La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 28 de diciembre de 2008

OJO LO DE EDENOR NO ES JODA !!!!

AUMENTOS ABUSIVOS
EN LAS
FACTURAS DE ELECTRICIDAD


Por Lic. Ana Escobedo
Blogs Clarín
15 DIC 08


En el diario Clarín de fecha 14 de diciembre de 2008, leemos "La luz llega con aumentos de hasta 300% para consumos altos".

Se dio a conocer los numerosos reclamos por consumidores afectados por los incrementos en la facturación de diciembre de 2008.

Ayer recibí la factura de EDENOR por el suministro de energía eléctrica, y al abrir el sobre quedé atónica con lo que estaba viendo.

El valor de la factura superaba a la del bimestre anterior en más de un 300%.

El valor por Kwh. que había pagado el bimestre anterior se había más que triplicado, pasó de 0,054$ a 0,149$ y además el concepto de Res. Sec. Energía Nº 745/05 pasó de $11,15 a $ 152,28.

No solo se incrementa el valor por Kwh. sino también el valor por Resolución, un doble castigo a pesar que el consumo del período facturado está por debajo del promedio de los últimos seis períodos considerados y solamente un 12% por encima de igual período del ano anterior, esto se debe a que he podido incorporar un equipo de aire acondicionado.

Soy docente universitaria y trabajo muchas horas diarias de lunes a sábados para poder afrontar los gastos de vivir dignamente y con el bienestar que puedo alcanzar.

El país está atravesando un período de recesión y de serios conflictos socio económicos, nada distinto a lo que el mundo está sufriendo, pero parece entonces que nuestra sociedad se encuentra huérfana de gobernantes, hemos quedado a la deriva de quienes han acaparado los servicios públicos, esto que comento es puntual de las empresas de energía eléctrica pero en este desvío están todas las empresas de servicio, telefonía, transporte, etc.

Nuestros gobernantes debieran velar por nuestro bienestar y no solamente por la puja de poder.

¿A quien reclamamos entonces?

EDENOR toma el reclamo, ENRE toma el reclamo, la DEFENSA AL CONSUMIDOR toma el reclamo, pero ¿quien nos defiende?

Créditos blandos para consumo de autos, artículos blancos, turismo.

Los aires acondicionados que se van a comprar incentivados por los créditos ¿no van a incrementar el consumos de energía? ¿No podemos gozar de bienestar?

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana