La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 31 de diciembre de 2008

TENERLA CLARA

GRAVE ACUSACIÓN AL GOBIERNO DE CRISTINA
Strassera acusó a los K de usar los juicios por DDHH
El ex fiscal del juicio a las juntas militares dijo que "si en 1983 hubiera ganado este oficialismo, no hubiera habido ningún juicio" a sus responsables.
07:00 | 31.12.2008 En 2006 Strassera defendió en el juicio político por el que fue removido a Aníbal Ibarra de su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a causa del incendio sucedido en Cromanón.
El ex fiscal del juicio a las juntas militares Julio César Straserra consideró este martes que el Gobierno quiere prolongar los juicios por delitos de lesa humanidad para utilizarlos como bandera y coincidió con la acordada de la Corte Suprema que dispuso una serie de medidas para agilizar los procesos.

"Estas causas son muy complicadas. Pero el Poder Ejecutivo no las quiere tratar porque le conviene prolongarlas ya que las quieren usar como bandera de los derechos humanos, de la que se ha adueñado", dijo Strassera a la agencia de noticias DyN y advirtió que "si las elecciones de 1983 las hubiera ganado este oficialismo, no hubiera habido ningún juicio contra los militares".

Consultado por la acordada de la Corte Suprema de Justicia que pidió agilizar los juicios de derechos humanos, con esfuerzos de los tres poderes, Strassera deslizó la necesidad de una reforma al Código Procesal y reclamó al Consejo de la Magistratura que abra juzgados.

Dijo estar "totalmente de acuerdo" con el criterio planteado por la Corte, al igual que el abogado constitucionalista Félix Loñ, que celebró el texto de los magistrados del máximo tribunal y señaló que "hay que mejorar normas tendientes a este tipo de pleitos".

Por su parte, Strassera interpretó la acordada de la Corte y la tradujo públicamente: "prácticamente le esta diciendo al Congreso que reformen las leyes", aseguró y agregó que los jueces hacen lo posible pero subrayó que "el Código de Procedimiento no sirve".

"Nosotros hicimos un juicio monstruoso en un año porque teníamos un procedimiento especial que preveía un juicio sumario. Estas son causas complejas porque todo fue hecho en forma clandestina, han desaparecido testigos, hay imputados en varios hechos", opinó el abogado que en 2006 defendió en el juicio político por el que fue removido a Aníbal Ibarra de su cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a causa del incendio sucedido en Cromanón.

El ex fiscal se refirió también al proyecto de ley que los ex jueces del juicio a las juntas, Ricardo Gil Laavedra y Andrés D'Alessio, presentaron en el Senado para agilizar los juicios por delitos de lesa humanidad a través de un proceso especial y criticó que no haya sido tratado por el kirchnerismo.

"Ese proyecto no mereció la atención del oficialismo que está muy empecinado en mirar sus propias iniciativas", coincidió el abogado constitucionalista Félix Loñ

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana