos son violados cuando la Presidente de la Nación (26/11/08) propone una moratoria y un blanqueo que de acuerdo al jefe de gabinete de Ministros, Sergio Massa, “será la más importante que se haya hecho en el país”; se podría agregar, también la más inmoral.

Los argentinos de bien son violados cuando después de pagar sus impuestos en tiempo y forma, cumpliendo con ley, ven que se premia a los que no pagan, con las facilidades de una moratoria. De aprobarse la ley, se anularían causas penales por más de $2.000 millones en juicios iniciados a 3.600 contribuyentes. Es injusto, es inmoral y no es ético.

Los argentinos son violados cuando el blanqueo que se propone desde el ejecutivo es tan “generoso” que colisiona con los tratados contra el lavado de dinero, firmados por Argentina con el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional, creado por el G7, 1987, ampliado en 2003 para combatir el financiamiento del terrorismo) y con la autóctona UIF (Unidad de Información Financiera, ley 25.246/2000, ampliada con la 26.268 contra el financiamiento del terrorismo).

Los argentinos son violados cuando se le abren las puertas a todos aquellos que no pueden explicar sus patrimonios porque provienen del narcotráfico, de negociados y de coimas. Entonces Argentina les ofrece un lavadero excepcional para blanquear sus dineros mal habidos. Pagando sólo el 1% de impuesto.

Los argentinos son violados cuando se intenta hacer del país un santuario para los capitales de los delincuentes. Y no son delincuentes menores, se habla de la posibilidad de incorporar, casi sin costo, dinero de narcos, de lavadores y de traficantes de lo que sea que esté prohibido.

Si la propuesta de blanqueo es votada en el congreso, la violación tendrá consecuencias irreversibles y la ya deteriorada moral pública sumada a la falta de ética, escoltarán para siempre a la nación.

Sin embargo, como en la caja de Pandora, queda una esperanza. Por el bien de Argentina, la esperanza es que el proyecto de ley enviado por la Presidente, tenga en el Congreso, un “voto no positivo”.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana