La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 10 de diciembre de 2008

A LA DERIVA

Por los 25 años de la democracia
El peronismo antikirchnerista publicó una solicitadaen donde dice que "la Argentina hoy navega a la deriva"

El peronismo disidente publicó hoy una solicitada en la que establece sus criticas hacia la gestión del kirchnerismo, y plantea sus propuestas para el país. El texto lleva las firmas de tres ex presidentes que gobernaron tras la crisis de 2001: Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Sáa y Ramón Puerta.

"El conflicto del gobierno con el campo puso en evidencia que la Nación se encuentra en un punto de inflexión histórico", afirma la solicitada, publicada "a veinticinco años de la restauración de la democracia", agregando que "estamos en una trancisión entre lo viejo, que no termina de extinguirse, y lo nuevo, que no logra consolidarse" .

"Lo nuevo es un escenario internacional signado por el ascenso del mundo emergente, encabezado por China, India, Brasil y Rusia, que presenta un extraordinario incremento de la demanda global de alimentos, lo que constituye una oportunidad histórica hasta ahora desperdiciada" , reza el texto, firmado también por Francisco De Narváez e Hilda "Chiche" González de Duhalde, esposa del ex gobernador bonaerense.

"Lo viejo es un sistema de concentración política y económica, construído en los últimos cinco años, que configura un 'capitalismo de amigos', sustentado políticamente por un 'partido del Estado', financiado con fondos públicos, que excluye a toda voz que no comulgue con el 'pensamiento único', impuesto desde el poder", continúa el texto.

"La combinación entre 'capitalismo de amigos' y 'partido del Estado', es el núcleo del parentesco político entre el actual gobierno y el 'chavismo', que nada tiene que ver con el peronismo. Este modelo de acumulación de poder, que es una fuente incesante de corrupción -que no va a quedar impune- está cada vez más descreditado ante la opinión pública y es el obstáculo a superar", afirma.

La solicitada enumera luego sus propuestas de Gobierno: "En el aspecto social, la prioridad debe ser el combate a la pobreza, la marginalidad, la indigencia y la mortalidad infantil, que vienen en aumento, más allá de las mentiras de las estadísticas oficiales. Una salud de calidad para todos y la lucha contra la dependencia de la droga son, también, fundamentales" .

"En el campo económico productivo, recrear la inversión genuina, defendiendo a la industria nacional y al sector agroalimentario con un tipo de cambio competitivo, promoviendo el desarrollo regional, evitando así el incremento del desempleo, la recesión, la caída de las Pymes y la pérdida del salario ya deteriorado por la inflación", agrega el texto.

"En materia de seguridad ciudadana", propone "articular un plan nacional que permita una acción coordinada y eficaz para reestablecer el imperio de la ley, luchar contra el narcotráfico, el lavado de dinero y recuperar la tranquilidad pública, para que podamos volver a circular sin miedos por las calles y a vivir sin temor en nuestros hogares".

"En política exterior, urge separar el estado de aislamiento internacional, recomponiendo la relación con nuestros vecinos para consolidar la integración regional y mostrarnos al mundo como un país creíble y confiable, que no cambia sus reglas de juego en forma arbitraria. Por eso nos oponemos terminantemente al proyecto de blanqueo de capitales".

"La dádiva y el clientelismo deben ser erradicados. Es hora de volver a la cultura del trabajo", concluye el texto, que también lleva la firma del Consejo Nacional de la disidente CGT Azul y Blanca, liderada por el gastronómico Luis Barrionuevo.

Entre otros suscribientes destacados figuran Abel Posse, intelectual y diplomático; el economista Javier González Fraga, Julio Insfrán, hermano del gobernador formoseño Gildo; y Hugo Cóccaro, ex gobernador de Tierra del Fuego.

La solicitada lleva por título "La única verdad es la realidad", frase atribuída a Aristóteles que fue popularizada en nuestro país por el general Juan Domingo Perón, cuando, desde el exilio, criticó la política económica de Onganía y los resultados de los gobiernos anteriores.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana