La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 29 de diciembre de 2008

REVOLUCIONARIOS

Cartas y sugerencias



De los gobiernos revolucionarios

Gobiernos revolucionarios son aquellos que de un modo u otro, como lo señala Robert Moss en su libro El colapso de la democracia , atienden, comparten o ejecutan las propuestas de los analistas rusos Boris Ponomarev y el profesor A. Sobolev, sobre el modus operandi de los gobiernos revolucionarios o populistas, para que, como futuros "allendistas", puedan mantenerse en el poder, hasta alcanzar los ideales de la "revolución", señalando estas misiones prácticas y claves, donde se formula el interrogante sobre su cumplimiento por el modelo K.
1. Ampliar el control estatal sobre la totalidad de la economía, pues esta se convierte en el principal campo de batalla para la victoria de la revolución. Con Aguas Argentinas, Correo Argentino, Aerolíneas, ferrocarriles, AFJP, además de los controles de precios, índices de costo de vida, crecimiento del PBI, precio del dólar e inflación, impedir las exportaciones, otorgamiento de subsidios a los capitalistas amigos y otorgar mezquinos aumentos a jubilados. ¿Cumplida la misión?
2. Igualmente importante es despojar cuanto antes a la clase opositora de los medios masivos de información y propaganda. Con un dominio global de la mayoría de la prensa escrita, radial, televisiva, a través del manejo discrecional de propaganda oficial o aprietes telefónicos y presión de la propaganda callejera de afiches. ¿Cumplida la misión?
3. Crear bases de poder extraparlamentario, más poderosas que las organizaciones de masas omnímodas (tipo grupos de protesta) para, en el caso de ser necesario, contar con grupos activos, masas populares y reaccionarias para sostener al gobierno ante un golpe de Estado. Con el desarrollo y sostén logístico de diversos piquetes existentes y permanentemente mejorados del estilo Quebracho o los de Luis Angel D'Elía. ¿Cumplida la misión?
4. Neutralizar totalmente a las fuerzas armadas, por medio de estas opciones:
a) Una purga a fondo, en una etapa inicial, de los elementos inseguros entre los jefes y oficiales, con el descabezamiento de las cabezas de mando y la purga permanente de los cuadros. ¿Cumplida la misión?
b) Una paulatina reducción de los efectivos y del presupuesto de defensa, para tornarlas sin importancia ante un grave clima político gubernamental. Con presupuestos insuficientes para cumplir el menor objetivo de defensa, o para adiestramiento, capacitación y entrenamiento, o para el mantenimiento de las armas y sistemas, como fue con el rompehielos "Irízar", acompañado todo con una permanente campaña de desprestigio y de desmoralización a través de sueldos paupérrimos y descalificación por los medios. ¿Cumplida la misión?
c) Creación de grupos armados independientes, policía móvil, milicias populares o brigadas paramilitares controlados políticamente. Como se señaló en el punto 3. ¿Cumplida la misión?
Estas misiones comunes en la revolución marxista, pero en el choque frontal, con los principios constitucionales no amedrentan a los ideólogos a aplicarlas estando en ejercicio del poder. Por eso, ¿tendrán ese fin los 100.000 fusiles rusos que compró Chávez? ¿Tendrá el propósito de buscar aliados ideológicos el último viaje presidencial por gobiernos africanos? Esto último y las cuatro misiones anteriores apuntalarían la hipótesis de que los K, si pierden las elecciones en el 2011, estarían dispuestos a no entregar el poder. Recordemos que muchos ideólogos señalan: "Me pides libertad porque crees en ella, y yo te la niego porque no lo creo".

Eloy Soneyra
Buenos Aires
LNP

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana